Módulo Bluetooth RN-4020 modo comando

Saludos estoy haciendo un proyecto para la universidad que implica conectar un modulo Bluetooth RN-4020 con un PIC32MX340F513L

Mi problema tras varias horas de exhausta búsqueda por Internet, lecturas y relecturas del datasheet y del user guide del RN-4020 es que no consigo ejecutar ni un solo comando en el módulo.
Este es el problema principal y os expongo unas cuantas dudas para ver si me orientan.

1. Hasta donde he visto el primer paso es conectar el módulo a un ordenador a través de un USB-serial y ahí con comandos configurar y obtener los datos necesarios para luego conectarte por Bluetooth.
Las conexiones del USB serial son Rx, Tx, VCC, GND, CTS y RTS, dado que la configuración inicial del módulo es un baudrate de 115200 8,N,1 supongo que el flow Control estará desactivado y por lo tanto ¿Necesito enchufar CTS y RTS?.

2. El VCC del USB serial es de 5 V. ¿Hay algún problema si conecto el VCC del Bluetooth a una fuente de 3.3 externa?

3. Mi mayor logro ha sido que el Bluetooth repita todo lo que yo escriba en la terminal (que es cool term) y eso ha sido con la siguiente disposicion:
- Del USB serial solo he usado Tx y Rx a los respectivos Rx y Tx del Bluetooth.
- El GND del Bluetooth lo he conectado al GND de la PCB donde tengo el PIC.
- El VCC del Bluetooth lo he conectado al PIC de forma que este le suministre los 3.3 V.
- El pin SH_WAKE a 3.3 V. y lo mismo con HW_WAKE.
Mi duda viene (y supongo que esta ya será duda básica de electrónica) si conectaba el GND del Bluetooth al GND del USB serial la cosa dejaba de funcionar. ¿A qué se debe eso?

Estas son las dudas que más me reconcomen.
Aquí dejo una serie de datos que creo haber descubierto por si ayudan a encontrar algún fallo:

- El modo comando debería de activarse siempre que SHWAKE esté en high, para ello siempre lo tengo a 3.3 V. sin embargo no sirve para nada.
- La terminal que uso es cool term con un baudrate de 115200, no parity bits, 8 data bits y 1 stop bit con flow control desactivado
- El módulo Bluetooth lo tengo solo, es decir, no es ninguna placa preconstruida con el módulo.

Muchas gracias, saludos y perdón por el post tan largo.
O
jalá podáis ayudarme, me hayo realmente frustrado con el Bluetooth.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Mirá, ese módulo no he usado, pero si el bluetooth RN41. Según lo que comentas, me parece que tu problema está en la electrónica.
No deberías tener ningún inconveniente en conectar las masas de todo al mismo punto, es mas, así debería ser. Pero para no hablar en el aire, podrías poner un esquemático de lo que estas haciendo? Así será más fácil encontrar el error. Saludos!!
 
Tras leer tu comentario he decidido desoldar todos los cables y volverlos a soldar y ya funciona, tengo la sensacion de que el fallo era que el Tx estaba tocando la plaquita de metal que recubre el modulo y esta plaquita esta conectada a GND. Muchisimas grancias, cuando he visto el led iluminarse usando mi movil me he sentido ninyo otra vez (L)_(L)
 
Atrás
Arriba