Lámpara led de bajo consumo DIY

Hola.

Poner los LEDs en serie es lo más apropiado, ya que, por todos los LEDs pasa la misma corriente (que se supone es la corriente típica del LED). Sí esto es así, no hay razón para que se queme uno o más LEDs. Por supuesto, si uno de los LED vino mal de fábrica, eso ya es mala suerte.

Acerca de LEDs en paralelos, yo lo entiendo, como LEDs conectados entre si sin resistencia limitador en cada LED. Yo no supongo otra cosa, y eso que tengo algo de experiencia, ahora una persona que es nueva en la electrónica, no tiene por suponer algo diferente, cuando lee LEDs en paralelo.

Respecto a https://www.forosdeelectronica.com/f11/600-leds-paralelo-fuente-5v-18470/

Vean esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f11/600-leds-paralelo-fuente-5v-18470/#post138059

https://www.forosdeelectronica.com/f11/600-leds-paralelo-fuente-5v-18470/#post138068

https://www.forosdeelectronica.com/f11/600-leds-paralelo-fuente-5v-18470/#post138075

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
HAAAAA ahora si te entendi a ver los el post de las 600 led, se ve en una foto 3 led en serie mas resistencia al final, yo lo comentaba comos si fuera led por led con su resistencia por led, no me referia por ejemplo 3 led en paralelo ''entre ellos'' y mas con una unica resistencia, eso si es una locura ,si se funde o estropea uno de ellos, el cosumo se eleva en los otros 2.

Bueno , fue un mal entendimiento, solamente comentaba eso, para mi paralelo era cada uno suelto , led + resistencia cada uno.

Un saludo amigo y gracias por volver a repasar los apuntes jejejejeje. cuidate.
 
Paralelo es paralelo, si cada uno lleva una resistencia eso no es paralelo. Eso es primero serie y luego paralelo, eso funciona perfectamente si está bien calculado.
 
Bueno, me eh colgado con éste post, ya que mi conexión a internet es mala a nula.. Jejeje...
Para algunos que me pidieron el PCB, éste proyecto no lleva PCB, se monta "al aire" ("montaje araña"), ademas, me pidieron la lista de materiales.
Para todo lo referido al proyecto, se puede encontrar más información en la página de NeoTeo, del cual hay MUUCCHAAA explicación del montaje y demas. Sino, busquen en foros de electrónica, que se ha hablado de este proyecto muchas veces...

Saludos, y suerte...
 
Atrás
Arriba