Gato orinó mi televisor.

Hola necesito consejos, situación : estaba viendo television cuando de repente la imagen comenzó a distorsionarse y a hacer algunas pequeñas chispas en la parte de atrás donde esta la ventilación, atiné a desenchufarlo después sentí un olor (concluciòn: el gato marcó territorio sobre mi televisor) después de darle un escarmiento, desarmé el tv y limpié las parte que se mojó en la placa, no fue mucho, las chispas si no me equivoco creo que salían de no se como decirlo donde termina el tubo en la parte de atrás donde tiene un conector hembra con 5 o 6 conexiones.

Tv Aurora color negro. Observación : cuando lo enciendo hace un ruido como si estuviera escapando aire pero creo que es (si no me equivoco el sonido de las chispas dentro del tubo).

Preguntas:
a)¿Tiene solución?
b)¿Tengo que revisar la placa del conector hembra? (No hablo del conector del flyback).
c)¿Cuales son sus consejos?:cry:
 
Última edición por un moderador:
Hola, claro revisa ese sección, la del conector hembra, allí en esa placa recibes los 180 Voltios para polarizar los transistores amplificadores de color, y a la vez las grillas de la pantalla, entre 200V y 600V, del screen y algunos 4 o 5KV para el foco de la pantalla, ahora bien sería bueno que saques ese conector lo desarmes y verifica que no haya residuos del regalo que dejo tu gato:), sobre todo donde llega la alimentación del foco; lo armas, pruebas y cuentas a ver que pasa , ah... usa una serie con una lampara de 150W, por si algún corto...
 
Ok... bien que haya encendido pero sería bueno que limpies la sección donde orino el gato.... porque eso es como un ácido que va deteriorando el impreso y uno que otro componente, bueno eso sucede con el de los ratones; pero si no querés problemas estaría bien dejarlo así.
Saludos.
 
cuando el tv tome temperatura ,la baranda que va a quedar en la sala ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
zafo el gato ...........:LOL:

che , no es con alcohol que se limpia eso ???
alcohol se evapora .


Si Fernandob , pero yo en muchos casos he lavado placas con agua tibia , piletón y pincel suave , sacando transformadores y otros demases antes.

Los nidos de cucaracha ya los conocemos hasta por el olor ;) antes de desarmar , pero orinado de ratones no se salva de la pileta :cry: . Y algunos ácidos de baterías se disuelven muuuuucho mejor que con el etílico o isopropílico.

Luego amerita un muy buen secado , a conciencia , cerca de alguna estufa.

Saludos :apreton:!
 
ya le hice la limpieza interior, el olor ya se fue . gracias por las respuestas:).

ahora voy a estar siempre pediente, del gato:aplauso: para que no se desgracie en los electrodomesticos.:apreton:
 
Maldito gato pero en este caso nesesito una solución o una restuesta porque mi gato se meo en la pantalla de el televisor y Nose que puede pasar pero ya lo limpie pero aun no lo e ensendido pero que puede pasar
Mensaje automáticamente combinado:

Pero bue
No creo que alguien me responda porque todo es de hace 10 años y nadie me va a responder de eso estoy segura
 
Maldito gato pero en este caso nesesito una solución o una restuesta porque mi gato se meo en la pantalla de el televisor y Nose que puede pasar pero ya lo limpie pero aun no lo e ensendido pero que puede pasar
Mensaje automáticamente combinado:

Pero bue
No creo que alguien me responda porque todo es de hace 10 años y nadie me va a responder de eso estoy segura
Hola, dices que luego del incidente NO ha sido encendido el TV?
Pues eso es una buena noticia, hay que abrir el equipo, limpiar bien, y aplicar algún repelente de humedad en la zona afectada, pero debe hacerlo personal calificado.
No intentes encender antes de esa revisión! El daño podría ser fatal para el equipo.
 
Atrás
Arriba