Módulo controlador PLL para osciladores.

buscando en la red encontre este Módulo controlador PLL para osciladores el cual dice que se puede usar para transmiosres fm.

:confused::confused: pero que me dicen ustedes es viable este proyecto, funcionará como pll para vco fm ó hay que agregarle otros componentes, como preescaler, mas componentes etc..???

este es el link, dode se explica el funcionamiento

http://www.tecnofilos.org/Proyectos/Electronica/VFO/vfo.html

porfa, léanlo y me dicen que piensan :unsure:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Servir, te sirve, incluso como para un modulador de UHF, pero en el esquema falta la parte del Pre-Scaler (Donde dice TTL, Divisor), el CD4046 solo alcanza (Creo) un par de MHz.

@fogonazo, aqui explica algo que sirve para la banda comercial 83 - 120 MHz 1.200 pF, que podra ser?

Cx puede ser determinado de forma experimental o aplicar una ecuación del datasheet del 4046. Se dan unos valores prácticos para manejar osciladores:
22 - 30 MHz 5.600 pF
47 - 64 MHz 2.700 pF
83 - 120 MHz 1.200 pF
138 - 164 MHz 1.000 pF

@fogonazo, aqui explica algo que sirve para la banda comercial 83 - 120 MHz 1.200 pF, que podra ser?

Cx puede ser determinado de forma experimental o aplicar una ecuación del datasheet del 4046. Se dan unos valores prácticos para manejar osciladores:
22 - 30 MHz 5.600 pF
47 - 64 MHz 2.700 pF
83 - 120 MHz 1.200 pF
138 - 164 MHz 1.000 pF
Pues basta mirar en el datasheet que la Fmax operacion es 1.6Mh con 15VDC, conclusion directamente NO SIRVE y faltaria otra parte para adecuar la señal de ingreso orealimentacion desde el VCO, chauuuuuuuuu

Hola:

Sinceramente no quiero desanimarte, pero con algunos componentes mas te montas un verdadero PLL para esas frecuencias. sigue buscando por la RED hay muchos faciles de construir y mas precisos que el que comentas. Solo es mi opinion, quizas no dispongas de componentes con facilidad, si es asi pido perdon por mi intervencion.

Saludos

COSMOS

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Servir, te sirve, incluso como para un modulador de UHF, pero en el esquema falta la parte del Pre-Scaler (Donde dice TTL, Divisor), el CD4046 solo alcanza (Creo) un par de MHz.
Vamos de vuelta.
Con el CD4046 SI se puede hacer un PLL para frecuencia HF, VHF o UHF.

Ese esquema esta incompleto falta el divisor (Pre-scaler) que iría donde dice TTL y el oscilador patrón

Hola:

Ya me he dado cuenta que esta incompleto, por eso he dicho que con solo 2 C.I. se puede hacer mas sencillo, ya que a este aun hay que añadirle el divisor programable y el VCO, y alguna cosilla mas.
Como ejemplo: Con un Pic y un MC145170 y unos pocos componentes pasivos ya tienes un PLL que va desde 1Mhz hasta los 170.

Saludos

COSMOS