Material para desarrollar tuneado de coche teledirigido con leds

hola , hace mucho tiempo que tenia ganas de empezar a cacharrear con esto y ya que he terminado los examenes estoy aprovechando las ganas que tengo, haber tengo un coche teledirigido que lo quiero tunear con leds, tiene 15 centimetros utiles en los que le voy a meter led, 7 en un lado y 7 en el otro delante otros dos pero de superbrillo blanco y detras dos normales azules, la cosa es lo siguiente con el simulador del crocodile llego a hacer que con una bateria de 3 voltios(2 pilas AA) funcionen todos(os adjunto los archivos que lo demuestran) ahora bien no he hecho nunca un circuito fuera del papel y necesito saber algo sobre las matrices de puntos y todo esto, tengo herramientas (benditos reyes magos y papa noel) y quiero desarrollar este circuito me podriais indicar como hacerlo y materiales que sean ligeros???

los leds que aparecen representan lo sieguiente

rojo = faros traseros

verdes = azules que iran por debajo del coche

amarillos= delanteros

muchas gracias
 

Adjuntos

  • leds coche 1.JPG
    leds coche 1.JPG
    51.5 KB · Visitas: 78
  • leds coche 2.JPG
    leds coche 2.JPG
    80.1 KB · Visitas: 52
  • leds coche 3.JPG
    leds coche 3.JPG
    70 KB · Visitas: 39
  • leds coche 4.JPG
    leds coche 4.JPG
    64.9 KB · Visitas: 30
  • leds coche 1.1.JPG
    leds coche 1.1.JPG
    135.6 KB · Visitas: 50
  • leds coche 1.2.JPG
    leds coche 1.2.JPG
    164.2 KB · Visitas: 26
  • leds coche 1.3.JPG
    leds coche 1.3.JPG
    142.4 KB · Visitas: 24
  • leds coche 1.4.JPG
    leds coche 1.4.JPG
    147 KB · Visitas: 30
Última edición:
JAJAJA!!! Me recuerdas a mi de joven, hace años que yo me hice algo muy parecido con un RC a pilas. Tenia luz delantera, trasera, laterales y una de carga y cada una funcionaba en su momento pero no usaba una placa aparte, los conectaba directamente en el cableado del coche, por ejemplo: el motor que hace tirar el coche adelante y atras simplemente cambia el sentdo de giro. Si conectas los leds en la posicion correcta se te encenderan segun vayas adelante o atras, piensalo y ya comentaras. Chao
 
claro porque la corriente fluye en un sentido u otro...pero le estaras quitando una minima de corriente al motor... y debes proteger los led's de que se quemen si fluye mucha corriente a traves de ellos.


saludos.
 
Última edición:
A ver... Si la cuestion es que quiere encenderlos y apagarlos independientemente de lo que haga el coche, de acuerdo en que use una bateria aparte con interruptores. Pero aqui la cuestion seria que se encendieran cuando el coche haga alguna maniobra (las frontales se pueden poner con la pila aparte y el interruptor para encenderlas a su antojo).Lo de proteger los leds a ver... Si ya pone resistencias en el circuito con eso ya estan protegidos. Yo le puse resistencias de 1k y nunca se quemaron los leds, aparte de que el tiempo de descarga de la bateria casi ni se nota. No se que seria peor, si comprar pilas recargables solo para el coche y cuando se gasten volver a cargarlas o comprar pilas para el coche y para este circuito y dejarse pasta solo por un rato de diversion.
 
Hola que tal .
Yo realice la colocacion de 16 leds en un carro de esos de metal de coleccion con una escala 1/18 y ademas posee un pito en el volante del coche.
Todas los leds son controlados manualmente mediante swichs y pulsadores.
El carro tambien posee es sistema de las direccionales con la ayuda de un 555.

Cada conjunto de leds posee su swich o pulsador respectivo.

2 leds para luces bajas ( leds azules)
2 leds para luces altas (leds azules)
2 leds para luces de freno (leds rojos)
2 leds para luces de retro (leds verdes por que no tenian en blancos del porte necesario)
4 leds para luces debajo de carro (leds cuadrados de luz blanca)
y las direccionales con 4 leds amarillos ( 2 por lado del carro ( 1 atras y el otro adelante))

Ademas de todo eso tiene el pito.

Yo utilice 4 pilas de 12v (de las de los controles remotos de las puertas electricas de los garajes) y con una resistencia antes de cada circuito.

las fotos que les pongo son de otro carro que lo hice escala 1/32 con 8 leds
2 delanteros, 4 abajo 2 traceros.

mañana coloco las fotos del de 16 leds.
 

Adjuntos

  • Imagen005.jpg
    Imagen005.jpg
    57.6 KB · Visitas: 52
  • Imagen00k.jpg
    Imagen00k.jpg
    60.2 KB · Visitas: 46
XAGS, la verdad eske las fotos estan bastante bien. Son de un RC??? A mi siempre me llamo la atencion de poner leds y cosas parecidas a maquetas. Sobretodo me interesaba poner leds a una maketa de la nave enterprise de Star Trek con la luz azul en los impulsores y ke hiciera ese cambio de brillo progresivo. Cada vez que me lo imaginaba me saltaba una lagrimilla de nostalgia jejeje. Si me animo algun dia, cuelgo fotos.
 
Hola que tal aqui le pongo las fotos que les ofreci del carro que tiene 16 leds.
Estos carros no son a control remoto pero seria lo mismo en uno a control remoto.
Tambien coloco un circuito que podria servir para la iluminacion del carro teledirigido.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    296.9 KB · Visitas: 30
  • 2.jpg
    2.jpg
    267.5 KB · Visitas: 28
  • 3.jpg
    3.jpg
    258.8 KB · Visitas: 19
  • 5.jpg
    5.jpg
    323.6 KB · Visitas: 23
  • comandos.jpg
    comandos.jpg
    318.8 KB · Visitas: 26
  • direccional.jpg
    direccional.jpg
    286.9 KB · Visitas: 24
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    24.1 KB · Visitas: 32
  • Dibujo 2.JPG
    Dibujo 2.JPG
    24.7 KB · Visitas: 25
Hola gente la verdad es que son muy buenas ideas..... se irán estudiando a ver cómo se pueden realizar, la verdad que lo de que se enciendan según la dirección es atractivo pero os comento, el RC no fue barato al comprarlo y para mi primer montaje me acojona un poco quitar cables y demas en el coche pero eso lo pense externo, los switch ya los tengo comprados y la placa virgen también, sólo me falta taladrar , montar y soldar... os adjunto una foto del circuito montado en una protoboard y del coche (está sin carcasa)

Duda: los switch los he comprado con 3 puntas , alguno tienen 6, cómo se deben de colocar ? o es independiente? recomendais algun tipo de tienda para comprarse el taladro de precision? soy de Madrid (España)

Por cierto se me ha olvidado decir que la escala del coche es 1/10 y que tiene 32 centímetros de largo.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Imagen011.jpg
    Imagen011.jpg
    356.7 KB · Visitas: 14
  • Imagen014.jpg
    Imagen014.jpg
    243.8 KB · Visitas: 15
  • jzZr5pIRJc6Y7aPoP7I.0.jpg
    jzZr5pIRJc6Y7aPoP7I.0.jpg
    44.2 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Hola que tal pues con la cuestion de los switch que dices hay algunos que poseen 3 patas se puede manejar 2 canales ( las patas externas son independientes pero tienen que compartir la del medio) y pues bueno con los de 6 patas los debes de ver con el multimetro en la funcion de probar continuidad e ir moviendolo hasta que veas cual es con cual, eso es lo mejor en esta cuestion de switch.
Yo para hacer las perforaciones en la placa solo uso un taladro comun y corriente(taladro casero) y le coloco unas brocas super finas o hasta me a tocado aveces usar agujas (suena extraño pero asi es) un poco anchas para hacer las perforaciones pero si encuentras las brocas en cualquier ferreteria.
y te aconsejo que ya que tu carro se desarma completo le coloques todo en la parte plastica superior y solo un conector de la bateria hasta la placa que controle todo.
 
kenickie, para el taladro si no quieres algo tan engorroso hay atornilladoras pequeñas de esas que parecen una pistola. Yo tengo dos que compre en el bauhaus por 15 euros y le venian tres brocas bastante pequeñas.para fijar los leds a la carcasa si te haces con una pistola de silicona caliente mejor, en los chinos por cuatro duros tienes una. Saludos

P.D: Los interruptores de 6 puntas seguramente son de 2 circuitos / 2 o 3 posiciones pero mejor comprobarlo con un tester como dice el colega XAGS. Salu2
 
Última edición:
hola ! muchas gracias por vuestro interes, llegue a la conclusion que tenia que abrir los switch, y bien ya conozco su funionamiento.
he localizado una tienda cerca de donde estudio que por 20 euros tienene un maletin con 62 complementos muy buenos, ahora solo me falta la pasta... pero el trabajo esta apunto de acabar muchas gracias
 
Atrás
Arriba