Luces navideñas LED

Que tal,
Como se viene las fiestas navideñas estaba pensando simular el día y la noche en mi nacimiento. Para esto estoy intentando utilizar 9LEds de 1 W. El problema lo tengo a la hora de simular el amanecer y anochecer con LEDs ( 3 minutos de c/u). Estoy pensando que podría ser con un arreglo Resistencia- Condensador,pero quiero hacerlo de la manera mas simple posible. Solo tengo como premisa no utilizar un microcontrolador(quiero gastar lo mínimo posible y no tengo modulo). Que tal pueden ayudarme??;). Adjunto un bosquejo hecho en Paint :LOL:

Cordiales Saludos,
Abel Dueñas
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    20.2 KB · Visitas: 178
NO hay nada tan simple en la vida, lo simple no cuesta, lo que no cuesta no vale...y si no vale, no vale la pena...

entonces te digo: para hacer el temporizador puede servirte el 555...pero no será fácil...una vez listo eso...vamos al amanecer...que es la inversa del anochecer...

entonces...

para el amanecer vos necesitas que los led's vayan encendiendo de a poco, lentamente hasta alcanzar su máximo brillo...

y para el anochecer la inversa....puedes usar algún circuito de atenuador de luz interior para autos y modificarlo un poco...

también hay un circuitos que simula los latidos del corazón...en vez de hacerlo a 2Hz podés hacerlo cada 3 minutos...
 
bueno por las fiestas navideñas me gustaría hacer un juego de luces con led se que puedo utilizar un pic para darle muchos efectos pero a mi juego de luces pero como hago si deseo hacer un juego de luces con 100 led de que manera podría hacer este juego de luces ademas mi fuente de alimentación de cuanto tendría que ser no se si alguien me podría dar una idea si los led tendría que ir en serie o en paralelo bueno ojala alguien me ayude porque la programación del pic si podría hacerlo no es muy complicado bueno gracias
 
Además de la cantidad de led's tenés que saber o definir cuantas ramas diferentes vas a querer...es decir...las luces comunes traen 2 ramales independientes...pero vos podés querer 5 por ejemplo...

entonces si queres 5 ramas, cada rama va a llevar unos 20 led's...entonces vas a tener que manejar cada rama con un BD135 o similar...y asi...vas definiendo todo..hasta llegar a la fuente
 
NO hay nada tan simple en la vida, lo simple no cuesta, lo que no cuesta no vale...y si no vale, no vale la pena...

Amen...

------------------------​

Bien te comento el 555 tiene un meto que realiza un efecto ráfaga por el pin 5 que hace un efecto que sube y baje en un periodo de 180S (3 minutos) que es lo que quieres pero tendrá que sacar es p#$@ relay... y colocar transistores yo diría unos 3 cualquier NPN que tengas en un taller no importa si por 9 led no hay que dar tanta importancia o uno de 6 Ampers encapsulados TO220 que hay por todo lados.

:):):)
 
Bueno no sabia ese efecto rafaga que se puede hacer con 555 lo se trabajar como un astable y monoestable pero no se como logro hacer ese efecto y para darle a mi juego de luces navideñas no es nesesario hacerlo con un pic para darle diferentes efectos o como podria hacer si deseo 5 ramales de 20 led cada uno y los leds son ultrabrillantes o ultraluminosos
 
Atrás
Arriba