Luces Estroboscópicas con Leds - tengo una consulta!

Hola mi conocimiento en Electrónica es básico por lo que agradezco toda ayuda posible.

Tengo un proyecto escolar, el cual involucra iluminación con leds:

1) Luces intermitentes - (Encontré en el foro el diagrama con un 555, y funciono de maravilla), y

2) Luces secuenciales - (Este es el que se me complica más)

también leyendo más en el foro me llamaron la atención
3) Luces estroboscópicas

Debo entregar luces intermitentes y secuenciales en placa por separado, y mi idea es montar las placas en un carro de control remoto con una batería extra; las luces intermitentes en donde van las intermitentes en un auto real, y las luces secuenciales como si fuera luz neón, en la parte de abajo del carrito.

En resumen, la ayuda que necesito es para
2) Luces secuenciales
Hacer que los leds (por ejemplo 8, enciendan del led1 al led8 y repitan la secuencia) ó como alternativa, hacer que dos leds enciendan y se apaguen pero en forma gradual. Algo como lo que se muestra en el video.


Y como extra, también de ser posible me gustaría implementar luces estroboscópicas como las del vídeo de abajo.


Agradezco cualquier comentario, sugerencia y sobre todo ayuda. :apreton:
 
hola..mira, yo tuve que hacer algo parecido en la U, lo q m pedian era prender y apagar led´s en forma secuencial..pero eso era comandado mediante un pic (en mi caso 16f84), pero hay q tener conocimiento previo en programacion de pic´s..
sino la otra puede ser mediante flip flops...ahora no tngo tiempo para armarte algo d esto..espero q t haya servido de pie para encaminar el proyecto..bye!!
 
Atrás
Arriba