Modificar control de parpadeo luces de navidad

Hola a todos! El echo es que me he comprado dos cajitas de luces de navidad esas que dicen"rice lights" que son muy pequeñitas. La question es que las quiero tener fijas, he abierto el controlador y con el tester he mirado el voltaje de las salidas del mandito y son las siguientes:
-Luces1 120v
-Luces2 120v
-Luces3 120v
-Luces4 120V
-Cable5 comun

He pensado que al juntar dos cables de 120V estarian andando a 220 (como las vitros que llevan dos cables de 120 y el neutro)

Los he sacado todos he juntado del uno al quatro en fase y el cable 5 en neutro y lo he conectado a la corriente de casa. Funcionan fijas pero hacen mas luz que antes, me da miedo quemar las luces, las he tenido 5 minutos funcionando y no les pasado nada.
Bueno preguntas xd:
-Como puede ser que las salidas del mando sean de 120V? si no hay ni transformadores ni nada,solo hay 4 diodos, un condensador una resistencia del condensador y otra para la entrada del chip que lo controla

-Se me estropearan las luces?
 
Serialas, conecta un cable de una línea a fase, el otro extremo de ese a otro cable de otra y el extremo que te queda a neutro. Para eso necesito que me digas la resistencia de cada línea y las bombillas que tienen, suponiendo que van en serie. Si todas las ristras son iguales en ohm, en cada ristra caerían 110 V, menos que lo otro. Aun así sube fotos del circuito para ver que es exactamente, ya que echo en falta TRIAC's para manejar el circuito. También me suena a rectificador y que trabaje con dc.
Aun así, yo no la liaría con bombillas de navidad, son como ignitores. De hecho, si les rompes el vidrio y no el filamento, las cortas, las metes en un petardo y le das 12V, explota. Pero no quiero dar ideas...

Josefe17

P.D. Ya pensando en Navidades... Si queda más de un mes. Hasta la Constitución (después de los exámenes; 6 diciembre) no hay tutía. Si ahora todo es consumismo y márketing.
 
Te pongo unas cuantas fotos para que veas un poco todo:
picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


Tu me dijiste que pusiera los cables en serie pero no se como ya que todos los cables estan conectados por un extremo al comun y por el otro al controlador asi que tengo quatro cables de control y uno comun para los quatro.
 
¿Un comúm para cada línea o para todas?
Si es así, interesa más modificar el circuito para que dé la tensión el directamente antes que nada. Para eso necesito fotos muy buenas del PCB arriba y abajo y la nuemración de los transistores.
Josefe17
 
Solo una recomendacion..... si el juego de luces es intermitente y deseas hacerlo permanentemente encendido puede ser conveniente reducir la potencia que va a disipar cada lampara, para que duren por lo menos hasta Bajada de Reyes.
 
el otro dia estuve haciendo "algo" con una cosa parecida.
una placa similar que manejaba leds .
el tema es que en modo fijas daba menos luz que si yo puenteaba el transistor de salida .
CON ESO SE DEDUCE que la placa maneja las luces por pulsos , de ese modo controla los efectos e intensidades.
la magia de el chip que tiene en el medio .
 
pues asi no tengo problema, yo tengo que controlar las luces desde unos dimers conectados al pc.. si por ejemplo en el software lo programo para que nunca supere el 70% o 60 ya estaria vajando el voltaje sin cargarmelas...
 
Lograste hacer la disminucion de voltaje?

Estaria bien un tema de luces de navidad con un microcontrolador y unos leds no crees?

Bueno regresando al tema creo que seria mejor como comentaba Josefe17 que las pusieras en serie 2 lineas para que esos 220V se dividieran para cada linea.

Suerte!
 
Buenas a todos,
hace dias que le doy vueltas a una guirnalda de navidad de 100 leds rosa para ver si puedo cambiarel tipo de parpadeo que tiene. Compré dos iguales. En la caja indicava que vienen con 8 funciones de control pero al abrirla veo que no lleva el tipico botoncito para ir cambiando de un modo a otro. Al enchufarla lo que ocurre es que va cambiando ella sola de modo de parpadeo pasado un cierto tiempo. Hasta ahí todo bien (aunque preferiria poder elegir el modo). El hecho es que la segunda guirnalda solo hace el modo de parpadeo en el que se enciende una mitad, se atenua hasta apagarse y luego hace lo mismo con la otra mitad. Me fastidia porque es el modo que menos me gusta ya que solo aprovecha la mitad de las bombillas todo el tiempo y da la sensacion que hay menos, y no lo puedo cambiar.
Alguien podria indicarme como hacerlo? Y sino dejarlas fijas tambien me serviria.
Os paso foto con los componentes del cuadro de control. Salen 2 cadenas de leds donde las 4 primeras bombillas de cada una llevan resistencia (naranja negro rojo) y ambas cadenas llegan de nuevo al cuadro por el tercer cable.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 20131209_211648.jpg
    20131209_211648.jpg
    94.2 KB · Visitas: 443
Buenas a todos,
hace dias que le doy vueltas a una guirnalda de navidad de 100 leds rosa para ver si puedo cambiarel tipo de parpadeo que tiene. Compré dos iguales. En la caja indicava que vienen con 8 funciones de control pero al abrirla veo que no lleva el tipico botoncito para ir cambiando de un modo a otro. Al enchufarla lo que ocurre es que va cambiando ella sola de modo de parpadeo pasado un cierto tiempo. Hasta ahí todo bien (aunque preferiria poder elegir el modo). El hecho es que la segunda guirnalda solo hace el modo de parpadeo en el que se enciende una mitad, se atenua hasta apagarse y luego hace lo mismo con la otra mitad. Me fastidia porque es el modo que menos me gusta ya que solo aprovecha la mitad de las bombillas todo el tiempo y da la sensacion que hay menos, y no lo puedo cambiar.
Alguien podria indicarme como hacerlo? Y sino dejarlas fijas tambien me serviria.
Os paso foto con los componentes del cuadro de control. Salen 2 cadenas de leds donde las 4 primeras bombillas de cada una llevan resistencia (naranja negro rojo) y ambas cadenas llegan de nuevo al cuadro por el tercer cable.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!


@Dreauea hay que mirar que traiga el PIN en el Chip para poderlo cambiar, se conecta uno de los pines del pulsador, a los ánodos de los Diodos rectificadores 1N4007, pasando por los Catados de los PCR 406 que son los SCR, y el otro pin del pulsador entre el PIN del Chip, cada día los hacen mas desechables:rolleyes:, mas sin embargo donde va montado el chip programado tare un serial, si me dice cual es ese numero, con gusto le digo si trae la opción de poderle cambiar el secuenciador, también podría conseguirse uno de otra instalación con pulsador que este como bueno, y lo suelda con los 2 canales que maneja:apreton:

esquema-pisca-pisca.jpg



Fijate como podés unir-relacionar los gate de esos dos tiristores , quizás con alguna resistencia de 1k o 500 Ohms :unsure:
Foros de Electrónica no se hace responsable si se te prende fuego :cool:

Ver el archivo adjunto 102592


Saludos !

:no: No no Los Gate son los que van al secuenciador y los ánodos son los de la salida, los que accionan la secuencia son los Catados del PCR, que bueno que puso el aviso porque así como le indico conectarlos, es incendio seguro:LOL:
 

Adjuntos

  • esquema-pisca-pisca.jpg
    esquema-pisca-pisca.jpg
    71.7 KB · Visitas: 81
Última edición:
Si "relaciónas" los gates , las dos series funcionarían juntas , todo mezclado las dos luces con las dos salidas de los secuenciadores , :unsure: ¿vos crees que se quemen? (cara de angelito inocente)

Quizás haya que poner 4 díodos desde las salidas de los secuenciadores a los dos gates mejor ¿no?

Y si juntamos los ánodos ? :devilish:
 
Hola estoy trabajando con una plaquita controladoras de luces Led navideñas, la cual tiene 4 canales. Según leí los componente Driver de potencia son SRC (tiristores)

Mi pregunta es quiero conectarlo a una fuente de 12V pero el tema es que lleva una resistencia Sync (resistencia de 2MΩ) ¿es necesario que vaya a ac? y si es SI puede ir a 12 Volts

el tema es solo tengo 16 led y ademas lo quiero hacer seguro

Saludso
 

Adjuntos

  • Cajas controladoras de luces navideñas.jpg
    Cajas controladoras de luces navideñas.jpg
    66 KB · Visitas: 107
Hola estoy trabajando con una plaquita controladoras de luces Led navideñas, la cual tiene 4 canales. Según leí los componente Driver de potencia son SRC (tiristores)

Mi pregunta es quiero conectarlo a una fuente de 12V pero el tema es que lleva una resistencia Sync (resistencia de 2MΩ) ¿es necesario que vaya a ac? y si es SI puede ir a 12 Volts

el tema es solo tengo 16 led y ademas lo quiero hacer seguro

Saludso

Supongo que si, también supongo que habrá que adaptar el valor de la resistencia.

La muestra de la frecuencia de línea debe ser para generar el clock :unsure:

Si la conectas mediante un transformador habrá que verificar con cual salida del mismo funciona, por lo de la fase ! Vio ¡ ;)
 
exactamente fogonazo la resistencia R123 es para la sincronizacion o sea como los relojes eléctrico es el oscilador...

La otra pregunta porque de momento quedara como luz navideña, pero veo que tiene un barrido parecido al de un motor paso a paso tipo bipolar y me preguntaba si podre usar un TIP106 y controlar uno de impresora ???

No prometo foto porque con quilombo que tengo de celulares no se cual es para sacar fotos y para sacar una foto que no se vea un pomo no tiene sentido.

saludo :)
 
Un saludo, aqui buscando por este foro y vi estos temas, pero ya viejos, no vi lo que queria, bueno compre unas luces navideñas de leds algo distintas de las que se ven por ahi, estas son mas bonitas, al conectarlas vi que tienen las mismas secuencias que las que se venden en los chinos, con un arduino me hice un juego nuevo de secuencias personalizadas para colocarla a estas luces, aqui una foto de la placa que trae original
Ver el archivo adjunto 137278
y aqui otra para que se vean las coneccion
Ver el archivo adjunto 137279
Ver el archivo adjunto 137280
se ve que la salida del circuito integrado van directo a esos que parecen transistores, pensaba usar reles para separar el arduino pero los reles hacen su ruidito y pueden ser insoportables y al ver esos transistores en la placas la pregunta es ¿se pueden conectar las salidas asignadas al arduino a esos transistores siguiendo el esquema como se ve en la foto?, es decir, conectar las salidas del arduino donde conecta el circuito integrado sin que pase nada, gracias
 

Adjuntos

  • _MG_6051.jpg
    _MG_6051.jpg
    81.4 KB · Visitas: 107
  • _MG_6052.jpg
    _MG_6052.jpg
    62.1 KB · Visitas: 96
  • _MG_6053.jpg
    _MG_6053.jpg
    73.3 KB · Visitas: 110
Hola.

En efecto son tiristores, lo que debes hacer es usar optoaisladores como un MOC302x o alguno similar para conectar al gate del thyristor, pero no estoy seguro que mantengas conectado el integrado.

Dale una revisada a esto...


En el video, ademas de explicar este tipo de luces y sus componentes, en algún momento hay una diagrama de como estan mas o menos conectados, por allí te puedes guiar.

Saludos
 
Si das el numero del componente (transistor) con mucho gusto te lo investigo y te digo si se puede.

Al parecer son SCR's los cuales van conectados a un pequeño chip (la placa vertical) la cual da la secuencia.
Mira quita el chip, y prueba con los Gate del SCR, primero con unos pulsadores, y si funciona con unos transistores controlados por el arduino, saludos.
 
Atrás
Arriba