Ordenador no arranca

Cada vez que conecto todos los cables a la corriente del ordenador se me enciende las luces pero no me deja encender el pc empieza a pegar pitidos cortos como 3 veces o así pero frecuentes
 
Parece fallo de RAM, aprovecha para abrir y luego de remover toda la tierra y pelusa saca una foto de donde están calzados los bancos de memoria.
Una vez que hiciste esto quitale las trabas a los módulos DIMM y procede a quitarlos. Vas a tener que limpiarlos a todos.
La limpieza es simple, necesitas un paño (yo uso una franela) el cual se lo pasas apretando con firmeza por los contactos del DIMM. Cuando se vea el metal brilloso esta bien.
Los volves a colocar donde estaban (para eso sacaste la foto!), ojo con la orientación de los módulos.

Si todo salio bien la maquina arranca y no habrá otras novedades. Si por el contrario el festival de "beeps" persiste es que algún modulo ha fallecido. Vas a tener que probar intentando el arranque con un modulo cada vez.
Parece fallo de RAM, aprovecha para abrir y luego de remover toda la tierra y pelusa saca una foto de donde están calzados los bancos de memoria.
Una vez que hiciste esto quitale las trabas a los módulos DIMM y procede a quitarlos. Vas a tener que limpiarlos a todos.
La limpieza es simple, necesitas un paño (yo uso una franela) el cual se lo pasas apretando con firmeza por los contactos del DIMM. Cuando se vea el metal brilloso esta bien.
Los volves a colocar donde estaban (para eso sacaste la foto!), ojo con la orientación de los módulos.

Si todo salio bien la maquina arranca y no habrá otras novedades. Si por el contrario el festival de "beeps" persiste es que algún modulo ha fallecido. Vas a tener que probar intentando el arranque con un modulo cada vez.
 
Yo acá tengo un antiguo gabinete dual core y 4GB ram, desconozco que le habrá pasado, lo único que veo es un led amarillo en la placa madre que da a entender que la fuente tiene energía, y si pulsas el botón de encendido, el mismo se queda titilando, no hace ningún pitido ni nada, claro, se ve que la fuente ni siquiera arranca el cooler (la probé desconectada y puenteada y anda) y el cooler del CPU tampoco arranca nada.
Llegue a pensar si tal vez alguna resistencia sonó y es que no le llegara energía al procesador.
También probé desconectarle la ram.
¿alguna idea?
 
Última edición:
Si la fuente arranca estando desconectada y puenteada, pero no arranca si está conectada a la placa, es porque se está protegiendo.
Prueba la placa con otra fuente en buen estado. Si ocurre lo mismo, la placa está mal y descartamos que la fuente original se esté viniendo abajo.
 
Si la fuente arranca estando desconectada y puenteada, pero no arranca si está conectada a la placa, es porque se está protegiendo.
Prueba la placa con otra fuente en buen estado. Si ocurre lo mismo, la placa está mal y descartamos que la fuente original se esté viniendo abajo.
Efectivamente, la placa esta mal, hasta probé desconectado el conector de 4 pines y con el otro conectado y lo mismo, ha pasado a mejor vida.
 
Antes de descartarla, prueba quitar absolutamente todo de la placa base, incluyendo ram y cpu, deberia arrancar igual, ya que es otro integrado quien maneja el encendido y demas, obvio no vas a tener video ni nada, pero al menos descarta que sea la cpu o la ram
 
Antes de descartarla, prueba quitar absolutamente todo de la placa base, incluyendo ram y cpu, deberia arrancar igual, ya que es otro integrado quien maneja el encendido y demas, obvio no vas a tener video ni nada, pero al menos descarta que sea la cpu o la ram
Si, ya probé sin la ram e igual, solo enciende el led amarillo de la placa madre y el led del encendido se queda parpadeando, el CPU esta soldado, al ser una DELL encontrada en la calle. Curiosamente tiene un sistema de enfriamiento de tubitos y un gran cooler.
 
Uufff.. soldado es lo peor si no tenes las herramientas...

Probaste decifrar si los parpadeos son algún tipo de código al estilo pitidos?


Todo sirve... :ROFLMAO:

No pita para nada, el parpadeo solo se ve en el led del botón de encendido mientras que el led de la placa madre queda fijo, la verdad, no se que significara, conectado el gabinete no dio video ni nada de nada.

Led encendido, que tuve que tomarle varias fotos para pescarlo


IMG_4633.JPG

Led fijo de la placa madre

IMG_4629.JPG

Curiosamente, si accionas el botón del encendido con el conector de 4 pines desenchufado, arranca momentáneamente la lectora, pero el encendido se apaga
 
Última edición:
Claro, habria que ver si tiene algun patron de parpadeo.

Por otro lado, y aunque no se ve mucho a simple vista, los capacitores que se estan en el centro, seguro deben estar deteriorados, aunque si quitas la alimentacion de 4 pines e intentar encender quizas el microprocesador haya pasado a mejor vida...
 
Es un gabinete un tanto antiguo, lo encontré en la calle, lo rescate dado que era más potente que otra, y le pude incorporar la ram al mismo, le cambie la fuente, dado que daba voltajes inadecuados y hasta le pude un disco sólido, llegue a limpiarla entera, poco duro :LOL:.
De todas formas, es una DELL y antigua, eso dificultaría hallarle repuestos.
 
Tengo una más antigua, es un althlon 64, que de ella se saque en su momento los 2gb de ram a favor de esa, el tema si valdrá la pena su rescate para pc de trabajo y navegación, ya si con esa andaba maso, esa otra mas antigua, puff.
Me pregunto también si el sistema de refrigeración de esa DELL seguirá siendo útil, el tema que ni se como saber si el circuito cerrado de los tubitos seguida en vigencia.
 
Yo tengo por ahí tirada, una con procesador VIA soldado, y aún funciona, mi idea es usarla para musica, pero no tengo lugar.

El disipador no tiene caducidad, asi que depende de la demanda de energia a disipar que vayas a necesitar.
Por otro lado, si está bien sellado sin fisuras ni nada, no habria por qué perder el refrigerante... Puedes hacer pruebas...
 
Justo estaba viendo el Athlon 64, que aunque llego a arrancar la fuente y hacer pitidos, a diferencia de la otra, claro, esta sin cooler ni la cuna, dado que se sacaron para remediar la canallada de uno que le curro el cooler y otros componentes a una PC de trabajo (desvestir a un santo para vestir a otro, o dicho de otra manera, excavar un hoyo para tapar otro).
El tema, no lo sé, la quieren para navegar con cierta soltura, y si la otra andaba maso, esta pues no creo que ande mejor, a ver, un tipo que vende PCs armadas me lo dijo, llega un momento que difícilmente le estiras la vida a una PC y tenerlas es de juntamugres -no, no sería lo mismo que chatarrero para mi-
 
Si, ya probé sin la ram e igual, solo enciende el led amarillo de la placa madre y el led del encendido se queda parpadeando, el CPU esta soldado, al ser una DELL encontrada en la calle. Curiosamente tiene un sistema de enfriamiento de tubitos y un gran cooler.
Con esas dell me ha pasado que el led prende en amarillo cuando existe algún capacitor seco o reventado en la fuente
 
Si los alimentadores fueron probados en otros equipos y funcionan... entonces es que tiene cortocircuito la placa madre.
Si, lo supuse entre unas y otras que el problema puede estar justo en la placa madre, el tema que ni se como remediarlo y si vale la pena en caso de encontrar alguien que haga el trabajo, dado lo antiguo del gabinete.
Miraba que el interesante sistema de refrigeración es un tanto áspero de adaptar a otras placas, dado que fue construido justo para ese tipo de placas DELL XD.
 
Última edición:
Atrás
Arriba