Mejorar AO de un filtro de 4 vías.

Hola , tengo un filtro de 4 vias más etapas compacto de Neutral Audio que tiene AO NE5532AP y busco otros AO que mejoren las cualidades de audio sin pagar lo que cuestan los Burson Audio a medida, ya que lleva uno de entrada y 6 más para filtrado y salida de las 3 vías por canal. Lo que suma un total de 14 operacionales NE5532AP y esomen Burson audio son más de 700€...
Lleva uno en la entrada de señal y luego 3 pares para graves, medios y agudos. Uno es para filtrado y el otro es de salida para cada vía. se que han salido AO más modernos de audio con mejores prestaciones de ruido, banda, slew rate,etc. Alguien tiene experiencia con alguna alternativa para estos dual “op amp“.
¿Como podría mejorar su sonido de alguna otra manera?
Se trata de dos monofónicas cada una con su filtro ajustable y 3 vías de amplificación de la marca Neutral Audio.
Aparece foto de su interior en la web.
Gracias por la ayuda.image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Los 5532 son de los mejores AO creados desde los 60's, solo superados (y en muy pocas cosas) por los 4562 que se inventaron casi 40 años despues.
Dicho esto, todo lo demás acerca de cambiar los AO para "mejorar el sonido" es pura sanata y pura mentira de marketing para la gilada.
No existe posibilidad de que un oído humano pueda discernir la diferencia entre un 5532, un 4562 o un simple TL072 a no ser que se los use en condiciones muuuuuy especiales que no son - ni por cerca - las de audio.
He visto audiófilos "escuchar" diferencias de audio cuando cambiaron los AO...y eran por que usaron AO muy veloces (alto slew-rate entre otras cosas) y estos oscilaban por que el diseño del PCB no estaba preparado ni desacoplado para soportar esos AO. Conclusión: finalmente se llevaron puestos los tweeters con la gracia que hicieron.
En este foro no discutimos cosas subjetivas como que "le mejoró el sonido"...simplemente por que son auto-mentiras creadas a partir de las propias disonancias cognitivas de los usuarios.

Dejá ese equipo tal como está y sé feliz. Lo demás no lo vas a poder escuchar vos ni nadie.
 
¿qué serán esos discos metálicos sobre los módulos de la cadena?
No seas malo !!!!
Ya hemos empezado mal haciendo multiamplificación y preajuste de fábrica sin conocer los baffles donde van a conectarlos...
Ni hablemos de usar compensación temporal de cada parlante....que sin ella poco hacen los filtros Linkwitz-Riley.
 
No seas malo !!!!
Ya hemos empezado mal haciendo multiamplificación y preajuste de fábrica sin conocer los baffles donde van a conectarlos...
Ni hablemos de usar compensación temporal de cada parlante....que sin ella poco hacen los filtros Linkwitz-Riley.

Gracias Dr.Zoidberg. Si los 4562 son mejores en prestaciones y son baratos se puede probar ¿no?
por otro lado, el ajuste está hecho a las frecuencias de corte elegidas para las cajas y drivers y la compensación temporal se hace físicamente por la corrección de la posición de los drivers en caja aunque hay retardos en las vías no son excesivos. Los niveles se ajustaron con software (Rew) en la propia sala.
los discos para que no vibre la chapa y mueble son un regalo de una empresa para la que diseñé unos difusores.
la placa PCB es diseño de un buen amigo ( neutral audio) y no creo que esté mal diseñada.
Los tweeters son muuuy caros, no me haría ilusión perderlos. No obstante uso un streamer y está limitado en banda algo menos que los CDs, pero el plato no...🥶
Pero todo lo que pueda aprender bienvenido sea...
 
Última edición:
Si no son una ruina, por mi que no quede, las prestaciones de la caja son buenas, igual tengo algo menos de ruido o es algo subjetivo pero lleva zócalos y no es dificil.
supongo que son LM4562 de texas instrument. A ver donde los consigo a precio contenido.
Gracias.
 
PD: por lo que se vé en la ultima foto, no parece estar compensado temporalmente el tweeter con el parlante de abajo, que supongo será el mid.
 
Me entró la curiosidad ¿qué serán esos discos metálicos sobre los módulos de la cadena?
Seguramente son hechos de imanes de neodimio y sirven para chupar cualquer interferencia molesta de origen ezoterica o transcendental que pueda existir por la cercania.
Aun creo que es posible mejorar aun mas su eficienzia en lo filtrado agregando la caja de tierra rara que ya fue discutida aca por eses pagos ( veer mejor aca : Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End ).
!Saludos desde Grasil!
 
Última edición:
!Siiii , pero nunca es demas tener una nueva opinión a respecho !
!Saludos desde Grasil!
No llevan iman alguno. Son pesos muertos para que no vibre mucho la chapa superior. No hacen nada especial.Estética y me los regalaron por un trabajo de diseño que hice. Siento si no te gustan
Son LM4562, originalmente de National hoy Texas Instruments, y no son tan caros...
Hay unos NE49720 que parecen ser los mismos casi. Lo difícil es rstar seguro de que no son copias o material de tercera de fábrica. Encontré un aleman de ebay que dice tiene unos de 2° clase. Es complicado de estar seguro que llevas algo realmente mejor que lo que tengo. Pedirlos a texas debe ser una ruina para 14 piezas
 
Última edición:
Hay unos NE49720 que parecen ser los mismos casi. Lo difícil es rstar seguro de que no son copias o material de tercera de fábrica.
🤷‍♂️ 🤷‍♂️ Eso es un problema, pero cualquier vendedor serio e importante puede proveerlos sin problema. El inconveniente son los gastos de envío.

Pedirlos a texas debe ser una ruina para 14 piezas
No sé...fijate en la web de ellos pero solían costar lo mismo que en los negocios del ramo, solo que eran 100% originales. Nuevamente, el problema son los gastos de envío.
No llevan iman alguno. Son pesos muertos para que no vibre mucho la chapa superior. No hacen nada especial.Estética y me los regalaron por un trabajo de diseño que hice. Siento si no te gustan
No creo que sea un problema de gustos, sino que en este foro nos hemos encontrado con muchos individuos adoradores de la magia negra del audio, que usan cosas estrafalarias para mejorar el sonido...tal como unos pies de madera (de muy alto costo) para elevar los cables respecto al piso y así "eliminar" ondas de no se que cosa rara que causan "mal sonido"...en fin, puras mentiras...
Por eso, cuando aparece alguien con cosas raras en sus eqiupos se toma un tono jocoso.
 
Atrás
Arriba