Luz automatica y alarma con sensor PIR

Hola amigos del foro,

"Cuando llega la noche enciendo la luz de mi patio obviamente para poder ver mejor al
caminar, pero también como medida de seguridad contra cualquier intruso que quiera "visitar"
mi casa sin permiso; la idea es que si la luz del patio está encendida, sirve como un disuasivo
para potenciales intrusos.
Ahora bien, siempre quise contar con un sistema electrónico que encienda la luz
automáticamente en respuesta a la detección de movimiento. Por otra parte, si algún intruso entrara a mi casa la luz se encendería automáticamente e incluso podría disparar alguna alarma sonora de advertencia, lo cual me sería también muy útil".

-Bueno el proyecto me anda perfecto, me tomo algo de problemas ajustarle la sensibilidad precisa en el sensor PIR. Trabaja en un rango de 3 a 5V.

555-28027.jpg


La duda que tengo es de hacer que active el relay y a la vez que active una alarma 12V pero no se como podria hacerlo. Tengo un timbre a 220V pero me dijeron que no dura mucho tiempo activado por que se podria dañar la bobina de adentro. Esto es lo que estuve avanzando como podria modificar este proyecto una alarma, sirena , etc. ya sea 5V o 12V pero que active las dos cargas. Cuando pasan por el sensor automaticamente active el bombillo de luz y dispare la alarma. completando la secuencia de tiempo que le ponga con el potenciometro. Aqui les dejo los diagramas uno es el real y el otro que simule modificandolo para la alarma. Espero que me puedan ayudar a completar el circuito porfavor se los agradeceria sus consejos.

Saludos a todos, Gracias
 

Adjuntos

  • PIR.JPG
    PIR.JPG
    31.3 KB · Visitas: 89
  • Mode.JPG
    Mode.JPG
    39.9 KB · Visitas: 81
Atrás
Arriba