Capacitores del MAX232

tengo una placa de una bascula electronica, con puerto rs232, los terminales estan descriptos como en la figura (conenctor placa), y tengo el 2303 usb a rs232, pero no encuentro como conectarlo, no se cual es cual de los cables(si, el rx y el tx), por ejemplo hay uno que dice 20mA del 2303, no hay ninguno que espesifique esa salida...
les agradeceria que me dieran una mano...

Ver el archivo adjunto 127766

http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=156&pcid=41
 
Última edición:
Don Indio

Eso ya lo había visto en otro lado y nadie le respondió.


Supongo que es necesaria más información para conocer que hay del otro lado del conector de la placa ;) ó a que iba conectado dicho conector por que así es como :facepalm: :facepalm: :facepalm: !!!!, el pai hoy no labura :D :D y mañana tampoco :LOL: :LOL: !!!!!

No es necesario realizar todas las conexiones en el RS232, aunque depende de cada aparato y el programa que se use.






Saludos, JuanKa.-
 
tengo una placa de una bascula electronica, con puerto rs232, los terminales estan descriptos como en la figura (conenctor placa), y tengo el 2303 usb a rs232, pero no encuentro como conectarlo, no se cual es cual de los cables(si, el rx y el tx), por ejemplo hay uno que dice 20mA del 2303, no hay ninguno que espesifique esa salida...

Veamos: hay un concepto clave para conectar dispositivos RS232: quien es el DTE y quien es el DCE. El USB-232 debera comportarse como un DTE. Eso significa que si mides (teniendolo conectado al PC) entre tierra y el pin de Tx, deberas tener un voltaje. Al medir entre tierra y Rx no tendras voltaje alguno. Con eso ya identificas del lado del adaptador.
En la placa haces lo mismo, y cuando ya los tengas bien definidos, es decir, cuales poseen voltaje, lo conectas con su contraparte que no lo tenga. Debes unir ambos pines de tierra. De este modo estas logrando el intercambio de informacion. Un DTE genera voltaje en su pin de Tx; debe recibir voltaje en su pin de Rx. Esto no quiere decir que no puedas conectar dos dispositivos DTE o dos DCE. La clave es hacerlo como te dije, ya que un DCE genera voltaje en su pin de Rx (es salida) y recibe señal en su pin de Tx (es entrada). De modo que si conectas un DTE con un DCE, se hace asi: Tx del DTE con Rx del DCE; Rx del DTE con Tx del DCE; si ambos son DTE o DCE los conectas asi: Tx con TX y Rx con Rx. Cuando se desconoce que tipo de dispositivo es (DTE o DCE) la identificacion de pines la haces con el metodo que te indique arriba. Suerte...
 
Heeeeeyyyyy amigo
tengo una placa de una bascula electronica, con puerto rs232, los terminales estan descriptos como en la figura (conenctor placa), y tengo el 2303 usb a rs232, pero no encuentro como conectarlo, no se cual es cual de los cables(si, el rx y el tx), por ejemplo hay uno que dice 20mA del 2303, no hay ninguno que espesifique esa salida...
les agradeceria que me dieran una mano...

Ver el archivo adjunto 127766

http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=156&pcid=41
Yo te ayudaría che ., pero estoy confundido con el esquema .,​
vos sabes que algo se de TX y RX​
tal vez con unas buenas fotos ., podamos darle una solución a esto​
 
estuve leyendo por unos paper, y veo que internamente el max232 cuenta con dos fuentes conmutadas quienes junto a los condensadores externos hacen la pega de la conversión de voltajes.

que opinan?
 
bueno antes que nada gracias por responder...(y)
la informacion que tengo es solo de campo, y pocos conocimientos de rs232, el conector es un 4 dual hembra, solo dice 1 y 8, segun el manual es el rs232.

trate de responder alguna de las preguntas si se nesecita mas a ver de donde lo consigo;)


Supongo que es necesaria más información para conocer que hay del otro lado del conector de la placa ó a que iba conectado dicho conector por que así es como
el conector es uno similar a los discos duros,hembra de 8 terminales...
algo asi pero hembra
y tiene una max 202, si no es una 232 con el numero borrado
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/max202.pdf
25rcx1g.gif


No es necesario realizar todas las conexiones en el RS232, aunque depende de cada aparato y el programa que se use.

http://www.ricelake.mx/docs/prodinfo/Manuals/indicators/Spanish/m-s_85626_355_spanish.pdf

http://www.ricelake.mx/products/indicators-controllers/rice-lake/iq-plus-355-digital-weight-indicator/view/downloads


tal vez con unas buenas fotos ., podamos darle una solución a esto

355_left.jpg
 
tengo una placa de una bascula electronica, con puerto rs232, los terminales estan descriptos como en la figura (conenctor placa), y tengo el 2303 usb a rs232, pero no encuentro como conectarlo, no se cual es cual de los cables(si, el rx y el tx), por ejemplo hay uno que dice 20mA del 2303, no hay ninguno que espesifique esa salida...

Veamos: hay un concepto clave para conectar dispositivos RS232: quien es el DTE y quien es el DCE. El USB-232 debera comportarse como un DTE. Eso significa que si mides (teniendolo conectado al PC) entre tierra y el pin de Tx, deberas tener un voltaje. Al medir entre tierra y Rx no tendras voltaje alguno. Con eso ya identificas del lado del adaptador.
En la placa haces lo mismo, y cuando ya los tengas bien definidos, es decir, cuales poseen voltaje, lo conectas con su contraparte que no lo tenga. Debes unir ambos pines de tierra. De este modo estas logrando el intercambio de informacion. Un DTE genera voltaje en su pin de Tx; debe recibir voltaje en su pin de Rx. Esto no quiere decir que no puedas conectar dos dispositivos DTE o dos DCE. La clave es hacerlo como te dije, ya que un DCE genera voltaje en su pin de Rx (es salida) y recibe señal en su pin de Tx (es entrada). De modo que si conectas un DTE con un DCE, se hace asi: Tx del DTE con Rx del DCE; Rx del DTE con Tx del DCE; si ambos son DTE o DCE los conectas asi: Tx con TX y Rx con Rx. Cuando se desconoce que tipo de dispositivo es (DTE o DCE) la identificacion de pines la haces con el metodo que te indique arriba. Suerte...

que curioso pero tambien tengo un problema parecido pero tanto tx y rx me confundio
como seria la cosa con un max232
ya tengo el max232 conectado a un adaptador serie y eso esta funcionando
ahora solo falta conecar el max al cpu

y este cpu es un 8052
8051%20PLCC%2044.PNG

pregunto por que no quiero equivocarme
 
Don Indio

Visto y considerando la información que anexo, y como no somos :facepalm: :facepalm: :facepalm: !!!!, me interesaría conocer que tipo de conexión intenta realizar Ud.


Según el Manual de dicha bascula en el § 2.3.3 y en la Tabla 2.2 ya tiene salida RS232, cableándola con solo 3 conexiones esta en condiciones de entrar a cualquier puerto COM de una PC.


Aparte de otra conexión adicional y de 2 (dos) entradas digitales.





Saludos, JuanKa.-
 
que curioso pero tambien tengo un problema parecido pero tanto tx y rx me confundio
como seria la cosa con un max232
ya tengo el max232 conectado a un adaptador serie y eso esta funcionando
ahora solo falta conecar el max al cpu

y este cpu es un 8052
Mira lo que encontre, creo es lo que estas buscando.

no eso no me refiero a como lo explicadaste arriva con voltajes
por ejemplo si el pin de tx del cpu tiene voltaje el pin rx del 232 tiene voltaje
todo esto por el lado ttl
 
Bueno, empezando por el microcontroller: el pin T:LOL: (P3.1) deberás conectarlo ya sea al pin 10 (T2 in) o al 11 (T1 in) del 232. Si es al 10, la salida con niveles rs232 será en el pin 7; si es al 11 la salida será en pin 14. Por el otro lado, la señal rs232 proveniente del mundo exterior será conectada al pin 8 (R2 in) o al 13 (R1 in). Si es al 8, la salida de nivel TTL/Cmos hacia el pin RXD (P3.0) del 8052 será en el pin 9 (R2 out). Si es al 13, la salida será en el pin 12 (R1 Out). No olvides que debe existir una conexión de tierra (o negativo de la alimentación) común entre ambos dispositivos.
 
Atrás
Arriba