medir energía consumida con contador

hola tengo un contador de estos de los de antes (los de la rueda) y necesitaba saber cómo interpretarlo para saber la potencia consumida. El contador tiene 6 dígitos debajo de los cuales marca kw/h. No hay ningún punto decimal ni nada por el estilo. La verdad es que la cifra menos significativa (la más a la derecha, la de menos peso) no se mueve nada. Sospecho que mide los kw/h así a saco, es decir que la mínima unidad de medida es 1kw/h. En fin ya me estoy enrollando mucho. resumiendo:

alguien sabe cómo medir la cantidad de energía consumida (exacta) con este contador?

un saludo.
 
Black_flowers, fijate si esa primer cifra está pintada distinta de las demás, pues suelen estarlo, esa cidra son decimas de KW/H, en todos los medidores que he visto de ese tipo.
Lo más probable es que el tuyo no sea la excepción.
Vos has conectado el engrendro a una carga para saber si funciona?, mira que el disco se deberia mover, hasta con cargas pequeñas. Yo tomaría los recaudos del caso (electrocución, quemar la instalación de casa, etc...) y le conecto una carga poco riesgosa.
Hay trucos para verificar el correcto funcionamiento (contraste) de esas cosas, se hacen con corrientes grandes a baja tension en su bobina amperometrica, y tension nominal en la bobina voltimétrica, y claro cronómetro de por medio.
Capitanp, lo que nombras es la constante del medidor, y eso puede variar de un aparato a otro, incluso aunque sean identicos, ese numerillo lo encuentran al momento de contrastar el instrumento. Adio...
 
claro pero acuerdate que el disco tiene una marca negra que puede ser detectada mediente un rebote infrarrojo de ahi las demas posibilidades para una medicion mas precisa
 
pues no trae nada acerca de las revoluciones de disco, y las 6 cifras son del mismo color, lo que sí que trae que no he puesto es otra ruedecita más (al lado de la cifra menos significativa) con unas rayitas que no sé qué significan. El contador sí que funciona ya que la rueda gira. Entonces como me parece que no voy a saber exactamente que es lo que que indican las cifras, ¿sabeis algún otro modo de averiguarlo? es decir (por poner un ejemplo) una bombilla de 60W consume 60W/h?

un saludo.
 
Atrás
Arriba