Medir Slew Rate en osciloscopio

Hola estoy haciendo la siguiente practica que adjunto, y 2 mediciones que hice en el osciloscopio, mi duda es en la parte de SLEW RATE, por que primero debo calcular delta V y delta T, el problema surge por que no se como medir eso en el osciloscopio me comentaban que tenia que tomar del 0 a 10% y de 90% a 100% de la señal, pero la verdad por mas que me explican no entiendo bien como se calcula, espero que me ayudar con esta duda
 

Adjuntos

  • Imagen.rar
    998.7 KB · Visitas: 16
Para medir el slew rate te conviene hacer trigger de manera que tengas lo mas ampliado posible el flanco de subida. Por lo que vi en una de tus imagenes la senial va de 0 a 10V. 10% de 10V es 1V, 90% es 9V

Anotas para que tiempo la senial llego a 1V (t1)
Lo mismo para 9V(t2)

El slew rate de subida es (9-1)/(t2-t1).
En forma similar medis el slew rate de bajada.
 
Tengo un amplificador de 100w el cual posee el slew-rate que se muestra debajo, es correcto o deberia ser mejor?
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    77.7 KB · Visitas: 25
Buscá por google imágenes de carga y descarga de capacitores.

Te lo digo porque quizás no sea retraso de transistores , sino de un capacitor ;)
 
Esto es lo que obtengo sacando los capacitores que me mencionaste, cambio la pendiente de subida, pero la de bajada no y se notan unas oscilaciones.
 

Adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    83.2 KB · Visitas: 21
Basicamente lo que tenes en tu primer imagen es la respuesta al escalon de tu amplificador en forma sobreamortiguada, luego con los cambios que te indico DOS METROS, te quedo una respuesta subamortiguada, por eso presenta esas pequeñas oscilaciones en el techo del pulso.
 
Sip , gracias Juanma , básicamente eso de modificar-eliminar capacitores , va solo como experimentación para Julián para distinguir entre la parte correspondiente a la velocidad de los semiconductores y la de carga-descarga de capacitores.
 
Atrás
Arriba