Material de relleno en reguladores.

Buenos días,

Voy a fabricar un regulador para mi moto pero no sé que material es el que se usa para rellenar el hueco dentro del disipador donde van los componentes... aparentemente es un tipo de silicon, pero quisiera saber exacatamente que material es.

Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • Proyecto1.jpg
    Proyecto1.jpg
    53.1 KB · Visitas: 31
Lo que se utilza comunmente es resina epoxi, que podes comprar en algunas droguerias ahora se consiguen de dos componentes, esta por lo general es translucida, por lo que deberas comprar un gel coat del color que te apetesca, la otra solución y que permiete recuperar y poder reparar es el caucho siliconado que tembien se vende en droguerias y viene en dos partes

Otra solución empleado no en motos precisamente(una de las ideas de ponerlo en epoxi es ocultar el circuitoa para que no sea copiado) es utilzar selladores como el Fastix, Silastic etc, de color obviamente
 
Muy buena la información al respecto... mi duda quedó solucionada.

Ya contaré aquí al respecto de mi proyecto, que consiste en adaptar una bateria de auto a mi moto para contar con mas energía, ya que a mi moto (goldwing 1200) le queda corta la batería y el sistema de carga originales.

Saludos y nuevamente gracias a pandacba.
Jorge
 
Aparte de contarnos que tal te fue, y esprando que bien subenos algunas fotos de ese hermso ejemplar de Honda, para despuntar el vicio.....(mi otra gran aficción las motos y los autos)
Saludos
 
Mucha nave!..... Con razón lo de la bateria de coche....


Yo utilizo una resina liquida que venden ya preparada, al agregarle unas goticas de un activador se vuelve muy dura, Acá se le conoce como "resina polyester"
 
Gracias dukex, voy a buscar la aca en México, lo primero es localizar el puente rectificador o en su caso comprar los diodos, empezar el armado y encontrar un disipador adecuado..., además necesito calcular si el alternador que proporciona 360 W de salida es suficiente para cargar la bateria y alimentar los circuitos de la moto... en fin, hay mucho que hacer en este proyecto...

Lo único pesado es que tngo que cambiar el estator del alternado que esta aterrizado y para eso tengo que bajar el motor completo de la moto... :eek:

Estoy en espera de que llegue el embobinado que compre en USA en ebay... antes de empezar el desarmado de la moto... ya les iré contando---- :LOL:

Saludos.
Jorge
 
La resina poliester tambien se la conoce con el nombre que te di, es la que se utilza con el agregado de fibra de vidrio para hace embarcaciones, carrocerias etc, pero esa por ejemplo no es como la que se vende en droguerias, esta última la suelen utilizar para hacer llaveros o adornos en los cuales un objeto queda dentro de un cubo, esfera, etc translucido, cualquiera de las dos sirven en las droguerias es má fácil conseguir porque te la venden fraccionada en enbases de 1 kilo(la resina es viscosa )

El tema si es para ti no te la recomiendo, es preferible utilzar Goma siliconada que también viene liquida y luego adquiere la sonsistencia del caucho, la ventaja como te dije es fácil de quitar para hacer alguna reparación sin dañar el ciruito y si no los selladores menciondos que cumplen la misma función y lo consigues en cualquier lado y es la opción más barata tal vez con el mismo resultado,


Estas resinas existen desde hace muchos años en el mercado local ya lleva más de 50 años, vi a mi padre realizar diersas piezas con este material, desde crear una pieza artesanalmene, luego sacar un molde para realizar piezas en serie.

Teniamos una Fábrica de juegos para parques de diversiones, asi que imaginate, preparabamos masillas y otras cosas.

Aparte de utilzarla en la fábrica la he utilzado en electrónica, para dejar dentro determinados circuitos com el caso tuyo, bobinados, bobinas de alta tensión, bobinas de motores especiales,
Embragues y frenos magnéticos, variac's, Bases para anillos deslizantes, centros para contattos giratorios multipolares.... y mil usos más en electrotecnia...


Como de motos hablamos, también la he utilzado para reparación de carteres de motos fisurados, como las primeras motos japonesas que no se podian soldar, lo sollucionabamos con resxina, o carters donde una soldadura arruinaria la vista....

Antes que salieran las masillas metálicas, lo utilzabamos como relleno para alojamiento de rodamientos y otras cosas semejantes luego con el advenimiento de masillas metálicas realice un trabjo de un producto que loctite comercializa bajo licencia, el trabajo que realice salio en los catalogos de loctite como muestra de lo que se podia hacer con el producto....

Tengo una basta experiencia en este tipo de productos, por haberlos utilzados cuando prácticamente nadie los conocia
 
Última edición:
También puedes utilizar simplemente silicona selladora(la que se usa en automotriz, roja o negra), es resistente a altas temperaturas y si luego quieres reparar la retiras sin dañar el circuito
 
Hola electrodin esa que dices es la que digo sellador, más arriba puse algunos nombres comerciales, pero se trata del mismo producto, incluso algunos equipos comerciales lo utilzan, por ejemplo dentro de la electrónica de las reglas digitales de las máquians herramientas
 
Gracias a electrodin y a pandacba, realmente agradezco su ayuda en este proyecto...

Saludos desde México.
Jorge

Lo interesante es que hace días llevé a cabo las pruebas del sistema de carga completo e instalado en la moto y según las lecturas, el estator y el regulador estaban dañados, sin embargo, ayer por la noche tome un transformador y probé el regulador y OHHH sorpresa, el regulador funcionaba bien, entonces procedí a conectar la batería y el regulador continuó operando estable... lo único es que el transformador que usé era de 12VAC a 1A, así que acabo de conseguir otro transformador que retiré de un NOBRAKE con la tarjeta de control dañada y con ese voy a hacer pruebas hoy por la noche, espero que este transformador (que tiene 6 devanados en el secundario), me proporcione mas de 12 volts para simular un poco más el funcionamiento del alternador... Lo que si estoy seguro que no sirve es el estator ya que esta en corto a tierra... mañana les platicaré si el regulador original sirve o no...

Saludos-
Jorge
 
Última edición:
Saludos a todos,

Resulta que si, el regulador no funciona dentro de los rangos adecuados, por lo que ya compré los componentes para elaborar el mio, ya solo tengo que esperar que me llegue el estator para poder concluir el circuito.
Otra cosa interesante que no he comentado es que mi moto tiene un "battery tender" solar sobre la cajuela que proporciona mas o menos unos 12-14 vdc a 1A, que antes de presentarse el daño en mi alternador, funcionaba junto con el sistema de carga de la moto, ahora voy a hacer un circuito que tambien regule la carga de dicho cargador solar, para evitar que se sobrecargue la batería...
Ya iré contando de las construcciones y pruebas...

Saludos
Jorge
 
Atrás
Arriba