Mecanismo de eje para robot.

Hola como estan, les cuento necesito hacer un eje para un robot, seria tipo oruga de tanque, pero tengo que controlarlo solo con un motor, no e encontrado nada en la web, por ahi uds saben como buscarlo correctamente.

Seria algo asi, pero necesito mover sus 2 ejes con un solo motor.

Desde ya muchas gracias.

podés ingeniártelas con un diferencial...lo cual no es fácil o con 1 sólo eje largo que mueva ambas orugas y el motor lo más centrado posible, mediante 2 engranes

1 en el eje (chiquito de unos 10 dientes) y 1 en el eje más grande de digamos 42 dientes...para que aumente la fuerza y disminuya la velocidad

Debe suponerse que solo avanzara en linea recta, si es asi es ultrasimple un eje solidario a los engranajes de las orugas en el centro coron y piñon al motor, y si no conseguite el motor box 90 de rastti, y las orugas del mismo y con un solo motor ya tenes todo de una

Tenes 18Velocidades posibles trabaja de 1.5 a 4.5V

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Con el motor mueves un eje y con este eje 2 embragues eléctricos similares a las fotos que a su vez accionan las orugas, se pueden conseguir de desguace.
Si se accionan ambos embragues el vehículo avanza en línea recta.
Si se acciona uno solo el vehículo gira a un lado.
Si se acciona el otro, el vehículo gira hacia el otro lado.

Por ejemplo se consiguen de automodelismo, y en en industria de micromotores hay toda una serie de frenso y embrague electricos como accesorios
Del mimos automodelismo se puede utilzar el diferencial y para que no consuma se pone uno a cada lado cuando una rueda se bloque la otra girara y al doble permitiendo el giro, y solo habra consumo en los virajes ah en este caso deben ser brakes(frenos)

hay muchas cosas echas ya en miniatura busquen en tiendas virtuales de modelismo hay de todo, y no de ahora desde hace muchos años.

Yo recibo anualmente un catalogo genearal de varias casas que fabrican motores en miniatura, con sus contoles reductores de todo tipo frenso y embratue por separado en conjunto cajas angulares cajas T difererenciales est etc los hay de accionamiento mecanico y electrico

Se encuentran tambien en impresoras, por ejemplo multifunción y otras como tikeadoras etc etc

en muchos mecanismso que se ve que se paran en un punto con presisón se utilza no siempre un pap con uno motor comun y cutch and brake(embregue y rreno) se soluciona de forma simple y más economica que un pap

http://blog.bricogeek.com/noticias/diy/mecanismo-diferencial-con-piezas-de-meccano/#more

Última edición:
UU cuantas ideas buenas!! Muchas gracias a todos!

Igual no dejen de aportar ideas...

Fogonazo... de donde sos? Quiero conseguir de esos embreagues!

Para lo coches de automodelismo vienen frenso y embragues averigua en las casas de hobby, los otros ya dije más arrriba(leer todo) se consigue de desguaces de fotocopiadoras, impresoras, multifunción, tiqueadoras y una infindad de equipos, tembien se consiguen nuevos obviamente

busca en google y hay a montones para todos los gusos, y como dije má arriba desde hace muchoa años

:aplauso:
me gusto la idea de usar cadenas dobles de la distribucion del tiempo de encendido de automoviles , para las orugas , no se me habia ocurrido jajaja

gracias se ve genial y seguro trabaja bien

en cuanto a unir los dos ejes puedes hacerlo con bandas al motor electrico , para que tengan traccion en las 4 ruedas

bueno gracias por la idea de las orugas

:)