Me podrían ayudar con mi robot siguelíneas?? Carrera de relevos

Hola buenos días! primero quiero decirles q soy nuevo en el foro y estoy muy ansioso de aprender lo que más pueda en el mundo de la robótica y la electrónica, soy estudiante de meca de 1er semestre. De proyecto nos dejaron hacer un robot siguelíneas, algo que es difícil para mí por más sencillo que sea el proyecto, ya que no estoy familiarizado con esto. El punto es el siguiente:

Tengo que hacer un robot sigue líneas, de eso ya tengo una idea de como hacerlo, el problema es que tiene que ser por relevos, es decir, cuando el 1er robot llegue a un punto determinado de la pista donde esté el 2do robot estacionado, el 2do debe empezar a caminar. No tengo idea alguna sobre como hacer esto! ayuda por favor, el único problema es el relevo =)
De antemano muchas gracias!!
 
Bienvenido al foro ^^ y solo te puedo dar una idea de como podrias hacerlo. Supongo que conoces los sensores que usaras para el sigue lineas asi que lo siguiente es poner ese mismo sensor enfrente del primer robot cuando se active apagarlo y lo mismo en el otro; un sensor que cuando sienta se prenda; o inicie su programacion.
 
Atrás
Arriba