me pueden echar una mano con mi diseño de un circuito

hola estoy haciendo un sistema que controle relays, sensores de movimiento y magnéticos a través de un programa computacional (echo en java con el .dll jpicusb), ya no quiero simular asi que estoy terminando mi diseño lo que me falta solo como pueden ver es conectar a los pines del pic....

tengo algunas dudas
-la colección entre el rele y los pines del chip, debería haber algún aislador?
-la parte de los reles son conexión a 220v
-esta bien mi diseño?
adjunto el pcb echo pcb wizard

espero que me ayuden ya que es para mi tesis (estudio ingeniería en informática).
 

Adjuntos

  • 4550.rar
    5.7 KB · Visitas: 13
Por favor subi una imagen del esquemático para poder ayudarte (no el .pcb). Igualmente te comento que entre el pin del uC y el relé se acostumbra a poner un transistor en corte y saturación para que pueda exitar a la bobina del relé y un diodo en "paralelo" a la bobina para absorber la acción de la bobina al retirarle la bobina (si va a trabajar en ambientes ruidosos se puede colocar un filtro RC tambien). Aunque si lo que queres es aislarlo podes colocar un optoacoplador en lugar del transistor, todo depende de la aplicación si se justifica o no.
El tema de la conexión de los reles depende de que tensión quieras manejar y del tipo de rele que tengas. Si necesitas que cuando actúe el rele trabajar con 220V si vas a necesitar en el común colocar los 220V (asegurate que el relé los soporte) si necesitas otra tensión simplemente coloca dicha tensión en el Común del relé.
 
Atrás
Arriba