Mayor intensidad luminica en leds (para un vumetro)

Buenas!, he realizado el siguiente vumetro, anda perfecto, pero necesitaria subir el brillo o intensidad de los leds para que se vea mejor de noche.
Los leds que use son: transparentes blancos de 8.000 mCD.
A medida que bajo el volumen, baja la intensidad de la luz del led... ( pero me gustaria que den un poco mas )

Se arregla comprando leds de 20.000mCD o seria lo mismo?
Existe algun "arreglo" que se le pueda hacer al circuito para obtener mayor luminisencia?

Adjunto imagen.
Desde ya gracias!

pd: http://www.webelectronica.com.ar/montajes1/nota16.htm <------ ese es el circuito. :cool:
 

Adjuntos

  • fig05g_316.jpg
    fig05g_316.jpg
    30.9 KB · Visitas: 208
Hola.
Cambia la resistencia de 1K y el LED, por un transistor.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • fig01gdh_117.jpg
    fig01gdh_117.jpg
    11.7 KB · Visitas: 228
Entendí de cambiar la resistencia de 1K por otra menor, pero no entendí lo de cambiar el led y lo del transistor.
O sea, cambio el led de 8.000mCD que tengo por el de 20.000mcD?
y el transistor? Perdón, la última, que transistor te parece que use? Desde ya gracias elaficionado !
 
Nueva consulta: Armé todo perfecto como me indicaste, probé otro LM324 nuevo, probé transistores nuevos tambien, todo para ver si habia algo quemado, pero el problema es que los últimos dos LEDS se quedan prendidos, tendrá que ver la resistencia?

Bueno espero puedas ayudarme nuevamente y una vez mas! Gracias !
 
Intenta lo sigiente con tu circuito original:

fig02c.jpg


Reemplaza la resistencia de 1KΩ por otra de 220Ω y agregale en serie un diodo 1N4148 con la misma polaridad que el led.
 
HE estrado haciendo un vúmetro con leds de alto brillo y con leds rgb de 2 pines con un integrado lm3915 lo armé con la salida de una netbook y me funcionó de maravilla pero hay un pequeño inconveniente, el circuito que armé desde el mismo datasheet y funciona pero para leds normales al rato que le conecto leds rgb no trabajan a la luminosidad que yo queiro.

En el datasheet de los leds de alta luminosidad me dicen que trabajan a un rango de 2,8V-3,6V pero la corriente va desde los 25mA - 100mA el problema es que le chip no aguanta mucha corriente por ende no tengo suficiente iluminación mas calro funcionan como leds normales.

los leds de lata intesidad sopn los de 10milCd en definitiva quiero amplificar corriente y no voltaje ya que se me quemo uno por mucho voltaje pero con correinte me aguantan hasta 150 mA sin calentarse ando en las mismas.
 
muchas gracias exactamente estaba pensando en eso, pensaba en usar un transistor ripo darlington pero encambio me bota mucha corriente alrededor de los amperios, voy a ver si lo diseño para un decimo de amperio y les cuento gracias por su ayuda jeje...:D:D
 
Atrás
Arriba