Lámpara led de bajo consumo DIY

Hola gente
Aca le vengo a mostrar mi primer proyecto "serio" :oops:, jejeje...
Sé que se ha hablado mucho de las lamparas de led 220V, y ademas hay mucho aca, simplemente quiero compartirles un par de fotitos del final (no hice el PAP porque no me gustó como iluminaba a lo primero, pero despues de un tiempo de pensar :confused:, lo termine)
El diseño y esquema lo saque de NeoTeo :eek:
Funcionó a la primera, algunos valores aumentado, ya que tengo 230V :eek:, y de suerte, algunas veces mas :enfadado:





Saludos
PD: Cualquier cosa, pregunten
 
Es como para un velador, para leer, o algo que no requiera de mucha iluminación, como algo decorativo (ejemplo, iluminación de un cuadro).
Como para reemplazar otras lampara, no.
Se podría poner mas, y/o de mas potencias, pero esto fue un pequeño proyecto y utilice 6 led de 10mm, a 3v por unos 18ma c/u

Saludos.

PD: Ahora lo estoy utilizando en mi habitación, porque se quemo el bajo consumo, y se ve bien, solo que no es esparcido la iluminación, sino muy centrada.
 
Última edición:
  1. Ese circuito tiene una calificacion de medio regular a (n) (n) (n) .
  2. Con un condensador y un zener, evitara: el espacio y el calor generado por las ¡tres resistencias!.
  3. Mejor utilice el buscador del foro: transformerless.
  4. Creo que anteriormente un tema igual a este, fue enviado a moderacion.
 
Última edición:
1) Lo comprobé por curioso
2) Igual a la respuesta 1, solo que no monté el zener y el condensador (en algun momentos hice pruebas de ese tipo, pero no fueron muy gratas, porque la idea era alimentar un ventilador de "PC", y poca experiencia)
3) Perdón si repetí el tema (a pesar que sí busque en el foro)
4) Si lo quieren sacar, no hay problemas, sólo quería mostrar lo que hice y que opinaran, como también hacen cuando arman un ampli, a pesar que ya está posteado muchas veces (sé que se puede usar los albumnes, si quieres cierra este tema, y abro un album)

Saludos

PD: No sé cómo eliminarlo, si algún moderador lo puede eliminar, no hay problema
 
Última edición:
yo hace mucho iva a hacer lo que hicistes tu, de poner los leds adentro de una bombita de bajo consumo. pero nunca los fui a comprar, y la carcaza aun me espera.
Por cierto: Muy bueno como te quedo
 
...esta bueno tu proyecto, yo también experimenté con ello, usé leds de alto brillo(unos 26) armados en una plaquita dentro del mismo soket que usaste, quedó muy estético, pero como tú mismo experimentaste, la luz es muy centrada y no es suficiente para reeplazar un foco ahorrador, está bien para iluminar portales, cuadros etc., hasta que los leds luxeon bajen de precio me quedo con las luces fluorescentes compactas.
 
La verdad que todabia no lo hecho porque no se como hacer la placa pcb,podrias poner los componentes para comprarlos,los ya los tengo,como decia anteriormente, no entiendo mucho,muchas gracias por preocuparte.
 
Hola amigo, Realmente esta muy bien que realizen proyectos de estas formas , estan bastante bien , pero lo que ninguno se ha fijado para decirle al amigo antes de criticar su trabajo o proyecto , es que la proxima vez que coloque led o bombillas normales, nunca en serie.. porque ? por que como todos sabemos si se funde uno se apagan todos ;)

no lo tomes como una critica, solamente te ayudo para la proxima ves.

Cuidate y sigue asi.

PD: para los desacuerdos del proyecto de nuestro compañero, le comento que todos empezamos asi , pero todos , y no hay que descriminar nada de nadie, nunca se sabe cuantas vueltas da el mundo. ;)

Un saludo a todos.
 
Hola.

Los LEDs son diodos, es decir, no son como los focos o bombillas que son resistivos.
Los focos se excitan con voltaje, mientras que, los LEDs se excitan por corriente.
El LED como todo diodo debe tener una resistencia limitadora corriente.

Chao.
elaficionado.
 
hola:

Lo que para unos es bueno, para otros no; en lo personal, considero que el proyecto de "DJ T3" es muy bueno.
Si se deseara mayor eficiencia se tendría que recurrir a controlarlos por corriente y de esta forma evitar la potencia desperdiciada en la resistencia.

saludos
 
Hola.

Los LEDs son diodos, es decir, no son como los focos o bombillas que son resistivos.
Los focos se excitan con voltaje, mientras que, los LEDs se excitan por corriente.
El LED como todo diodo debe tener una resistencia limitadora corriente.

Chao.
elaficionado.

hola compañero, realmente si dije que deberian conectarse en paralelo, se sabe de larga que hay que limitarlos con una resistencia, creo que hasta el que este empezando en esto lo sabe ( o porque lo ha leido ,o porque su primer led se quedo negro al conectarlo directo :LOL:).

ahora mi pregunta es : ¿ Usted cree que me he equivocado a recomendar una conexion en paralelo ?:rolleyes:

Un saludo amigo.
 
Yo no lo creo, lo se. Indudablemente eso acabará con los leds mas pronto que tarde, y conectados a 230V mas pronto aún.

Hola compañero, con esto no quiero caer mal a nadie porque estoy diciendo cosas que uno aprende o le enseñan.. si el voltaje de 230v esta bien filtrado en Vcc no debería de estropear los led, es como si conectaras 1 led a una resistencia ;

¿cuantos aparatos tenemos en casa que funciona así los led en paralelo con resistencias ?

¿ los display a led audioritmicos ? si te fijas estos led todos tienen resistencias, siempre y cuando no tenga un chips que limite la corriente directamente, y ellos suben y bajan perfectamente (vamos que están siempre en intermitente la mayoría ) y todos llevan resistencia y todos están en paralelo.

Sin animo de violencia:LOL: un saludo ¡¡

um, tengo mis dudas, respecto a la respuesta de elaficcionado (elaficionado), por ser un diodo no se puede conectar en paralelo?, pues revisare mis textos respecto a los led's, no quiero crear polemica,ver link : https://www.forosdeelectronica.com/f11/600-leds-paralelo-fuente-5v-18470/
saludos

Exactamente como comenta nuestro compañero.Yo también tengo dudas ahora mismo a afirmarme que los led no se debe de conectar en paralelo, cuando cientos de proyectos lo recomiendan. ejemplo:



Pues.....
thump_5003913que-alguien-me-exiqu.jpg


Un saludin de nuevo ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba