Me pueden indicar si este circuito funciona correctamente porfavor?

Bueno mi circuito es el siguiente, es una fuente regulada regulable de 1.2V a 30V de 3A, bueno para empezar solo utilizaba el LM317, lo que quiero saber es que si está correctamente acoplado el LM7812, lo puse para alimentar un ventilador de 12V, y funcionaba a la perfeccion en la practica, en el protoboard,en el circuito principal (LM317) sacaba los 30V, y eso que a la primera :O!!
Pero luebo le aumente un LED de 3mm y puuuufffff, no prendiaaaaa, pero luego me di cuenta que estaba haciendo sin querer cortocircuito a la entrada del circuito con unos cables en el puente rectificador :S, después de eso, nunca mas funcionó el circuito como debía funcionar , solo sacaba hasta 6V, aveces 7V, aveces 12V, o sino simplemente 4V y derrepente empezaba a cargarse como si fuera un condensador o_O, alguien que me explique que pasooo, cambié cada uno de los componentes, y seguia funcionando de esa manera.........
Por arte de magia el día de la presentación en mi universidad sacó perfectamente hasta 26V, solo que ya no llegaba hasta los 30V u.u.
Bueno mis dudas serían las siguientes:
  1. Esta correctamente puesto el LM7812 en éste circuito?, tengan en cuenta que yo fui que implementé ese circuito adicional para el ventilador de 12V, no estaba en el diseño original
  2. Por que ahora mi fuente saca 26V y no 30V?? y por que sacaba 4V, 6V, o lo que le daba la gana, pero se ponía a cargarse como un condensador hasta llegar a 12V como maximo?
  3. Por que la simulación en proteus que hice solo llega hasta 19V?? o_O

PD:La tensión de entrada es de 23VAC debido a un transformador, yo lo puse directo los 23VAC en el simulador.
PD2:El condensador de 0.1uF del regulador M7812 lo puse por si acaso jeje
PD3:El circuito lo saqué de www.construyasuvideorockola.com, les dejo el pdf con el circuito de donde lo saqué
 

Adjuntos

  • fuente regulada.rar
    19.4 KB · Visitas: 10
  • fuente_r_v.pdf
    91.1 KB · Visitas: 18
Última edición:
gusfavio---> ubicaion en mi casa!!! jaja plagio!!!

1ro el 7812 si esta bien puesto... un simple regualdor de tension en paralelo con tu circuito...
2do cambiaste todos los componentes? ni idea, esta loco el IC
3ro VAC=23v entonces deviste poner en las propiedades de la fuente 23*1.4142 recuerda la tension eficaz d ela linea.



el circuito es identico al que pronone el datashett, todo debe ir OK!! amigo

la para la proxima utiliza el buscador del foro.
estos temas ya han sido tratados, pregunta ahi.
 
Última edición:
jajajaj en mi casa >.< ...

me parece raro que en la practica me haya salido perfectamente 30V a la salidad, (pero como todos sabemos que a la primera nunca sale un circuito, tuvo que pasar la desgracia del cortocircuito -.-), y que en el simulador salga hasta 19v!! o_O rarisimo.
 
Atrás
Arriba