Memoria de programa 16f84a

Hola, tengo una duda, como puedo saber si mi archivo .hex no sobrepasará la capacidad de la memoria de programa del pic 16f84?

es que cuando se genera ese archivo la pc lo da en Bytes (8 bits), pero la memoria de programa del pic es en palabras de 14 bits.
 
Segun recuerdo hay 2 maneras, la primera es durante la compilacion, te arroja un Warning si se excede de la memoria disponible para el micro que estes usando

La segunda es abrir con un editor de textos el archivo .lst que tambien se genera al terminar el compilado, alli viene la informacion de cuanta memoria se uso y donde se coloco cada parte del programa
 
Muy simple: si tu programa para el 16F84 tiene mas de 1024 instrucciones no tenderías ningún HEX, es decir si el programa excede la capacidad de memoria en el momento de ensamblar en MPLAB te da error y no ensambla, es decir no genera el HEX.

Tal como dice chico abre el archivo .lst y abajo esta la información de cuanta memoria de programa ocupa el programa...
 
Hola, Estoy empezando a programar en c con pcw c compiler (ccs) y no se como organizar la memoria del 16F84, vi en un ejemplo que es para el 16F876 que se podia hacer de la siguiente forma
#org 0x1F00, 0x1FF{}, supongo que se puede hacer algo similar para el 16F84, espero que me puedan ayudar
 
si vas a programar en C no necesitas organizar la memoria, el compilador lo hace por ti... aunque existen directivas para obligar al compilador a colocar el programa en una zona de memoria especifica


Saludos..
 
Gracias por la ayuda y hay algo que no me ha quedado claro lo que es el WDT ¿siempre hay que habilitarlo? por lo que entiendo el WDT entra cuando falla el programa y lo vuelve a iniciar. Espero que me puedan volver a ayudar.
 
Atrás
Arriba