Luces de posición y el boton de antinieblas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me quiera echar un cable.
Ésto es para unas bombillas de un coche:
esq.jpg


Cuando se ponen las luces de posición, a éstas bombillas les entran +- 3v. Cuando se pulsa el boton de antiniebla, la bombilla izquierda se ilumina mas, ya que el voltaje cambia a +- 12v de entrada.

Lo que se quiere es que sólo se encienda la luz izquierda cuando se pulse la antiniebla, si el estado es de posición, las dos bombillas tendrían que estar apagadas.

Vamos que cuando entren 3v se los coma y cuando sean 12v los deje pasar a bombilla.

Alguna idea??

Muchas gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Hola. Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me quiera echar un cable.
Ésto es para unas bombillas de un coche:
https://lh5.googleusercontent.com/-.../AAAAAAAAAak/2Mm3JHxB95U/w288-h509-no/esq.jpg

Cuando se ponen las luces de posición, a éstas bombillas les entran +- 3v. Cuando se pulsa el boton de antiniebla, la bombilla izquierda se ilumina mas, ya que el voltaje cambia a +- 12v de entrada.

Lo que se quiere es que sólo se encienda la luz izquierda cuando se pulse la antiniebla, si el estado es de posición, las dos bombillas tendrían que estar apagadas.

Vamos que cuando entren 3v se los coma y cuando sean 12v los deje pasar a bombilla.

Alguna idea??

Muchas gracias ...

Si estas hablando de un automóvil, ¿ De donde sacas tensiones negativas ?

De todo lo demás: ! No entendí nada ¡
 
No entendi muy bien, pero los terminos que ocupas creo que no son correctos, no quieres filtrar y no son +-3V ni +-12v sino ≈3V o ≈12V ( ≈ signo de aproximadamente).

segun entiendo lo que quieres es un switch de doble polo dos tiros :unsure:
 
Si estas hablando de un automóvil, ¿ De donde sacas tensiones negativas ?

De todo lo demás: ! No entendí nada ¡

Quise decir más o menos 3v. no que lleguen +3v y -3v. Me expresé mal. Por lo demás yo creo que si te paras a analizarlo es sencillo. tienes 2 bombillas. a una solo le llegan 3 v, y a otra le llegan 3v, y si pulsas un botón le llegan 12v. se quiere anular los 3v, con algo tipo resistencia, ya que sino daria fallo en el check de luz fundida en el cuadro de instrumentos.
El caso es que los 3v y 12v de esa bombilla, vienen por el mismo cable. sino no habría problema. lo que se quiere es no dejar pasar los 3v pero sí los 12v. no se si me explico.



debes tener un cable flojo en algun camino... cuando pulsas deben encender los 2 bombillos... creo

En muchos coches solo hay una luz antiniebla en un lado, normalmente lado conductor. (hablamos de antiniebla trasero)

No entendi muy bien, pero los terminos que ocupas creo que no son correctos, no quieres filtrar y no son +-3V ni +-12v sino ≈3V o ≈12V ( ≈ signo de aproximadamente).

segun entiendo lo que quieres es un switch de doble polo dos tiros :unsure:

en terminologías me pierdo, no tengo mucho conocimiento de electrónica. El caso es que si a una bombilla llegan 2 cables, positivo y masa, y por ese positivo, pueden llegar más o menos 3V o si pulsas un botón llegan más o menos 12V, poner "algo" que no deje pasar los 3v pero sí los 12v.
 
Última edición:
Pon diodos en serie, unos 4 o 5, por cada uno cairan 700mV aprox

No esta demas que pongas mas informacion porque sigue sin entenderse de que se trata.
 
Última edición:
Se me ocurre poner un relé (no se, con un zener de 5.1v en serie inversamente polarizado para asegurar), con los 3v no se activaria, con los 12 si....

Aunque este caso me dejo lleno de dudas.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
Me voy a intentar explicar un poco mas.

Supongamos que tenemos 2 bombillas.

A cada bombilla llegan 2 cables, 1 positivo y 1 masa.

Éstas son controladas por un módulo de luces. pongamos que este mando tiene 3 posiciones. 0, 1 y 2.
Posición 0: esta en off.
Posición 1: envia unos 3v a cada bombilla, y éstas se iluminan.
Posición 2: envía a una bombilla 3v, y a la otra le envía 12v, haciendo que ésta se ilumine con mayor intensidad.

La intención, es que cuando el mando esta en la posicion 1, ninguna de las 2 bombillas se ilumine. Y cuando el mando está en la posición 2, sólo se ilumine la que recibe 12v.
 
Hay una bombilla que nunca encenderá, así que sólo basta desconectarla, ahora ese modulo controla el voltaje??? O controla intensidad????
 
Hay una bombilla que nunca encenderá, así que sólo basta desconectarla, ahora ese modulo controla el voltaje??? O controla intensidad????

No se puede limitar a quitar la bombilla, ya que si la quitas, da error en el cuadro de instrumentos ya que tiene un check control que detecta como bombilla fundida. habría que poner algo como una resistencia o similar que consuma esos 3v y estaría. el modulo envia voltaje nada mas.
 
Pues ya diste con la solución, coloca una resistencia que no emita luz, ¿que valor?, mide con un amperímetro la corriente que circula por la bombilla que quieres que se apague y luego, por medio de la ley de ohm, calculas un valor de R y la potencia adecuada para sustituir por la lámpara original.

Saludos
 
Pues si nada mas cambia la bombilla por una resitencia...

Con eso solucionas una de las bombillas. Creo que está bastante claro lo que se quiere, leyendo el ejemplo que puse unos posts mas arriba.

Con una resistencia anulo la que solo le llegan 3v. pero la otra bombilla, quiero anular solo los 3v, cuando le entran los 12v SI quiero que se ilumine. Y ambos voltajes entran por el mismo cable, segun en que posicion este el mando. si fuera simplemente anularlo todo, ya sabria la solucion.
 
Y ambos voltajes entran por el mismo cable

esto no esta claro... y ahi esta la confusion principal...

no puede haber 2 voltajes de corriente continua por un mismo cable.

como lo comentas no esta bien explicado puesto que ya tres personas te dijimos lo mismo.

¿porque no pones un esquema de como esta conectado? en paint o en una hoja escaneado.
 
Vamos allá.

ESQUEMA.jpg


Éste es el esquema del coche. Un módulo de luces, del cual salen sus cables correspondientes a cada bombilla, representadas como B1 y B2.
Cada bombilla con su positivo del módulo, y negativo a masa (chasis del coche)

Cuando accionamos el módulo y lo ponemos en la posición A, éste entrega 3v a B1 y 3v a B2.

Estando el mando en la posición A, si pulsamos el B, (ya que B es dependiente de A, no funciona sin A) lo que hace es que entrega 12v a B1 y 3v a B2, haciendo que B1 se ilumine con mayor intensidad.

Lo que se desea hacer es que, cuando tengamos el mando en la posición A, no se encienda nada. y cuando tengamos el mando en posición A+B, se encienda sólo B1.

Como ya he dicho, en el caso de B2 (que recibe siempre 3v, sea cual sea la posición del mando de luces) no se puede limitar a quitar la bombilla, ya que marca error en el cuadro de instrumentos, hay que poner una resistencia o similar, que consuma ese voltaje.

El kit de la cuestión está en B1, cómo hacer para que, cuando el mando esta en posición A (3v), no se ilumine, y haya "algo" que consuma ese voltaje, y cuando el mando esté en posicion A+B (12v) se ilumine .

No sé otra forma de explicarlo...
 
Te tinca algo así????



Tapatalk es un desastre, la foto anterior es esta
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418498004935.jpg
    uploadfromtaptalk1418498004935.jpg
    12.7 KB · Visitas: 14
  • uploadfromtaptalk1418498319994.jpg
    uploadfromtaptalk1418498319994.jpg
    51.6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Pues a mi ya me quedo bien claro.. pero no encuentro solucion como poner "algo".


mira el esquema es este...

Dibujo.JPG

puedes identificar en que parte de ese circuito esta conectado el piloto del trablero.
 
Pues a mi ya me quedo bien claro.. pero no encuentro solucion como poner "algo".


mira el esquema es este...

Ver el archivo adjunto 122095

puedes identificar en que parte de ese circuito esta conectado el piloto del trablero.

Pues el piloto no tengo ni idea, el módulo de luces es bastante complejo, de el salen muchos cables, a parte de controlar las luces controla más cosas, así que supongo que estará conectado al modulo por otro cable.

Pero bueno. La idea que tenia en mente es:
en B2 que recibe siempre 3v, poner una resistencia adecuada que haga el mismo consumo que hace la bombilla.

y en B1, poner "algo" que deje pasar voltaje si éste es superior a..unos 5v, asi no hay fallo.
Cuando lleguen 3v se quedarian por el camino y cuando lleguen 12v pasarían sin problema.
La cuestión es:
Qué resistencia necesito para B2?
y qué pongo en B1? diodos en serie que sumados tengan una caida de 5v? un relé? ya que si no me equivoco, si un relé es de, por ejemplo, 10v, con menos de ese voltaje, no llega a cerrar.

Si me equivoco corregidme, ya que como he comentado, mis conocimientos son muy muy básicos, no entiendo mucho. Si alguien sabe darme la respuesta correcta, que material necesito y cómo conectarlo, sería la *stia jejej:aplauso:
 
pero ahi tenes que revisar los cables, porque sino te queda algo andando mal que te puede llegar a quemar mas cosas. Para mi no sirve hacer estos circuitos.
 
La idea que tenia en mente es:
en B2 que recibe siempre 3v, poner una resistencia adecuada que haga el mismo consumo que hace la bombilla.

Ok ningun problema con eso, hagalo.

y en B1, poner "algo" que deje pasar voltaje si éste es superior a..unos 5v, asi no hay fallo.
Cuando lleguen 3v se quedarian por el camino y cuando lleguen 12v pasarían sin problema.
La cuestión es:
Qué resistencia necesito para B2?
y qué pongo en B1? diodos en serie que sumados tengan una caida de 5v? un relé? ya que si no me equivoco, si un relé es de, por ejemplo, 10v, con menos de ese voltaje, no llega a cerrar.

el esquema dibujado a mano que puse hace exactamente lo que describes, necesitas un rele simple con conmutador de esos de 5 patas, mas un zener y otro rectificador para proteccion.

IMG_0001.JPG

que resistencia en B2?? pues mide la corriente que consume y sacas el valor de la resistencia por Voltaje / intensidad = resistencia

luego la potencia de esa resistencia debe ser Mayor a intensidad X Voltaje = watts
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba