Medir peso con transistores

^^ hola:)

pues apenas voy empezando en esto de la electronica y en clase nos pidieron armar un circuito que nos sirva para medir peso utilizando transistores.:confused:

Ya he intentado buscar algunas ideas pero por desgracia aun no encuentro como.:oops:

Espero puedan ayudarme dandome alguna idea.

Se los agradeceria mucho;)

lo que yo haria es hacer una resistencia variable (no potenciometro) osea te compras el alambre de resistencia y le pones como una aguja que lo valla tocando mientras baja la misma debido al peso, a eso le agregamos un convertidor a/d (analogico digital) y ahi ya tenes todo armado. esa es una idea nada mas.

comento nada mas
pero al variar el largo de una resistencia de alambre su resistencia va variando (principio de funcionamiento de las celulas de carga ) pues de ser asi solo basta encontrar una relacion peso resistencia
ver principio de funcionamiento de las celulas de carga para tener una idea mas exacta:apreton:

eso es lo que quiero decir, pero necesita hacerlo con transistores por eso le dije del conversor a/d, ya que usan transistores y usando un deco digital a decimal puede ponerle numeros al peso. solo acordate dde ponerle un resorte abajo de la resistencia porq osino el peso de 10 gramos te va a llevar la balanza hasta el piso

jajaja :LOL: de hecho eso se me vino a la mente

bueno, con respecto a la resistencia variable, si eso es lo QUE se va a utilizar, en este caso el ingeniero nos pidio QUE la resistecia variable fuera hecha de una tira de papel herculene completamente cubierta con grafito, a los extremos se le colocaron tornillo, huasa y tuerca para sostener cables y asi conectarla a algun circuito.

:)

Última edición por un moderador:
decile al ingeniero que se meta el papel hereculene por donde mas le guste jajajaja. osino la mas directa es desarmar una baanza barata y decir que la hiciste vos =) jajajajaja, creo que el impreso te delataria pero bueno hay que provar. sino hay unos lectores digitales que no me acuerdo el nombre (siempre me olvido) y va leyendo tiras blancas y negras, esa es otra alternativa y no tenes que usar un conversor, pero el tema vendria ¿donde m***da meto el transistor? jajajaja por el mismo lado que el papel hereculene con grafito, sino ponelo por ahi para disimular un poco jajajajaja

Última edición por un moderador: