Masas en los preamplificadores

Qua tal?
Necesito saber como se tratan las masas de alimentación y de señal en los pre y equipos de audio en general. Es decir, ¿se juntan o van separadas? Gracias
 
Ya se hablo por el foro.

Hay mucha literatura y controversia, pero como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo.

Te comento lo básico a tener en cuenta:


Imagínate que tienes una instalación con todos los cables y sus masas.

Tomamos una de las masas y la seguimos como haría la corriente, la vamos siguiendo, siguiendo...siguiendo hasta que:

1.-Se junta con otra masa....maloooo
2.-se termina el hilo...bueno.


La explicación es sencilla, si vamos siguiendo el hilo/pista y podemos encontrar algun camino para volver al punto de partida, hemos creado un anillo o espira.

Como es una espira, recuerda imanes y transformadores, un campo magnetico o electromegnetico externo haria circular una corriente interferente que provocaría ruidos y zumbidos en circuitos sensibles, como por ejemplo, preamplificador para microfono o hasta llegar a para el oscilador de cuarzo de un microcontrolador.


Un buen montaje tiene un SOLO PUNTO DE MASA y de el RAMIFICAN TODAS LAS DEMAS MASAS, El tronco es la masa principal y de ella salen el resto de masas QUE NUNCA MAS se vuelven a unir.


Segun tu montaje se pueden tener dos "troncos", uno digital y otro analogico para evitar interferencias entre ellos.

Esto es la teoria a la practica cada caso es un mundo, depende del tipo de interferencia, puede ser electrica o magnetica, de la sensibilidad, aislamientos...



Espero haberme explicado con claridad.
 

Adjuntos

  • dibujo_572.jpg
    dibujo_572.jpg
    84.5 KB · Visitas: 77
Hola maurihuarte.

Mueble de chapa o de material aislante?

Cuando el mueble es de chapa, se deben aislar los conectores de salidas de parlantes de masa del mismo para evitar realimentación.Se conectan ambos cables directos a la placa de salida.
La secuencia de conexión es: masa de alimentación a masa de la etapa de salida,masa de los pre a masa de la salida, masas de las entradas de señal a masa de los pre, el mueble a masa por intermedio de uno de los conectores de entrada.
Evitar bucles, no conectar una placa 2 veces a masa, evitar la corriente hacia los parlante por el chasis o que tenga dos puntos de masa(placa y chasis)

fbesil
 
Atrás
Arriba