Máquina de 110V

Tengo una máquina (una retractiladora) que funciona a 110V y que consume 2000W / 16A., y necesito usarla a 220V.
Supongo que mi única opción es conectarla a un transformador donde el primario sea alimentado a 220V y el secundário me dé 110V. Pero, para poder suministrar 2000W necesito un transformador enorme (tanto en tamaño como en precio). ¿A alguien se le ocurre otra opción?

gracias.
 
La única forma de hacerlo en conjunto es con el transformador de 2000W. Otra forma es modificar la máquina parte por parte para convertir a 220V cada uno de sus elementos por separado.
Supongo que el consumo de 2000W se deberá a las resistencias de calefacción, que no será de gas. Si lleva varias resistencias de 110V podría ser posible acoplarlas en serie dos a dos para que trabajen a 220V.
La parte de maniobra de la máquina comsumirá muy poco y bastará un pequeño transformador para convertirla a 220V.
¿Los motores son monofásicos o trifásicos?...
 
Hola.
Creo que usaré un transformador de 2500 VA (que me cuesta 330 euros) para alimentarla a 220V.
La máquina no tiene motores como tal, excepto un pequeño ventilador que no llego a ver a cuanto está alimentado.
Los mandos de la máquina tienen una fuente de alimentación a 110V que no sé cuanto suministra (supongo que 24V de CC pero no lo sé), y las resisténcias están alimentadas por un transformador que pasa de los 110V a 42V.
No me atrevo a pasar los elementos a 220V por si pego un patinazo. Además, igualmente debería comprar un transformador nuevo para alimentar las resisténcias, con lo que supongo que al final la alimentaré con un transformador que me pase los 220V a 110V.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba