Medición de carga eléctrica

Para la siguiente prueba, se coloca una lámina de papel de aluminio sobre una pantalla de un televisor TCR. Como saben dicha lámina se carga eléctricamente debido a la densidad de electrones de la pantalla.
Lo que he pensado es conectar un cable al papel de aluminio y en el otro extremo del cable un polo de un capacitor. En el otro extremo del capacitor lo conecto a tierra. De esta manera puedo medir la cantidad de carga según el voltaje que se presenta entre las placas del capacitor y la capacitancia de este que la conozco.

q= C*V

Pero no obtengo ninguna medición de voltaje cuando mido entre los polos del capacitor luego de haberlo supuestamente cargado. ¿A qué se puede deber esto?
A mi parecer puede ser por el elevado voltaje que genera el papel con respecto a tierra, lo intenté medir con un teste colocando una punta sobre el papel y la otra punta sobre una ventana y la medida sobrepasó a lo que puede medir el tester que es 1000[V].

Alguna ayuda. Saludos.
 
Yo soy pesimista, no creo que puedas llegar a medir nada debido a la "Carga" que provoca el multímetro sobre el circuito.

Para casos como este se emplea un artefacto llamado "Electrómetro de lengüeta vibrante", busca información al respecto.
 
Un capacitor electrolítico de 4700 micros

Pero el electrómetro de lengueta vibrante es un instrumento para medir corrientes eléctricas débil y lo que yo necesito es medir carga eléctrica.

Yo me amparo en la inducción eléctrica por contacto. como el papel de aluminio es un metal este se carga elétricamente por contacto. Entonces si a este le conecto una placa del capacitor igualmente por inducción por contacto la placa se carga. Pero ¿se carga con la misma cantidad de carga eléctrica o una menor? porque quizas lo que es igual es la densidad de carga y salvo que las áreas sean iguales las cargas no serán iguales.

szaludos
 
Última edición:
Me imagine que era algo asi. Las cantidad de carga es infima, en semejante capacitor no vas a medir nada. Yo que vos intentaria con uno de 1nF o incluso uno de 100 pF

Con respecto a tu pregunta, al conectar capacitores en paralelo la carga se distribuye en forma inversamente proporcional a la capacitancia de cada uno de los dos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba