Medición de PWM en Arduino

Primero que nada me presento, soy nuevo en la electrónica y estoy aprendiendo a usar arduino. El asunto es que en esta práctica estamos haciendo un calentador sencillo que consiste en calentar una resistencia de 8ohms con una fuente de 12v usando los puertos PWM y hacer que imprima cuanto le estamos poniendo.

El problema es que al hacer la lectura me marca el PWM en rangos muy altos, es decir, debe estar entre 0 y 255 y el lector me marca arriba de 300 y la resistencia ni se calienta. Estuve investigando ejemplos y me encontré con este diagrama:


Y descubrí que es la conexión que tenia (sin los diodos) una pata de la resistencia al positivo de 12v y la otra al transistor, entonces pensé en si la programación estaría mal.

Código:
#include <LiquidCrystal_I2C.h>;

int R = 9;
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2);


void setup() 
{ 
Serial.begin(9600); 
pinMode(R, OUTPUT);

// CANTIDAD DE PWM
  analogWrite(R, 100);
} 

void loop()
{
int PWM = analogRead(R);

  lcd.begin(16,2);
  lcd.print("PWM= ");
  lcd.print(PWM);
  delay(2000);
}

Que opinan? ...
 

Adjuntos

  • res.JPG
    res.JPG
    29.4 KB · Visitas: 19
Última edición:
Cuando utilizas la función analogWrite() solo podes variar el dutycle, ya que la frecuencia es fija la que depende del modelo de arduino.
Por otro lado una señal PWM, no es una señal analógica, es un tren de pulsos que se utiliza para controlar por ejemplo la velocidad de un motor DC, tambien integrando los pulsos puede transformarse en una señal analógica, pero lo que sale del pin del micro es una señal digital que varia entre 0V y 5V
por lo tanto no se puede leer con analogRead() ya que esta solo lee las salidas analógicas, si quieres leer las salidas pwm, primero debes integrarlas y luego ingresarlas en un pin analógico para podes ser leidas con la función analogRead().

lee estohttps://playground.arduino.cc/ArduinoNotebookTraduccion/Appendix3

y estohttps://www.arduino.cc/en/Tutorial/PWM