Mapa de voltajes, frecuencias, y tipo de enchufes en el mundo

Andres Cuenca

Moderador general

Adjuntos

  • escufes_mundo_205.jpg
    escufes_mundo_205.jpg
    77.2 KB · Visitas: 277
  • voltagesandfrequencies_110.jpg
    voltagesandfrequencies_110.jpg
    50.2 KB · Visitas: 299
Ideal para trabajos y proyectos en las escuelas.

Se te agradece el aporte Andres.

Saludos.
 
Buenas, lo mejor para viajar es usar aparatos con fuente conmutada, a estos no le afecta el valor frecuencia, los de transformador en unos casos pierden eficacia y en otros se queman, por la diferencia de frecuencia 50/60 10 Herzios es mucho rango en una inductancia (bobina)
Lo cuento por experiencia propia, he quemado muchos alimentadores de USA (con transformador) que vienen a 60 Hz y al cabo de unos dias o meses segun el tiempo enchufados todos terminan quemados

Saludos cordiales
 
Buena información, yo creia (porque en México así es) que la mayor parte del mundo utilizaba 100-127V 60Hz pero ya veo que no es así.
 
Debo admitir que lo de las Tensiones yo creia que solo en america latina se daba la tension 110 60HZ y pues jamas llegara a imaginara que E.E.U.U. tambien la usara yo los tenia por 220 50HZ .

Salu2

SONIUS

Debo admitir que lo de las Tensiones yo creia que solo en america latina se daba la tension 110 60HZ y pues jamas llegara a imaginara que E.E.U.U. tambien la usara yo los tenia por 220 50HZ .

Salu2

SONIUS:apreton:
 
Última edición por un moderador:
Aquí en Argentina debemos tener vocación por complicar las cosas simples.

Hasta no hace mucho tiempo convivían en una zona de Buenos Aires, cerca de plaza Constitución (Para más datos) redes domiciliarias de:
3 * 380V 50Hz, 220V entre fase y neutro (Actual)
3 * 220V 50 Hz, 127V entre fase y neutro
120 Vcc
 
No te creo!! o sea jejejej asi que como vos dijiste fogo puras Ganas de complicarse la Vida por lo menos aqui en Guatemala trabajamos con 110V a 60HZ con algunas lineas Trifasicas a 220V 50HZ pero estos ultimos son solo utilizados por pedido de usuario Incluidas las fabricas e Industrias un saludo!
 
Aquí en Argentina debemos tener vocación por complicar las cosas simples.

Hasta no hace mucho tiempo convivían en una zona de Buenos Aires, cerca de plaza Constitución (Para más datos) redes domiciliarias de:
3 * 380V 50Hz, 220V entre fase y neutro (Actual)
3 * 220V 50 Hz, 127V entre fase y neutro
120 Vcc

¿Para que eran las de 120Vcc? :confused:
 
No te creo!! .....
Nuestra lógica, en muchos aspectos, es: ¿ Por que hacerlo sencillo pudiéndolo hacer complicado ?

Parte de este embrollo eléctrico tiene que ver con la venta (Estafa) de una vieja usina, para justificar el sobre-precio se mantuvo operativa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba