Mi nueva insoladora UV a leds 3mm

Hola!.

Bueno me gustaría presentaros la insoladora que me he echo con unos leds UV de 3mm que compré en ebay por 0.99 centimos 100 leds y 100 resistencias ( mas 5€ de portes creo desde hong kong ) y bueno es pequeñita, hace 18 cm de largo x 10 cm de ancho pero bueno para hacer circuitos sencillos hay suficiente.

Tras muchas pruebas el tiempo de insolado es de 3 min y 45 segundos - 4 min maximo, el revelador me lo e fabricado yo con bolas de sosa de una fábrica que tiene mi padre y el tiempo es de 10 segundos y el atacador es cloruro ferrico, probé con el aguafuerte+agua oxigenada 110 vol+agua y era muy fuerte, probé 1000 soluciones y no había manera.

El total de la insoladora a sido de unos 8€ ( 6€ de leds+1€ de una caja de cartón de los chinos+placa perforada para poner los leds) y este a sido el resultado:

Saludos
 

Adjuntos

  • fot1_126.jpg
    fot1_126.jpg
    65.7 KB · Visitas: 680
  • fot2_847.jpg
    fot2_847.jpg
    35.7 KB · Visitas: 307
  • fot4_823.jpg
    fot4_823.jpg
    26.3 KB · Visitas: 620
  • fot5_530.jpg
    fot5_530.jpg
    27.8 KB · Visitas: 307
  • fot6_270.jpg
    fot6_270.jpg
    26.8 KB · Visitas: 382
Hola turbojet.
Te a quedado muy buena, pero podrias haber puesto una sola resistencia de varios watts para alimentar todos los leds
Saludos.
 
Nico17 dijo:
Hola turbojet.
Te a quedado muy buena, pero podrias haber puesto una sola resistencia de varios watts para alimentar todos los leds
Saludos.

No, es mejor una resistencia por led. Si uno de los led falla el resto recibirá mas intensidad haciendo que duren menos, después se estropea otra y al final se produce un efecto en cadena y se queda sin ninguno

O me falla la vista o solo veo 50 leds en vez de 100...
Muy chula la insoladora, muy rapida, y muy barata! :LOL: :LOL: :LOL:
Saludos!
 
Nico17 dijo:
Hola turbojet.
Te a quedado muy buena, pero podrias haber puesto una sola resistencia de varios watts para alimentar todos los leds
Saludos.

NO! conviene que sean resistencias individuales!
Por rata se te pueden quemar todos los leds, al estar en paralelo se queman un par y la corriente en los demas aumenta... es un efecto en cadena...
 
Hola, efectivamente solo hay 50 leds.

Aqui os pongo un circuito que e echo, es un indicador de temperatura por leds que usa un par de ca3240. Cómo veis en la parte de abajo el revelador no actuó lo suficiente porque es por donde lo tenia cogido...

Luego haré aparte los leds.

Un saludo
 

Adjuntos

  • fot7_420.jpg
    fot7_420.jpg
    32.4 KB · Visitas: 508
El circuito de la insoladora se alimenta a 12,5V que saco de un cargador de pilas, las resistencias que me venian eran de 500Ω perfecto para lo mio ya que 12.5v(fuente)-3.5v(consumo de led)/2mA= 450Ω =>500Ω.

Son estos los leds, en este link los teneis a 8,99€ puestos en casa.

Código:
http://cgi.ebay.es/100pcs-3mm-Ultra-Violet-UV-LED-2000mcd-Free-Resistor_W0QQitemZ120381287745QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item120381287745&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318
 
el cloruro ferrico es lo mismo que cloruro de hierro?
que mezcla usas para el atacado?
esque me compre un bote de cloruro de hierro (venia en bolas pequeñas)pero no se con que mezclarlo.
saludos
PD:la insoladora y el resultado te a quedado de 10 y por supuesto,las tres B
 
Me han dado una buena idea ,y quiero compartirla en españa las tiendas de chinos son muy populares....en ellos se venden unos equipos de unos 30 leds,que al apretar un botoncito enienden al mismo son y bienen distribuidos mas o menos como en la insoladora del colega,pero en forma circular con diametro 15 cmts,le monte en la cocina a mi mujer 4 dentro de los roperillos bajos y me costaros unos 3 euros cada uno....
 
Estimados foreros:
Estoy interesado en la construcción de una insoladora a base de led UV.
He encontrado bastante información entre vosotros y, casi siempre, decís que los diodos los habéis comprado en Ebay a un precio tan interesante como 12 € teniendo una potencia lumínica de 6000/7000 mcd y una longitud de onda de 400 nm.
Pues bien, el problema que tengo es que seguramente no se buscar pues no los encuentro.
¿Me podéis decir cómo los busco?
Perdonad mi ignorancia y recibid mis mas cordiales saludos
 
Pues no se, no se, teniendo en cuenta que la luz UV es peligrosa y que los leds habría que ponerlos juntos para que la luz salga homogénea... yo me quedo con los fluorescentes "normales"
 
Hola:

Me hice una insoladora con una lampara para detectar billetes falsos pero no la he probado porque en mi ciudad, (Junín Bs. As. Argentina) no se consiguen placas fotosensibles ni líquidos fotosensibles.

¿Alguien me puede decir si la lámpara que compre Sirve?

Muchas Gracias!
 
Me hice una insoladora con una lampara para detectar billetes falsos pero no la he probado porque en mi ciudad, (Junín Bs. As. Argentina) no se consiguen placas fotosensibles ni líquidos fotosensibles.

¿Alguien me puede decir si la lámpara que compre Sirve?
Claro que sirve. Mi insoladora la hice con esos tubos.



Saludos.
 
Hola; les muestro fotos de mi insoladora que como les dije, la he probado pero no la he usado.

Lo novedoso de ella es que en lugar de balasto y arrancador, usa una plaqueta de una lampara de bajo consumo que se le quemó uno de los filamentos. Esto la hace muy económica.

Electronec, gracias por tu comentario. Igual me parece que tu lampara es distinta. De todos modos acabo de ver en algunos sitios donde han usado lamparas como la mia.

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Insoladora -Apagada.JPG
    Insoladora -Apagada.JPG
    132.6 KB · Visitas: 104
  • Insoladora -Prendida.JPG
    Insoladora -Prendida.JPG
    152.5 KB · Visitas: 130
Atrás
Arriba