Manual de Armado y Operación Osciloscopio Paco S-55 USA

Estoy restaurando un Monfrini similar en breve subo fotos, de estado en que estaba, por lo menos completo, aunque no se que quisieron hacer con el tranformador de poder, que tal vez deba rehacer.
Lo bueno es que por tener elementos fácilmente consegibles se puede restaurar tranquilamente, lo único que voy a agregarle es un barrido disparado.
Al ser modular fácilita mucho el trabajo, utilzaron aquellos conectores naza para borde de eimpreso con las guias para los mismos, ´técnica muy difundida en aquellos años
 
Tal cual Panda! La simpleza de los PCB y los conectores "tipo peine" hacen que todo sea accesible. El cableado está cosido con hilo de nylon con una prolijidad increíble, estoy fascinado con este aparato.
En la fuente de alta tensión tiene unos caps de .22uF con una aislación agregada a mano artesanalmente hecha con trozos de caño de PVC y una masilla que me llamó mucho la atención, aunque no se si será algo hecho en fábrica.
En mi caso, el trafo fué rebobinado y por suerte funciona OK, solo que en los 500V tengo un poco mas de voltaje (530V) con respecto a lo que se indica en el plano, pero no afecta para nada al funcionamiento aparentemente...
Tengo la garantía escrita y firmada de puño y letra, fechada en 1974. Increíble las cosas electrónicas que se hacían acá en aquel entonces.
Saludos!
 
Cualquiera de ellos sirve para audio valvular y transistorizado , también serviría un osciloscopio transistorizado mas moderno.

Deberás tener cuidado en todos los casos al medir chasis vivos , lo ideal sería un transformador de aislación.
 
Actualmente tengo uno de esos osciloscopios de bolsillo chinos que responde muy bien pero solo mide hasta 50v

Quiero tener un osciloscopio mas completo pero no dispongo de presupuesto para uno nuevo.

Vi este paco s-55 en mercadolibre a 5000 pesos pero no saben si fusiona.

Vale la pena arriesgarse a comprarlo?
 
Perdón , tu osciloscopio de bolsillo no tiene una punta X10 ? Si no la tiene puedes hacerte un divisor de voltaje X10 y otro X100 con dos resistencias !

En general el "no se si funciona" , quiere decir "se que no funciona y me hago el tonto a ver si pasa" . . . Si podés ir a verlo personalmente y ver que aunque sea haga un trazo te asegurás que el tubo ande.

Aquí te dejo unos hilos para que veas al trabajar con chasis vivos :

Salta diferencial al poner osciloscopio en una señal a 220.

Osciloscopio dejo de funcionar por corto a 220V

Masa del osciloscopio cierra mi circuito?
 
Suponete una resistencia de 1 MOhm en serie con otra de 100 k , si el osciloscopio ya tiene 1 MOhm de impedancia de entrada , entonces la de 100 k debería ser de unos 110 k ¿Capishe?


Podés poner una foto de tu osciloscopio , punta y manual dónde dice impedancia de entrada :D ?
 
¿Que hace el botón rojo de la punta?

JYE-Tech-DSO-Shell-DSO150-2-4-TFT-de-mano-de-tama-o-osciloscopio-Digital-con.jpg_q50.jpg
 
Atrás
Arriba