Luz larga, instalacion ldr en auto

Hola de nuevo.
Bueno intentare ser breve e insiso.
Compre un kit ldr para activar las luces de mi auto. Despues de mucho batallar consegui aprobechar la posicion de parking del cuadro de interruptores de luces para activar el ldr ( fue un follon puesto que tube que modificar la caja de comutadores que trae el cuadro ) y se quedo todo ok.
En contacto ( 15 ) pongo la palanca en parking y si no hay luz ambiente se activan luz posicion y luz corta, perfecto. Pero se me escapo un detalle que me esta devanado los sesos.
El caso esque en parking la luz larga no se me aguanta. Osea, si yo activo la luz larga puesto el interruptor del cuadro de luces en posicion corta si se me sostiene la luz larga. Son 2 movimientos de la palanca izquierda que esta detras del volante ( la tipica ). El primer movimiento es para picar la luz larga ( se oye que se activa los contactos del rele, click ) y si empujo un poco mas pues se sostiene la luz larga. Pero si lo hago con el interruptor puesto en parking no se aguanta, pica luz en el 1º movimiento de la palanca pero en el 2º no la aguanta ensendida.
Mi pregunta es ¿ Cual puede ser el mecanismo que sostiene la luz larga en el segundo movimiento de la palanca ?
Porque el primero seguro es la activacion de la bobina de un rele ( A modo pulsador ), pero ¿ la 2º ? Un interruptor seguro que no es porque quito el contacto con la larga activada y al ensenderlo de nuevo la luz larga aparece apagada. ¿ Sera algun tipo de transistor o tristor que permita la fijacion de la luz larga ? ¿ Algun rele especial que no conosca ?
Bueno, menos mal que fui breve :LOL:
Espero sus respuestas celebritos :unsure:
Y gracias de antemano
 
Hola amigo, después de intentar ver exactamente lo que explica el texto y yo entenderlo:LOL: pues te voy a indicar que existen vehículos que por ejemplo , el mismo rele de la luz larga de posición flasxeo rápido , cuando das el flasxeo sostenido (el tuyo es la 2º posición) el relé tiene como 2 bobinas que se activa y deja una pieza metálica pillada y cuando la quitas salta de donde esta y vuelve a su posición inicial normal. los coches que se le ocurre este sistema por lo que he visto yo, lo trae los vw escarabajo del 74`, 78´ , 80 en adelante.

un saludo amigo.
 
Ok, gracias por la contesta, solo aclarar ( q no lo hice ) la palanca de la luz larga en todos los casos vuelve a su posicion original. Me explico. Acciona la palanca una vez en la priemera posicion y pica luces mientras sigue acionada por mi mano ( se oye el rele ), si la suelto vuelve a la posicion inicial y deja de picar ( se oye desconectar el rele ). Acciono la palanca hasta el final del recorrido y se activan las luces largas ( permanentemente y se oye el rele puesto que pase por la posicion 1º ), ojo, pero la palanca tambien vuelve a su posicion original ( no se oye desactivar el rele ).
Esque creo que lo que me comentas del wv no es el caso, puesto que si la palanca actuara de interruptor fijo si podria comprender lo de la 2 bobina del rele.
Mi coche es moderno, es un ford focus c max del año 2007.
Deve de haber algun componente electronico que permite seguir enviando corriente a la bobina del rele cuando acciono el 2º movimiento de la palanca.
No se, esto cada vez me lia mas
:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Atrás
Arriba