luz intermitente a 230 v

ola kisiera saber si me pudieran facilitar un esquema de un circuito intermitente que a la entrada lleguen 230 v de corriente alterna y a la salida mismo voltage pero intermitentemente
de unos dos segundos

Gracias

Es buena la información proporcionada por pepechip.
tambien puedes tener en cuenta que si al 555 le cambies la resistencia de 100K por un pote, y el capacitor electrolitico de 1uF por varios capacitores electroliticos, los cuales los seleccionas a travez de una llave, puedes variar la frecuencia en una gama altisima.

si no t resulta entendible lo q t explique t mando un diagrama.

Si quisiera controlar con un microcontrolador este circuito, para que sólo se iniciara el "juego" de luces a mi señal, debería de colocar algo entre la patilla del trigger y la del tresshold, para que este comenzara, ¿qué coloco?

Estoy algo perdido :rolleyes:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Ese circuito esta pensado para no ser conectado a nada externo, fijate que la GND del 555 esta conectada a uno de los polos de la red, te puede llegar a achicharrar.

Puedees generar con tu micro pulsos de encendido y comandas en forma directa el optoaislador de la figura (MOC3021) y con eso enciendes y apagas la lampara

Me has dejado de piedra con la sencillez de tu propuesta. No quería tocar el programa que simplemente enviaba y mantenía un "1" cuando quería hacer esto.

Muchas gracias por la rapidez de respuesta.

La solucion de Fogonazo es la mas apropiada, pero en el caso de que no sepas modificar el programa, tambien puedes conectar el anodo del diodo led octoacoplador a tu micro.