Mantener la tension ...

Pues nada a var si alguien me da la solucion.:unsure: tengo un temporizador para encender y apagar las luces del acuario progresivamente este funciona a traves de una fuente de alimentacion de 12 voltios 1000 ma. Cada vez que se corta el suministro de luz se borra la hora de encendido y la de apagado, teniendo que volver a programarlo.:no: queria saber alguna forma para que eso no pasara como poniendole alguna bateria para mantener esa tension durante algun tiempo y que no se borrara la memoria como por ejemplo los relojes despertadores que llevan una pila y si se corta el suministro no se borra lo programado. un saludo

Hola.

Puedes poner pilas o batería alcalinas y las cambias cada año (más o menos). La pilas alimentan sólo el circuito y no las luces. También puedes usar pilas recargables, pero necesitarás un cargador de pila.

Chao.
elaficionado.

Última edición:
Gracias por tu respuesta pero si quiero poner las pilas y el alimentador a la vez para que en caso de fallo de red tire de las baterias para mantener la programacion del temporizador y no tenga que volver a programarlo cosa que pasa cada vez que se va la luz? un saludo

Hola.

Esa es la idea, hay formas de conectar las pilas cuando no hay energía de la red eléctrica y cuando está presente la energía de la red eléctrica la batería está desconectada.
De esta manera el circuito siempre está alimentado.

Chao.
elaficionado.