Equipo para bajo no soporta los bajos

hola, mi duda es básicamente la que plantie en el titulo, el mes pasado me compre un equipo para mi bajo eléctrico de 10w para tocar en mi casa, pero cuando lo prendí y empezè a tocar note que distorsionaba mucho, así que baje los bajo, subí los agudos y la distorsión desapareció, después que conecte mi mp3 y puse una canción con bajos monstruosos y subí los bajo en el equipo y de nuevo comenzó la distorsión. lo desarmamos con los chicos de la banda para ver si el parlante estaba flojo o algo pero no, el guitarrista cuando vio el parlante dijo que el problema era que tenia la masa muy chica (imán) igual yo de electrónica no entiendo nada, el supuesta mente sabe algo.yo tengo unos eminence legend de 200w y el imán es enorme y el de mi parlante es pequeño sera ese el problema? hay algún modo de solucionar eso? igual no lo use mas, tengo miedo que se me haga percha el parlante. gracias por responder a quien responda
 
En mí opinión, si es para un bajo, un amplificador de 10W es muy chico..
Deberías tener algo para que se sientan las vibraciones, y para eso un parlante de 8 pulgadas no rinde..
Creo que quizás estás esperando más de lo que en realidad puede dar el amplificador.
Todo esto en base a mi subjetividad. Tal vez no sea tan así.

Qué marca es el ampli?
Las fotos nos caen bien.
 
hola yo te diria que la distorcion en un amplificador de bajo de 10w es normal porque generalmente y dependiendo de la marca le colocan parlantes chicos(entre 6" y 8") y de mala calidad(cono,iman,bobina etc) el bajo por las frecuancias que maneja nesecita un buen parlante. lo que podrias hacer para descartar que sea un problema del amplificador es desconectar los parlantes de tu amplificador de 10w y probarlo con alguno mas grande.
 
No te podría decir mucho sobre el diámetro del driver, pero es cierto que de mucho depende el tamaño de la masa! Es muy importante, y mas si es de un amplificador para bajos...

Lo que podrías hacer es quitar el parlante original y cambiarlo por otro o directamente que aprendas un poco de electrónica y te hagas uno vos mismo.

...Ahí ya veo que lo desarma y adentro... OH! un TDA2003! jajaja!!

Por lo menos deberías considerar algo como de 30 o 40W para un bajo, como mínimo... Podrías armarte un TDA2050 o un TDA2052 que no es difícil y seguro, seguro va a asonar mucho mas potente que eso... O un TDA7294... Menciono amplificadores integrados por lo fácil de su construcción... Aunque también podría ser uno transistorizado, pero se complica aún mas la cosa...

Saludos, ESPERAMOS LAS FOTOS del ampli Eh!!

Tavo10
 
disculpen por las fotos, mañana saco algunas o bien les adjunto unas de uno igual que es de donde lo compre. y tambien disculpen no era de 10w era de 15w. mañana le conecto el de 200w y veo que onda.
gracias igual por responder
24174_3.jpg


24174_2.jpg
 
mmm... que pinta... Lo quiero ver por dentro!

Poca masa de imán = Poco desplazamiento de membrana del parlante = Pocos bajos

Conclusión = TODO POCO

Esa es la conclusión personal mía...
Saludos!
Tavo10
 
Poca masa de imán = Poco desplazamiento de membrana del parlante = Pocos bajos
Error, muy frecuente, pero error al fin.

La masa del imán (o sea, el tamaño) es indicativo de qué tan fuerte es el campo magnético sólo cuando se comparan imanes hechos del mismo material.
Hace años los materiales con los que se hacían estos imanes no era muchos y el tamaño era un indicativo más o menos confiable del desempeño del parlante. Hoy ya no.

Hay imanes hechos de ciertos materiales cuyos campos magnéticos son equivalentes a los de otros que son 20 veces más grandes y pesados.
La cosa no pasa por el tamaño necesariamente...

Más bien habrá que ver si no es el ampli el que está saturando (primera cosa a comprobar) y después chequear el parlante.

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta cacho, y disculpas por el error.

Eso mismo que decís ahora, me lo dijeron en una casa donde venden accesorios para musica acá, y no le creí nada.
Le pregunté por un parlante (no woofer, parlante) MOON de unas 10 pulgadas... yo le veía el iman muy chico, pero el me dijo lo mismo que vos. Que la tecnología actual es muy buena comparada a la de antes, que los imanes de hoy en día están hechos "de manera diferente" y tienen el mismo rendimiento en cuanto a campo magnético que los otros...

Y también me habló sobre la bobina, que tenían una tecnología bastante moderna...
Bueno, pero de todos modos, aunque en parte esté erróneo el concepto, tampoco es taaaan así...
No vamos a comprar un woofer de 15 pugadas con la masa de imán de menos de 600 gramos (por decir algo, no se cuanto pesa)...


Tenés mucha razón. Hay que ver el amplificador también, fundamental. Yo creo que para esa potencia no debe ser transistorizado... Seguro que debe tener algún integrado "pentawatt" o algo por el estilo, algo así como TDA2030 (este es de 15w HiFi), TDA2040 (20W) o TDA2050 (22 a 25W reales HiFi)...

Digo por decir algo, estoy ansioso por ver las fotos del amplificador este por dentro. Tal vez no estoy tan errado..

Les dejo Saludos a todos!

Tavo10
 
bueno según mi amigo el ampli tiene un tda2030, abajo adujunto imagenes del modulo desarmado.
con el eminence anda de 10, al caño distorsiona un poco pero nada fuera de lo normal.
primero el tda
8UfvH.jpg

esta es la fichita que conecta al tda con el ampli en cuestión
BhL2Q.jpg

la parte de la fuente de alimentacion
dZyXR.jpg


algunas otras
vc5RJ.jpg

VzZRs.jpg

rpKl7.jpg

b481K.jpg


esta es uan puesta en mi escanner
B6eLR.jpg

y estas son en el intento de hacer un pcb
snxUp.jpg

8pQrO.jpg


espero que sea util para algo, en si tiene muy buena calidad de sonido, especial para la pc jajaja pero bueno.
y si le pongo un sub woofer no sera mejor?
 
¡Yo sí!
300W, Fs 42Hz y 99,2dB 1W/1m y 200g de imán http://eminence.com/pdf/deltaliteII2515.pdf
Me lo compraría si pudiera :D

Saludos


99.2 db/m/w no es tanto para audio pro,es un lindo número pero con las tecnologías de hoy en día ese nuemero fue superado, ademas es de 300w el pequeñin :LOL:

El problema de distorción de tu cubo es que es muy chico, todo chico, ampli y parlante. Para un bajo mínimo 60W de ahi para arriba.
Esto no quiere decir que uno de 60W suene perfecto, suena un poco mejor que uno de 10W.

El otro día em mandaron un Fender de 60W, muy pintón el ampli con su rejilla anti patadas y todo, se le había quemado el ampli (un TDA) pero el cono que tenía daba lastima, lo miraba y dudaba si eso aguantaría 60W, me dieron ganas de ponerle un JBL 2241 que andaba a la vuelta de otro laburo, pero pesaba mucho :D

S2

PD: Cacho despues hacemos una peleíta de woofers >Tu emi peso pluma de 200grs de imán vs mi JBL con sus 6.8 kg de imán, un peso pesado :LOL:
 
Última edición:
Estoy con vos DANO!! Prefiero los imanes pesados!! Quiero ver ese JBL por favor!!

Vieron, tenía un TDA2030...

Saludos, me tengo que ir al colegio..

Tavo10
 
Podrías cambiar el parlante por uno mejor, pero... Como dije al principio, no podés esperar mucho de un amplificador de 10W para reproducir bajas frecuencias en un parlante de 8'' y un trafo de 0,5A.

Pero lo que sí se puede hacer, entonces, es únicamente cambiar el parlante por uno que suene bien, ya que probaste que con el eminence suena mejor.. Desde ahí, habrá que evaluar si vale la pena invertir en un parlante para ese amplificador, o si será mejor comprar uno más grande (de 40W para arriba).

Saludos!
 
bueno mejor me quedo con este para la pc, lo compre porque me lo regalaban con el precio, en mercadolibre esta 300 o 400, yo lo pague menos de la mitad. bueno igual gracias a todos
 
Con 500mA creo que alcanza solo para el testigo de encendido....

Si pagaste mas de 50 pesos por eso, te la pusier*n sin lubricante...

Quién es el delincuente que los fabrica?
 
Con 500mA creo que alcanza solo para el testigo de encendido....

Si pagaste mas de 50 pesos por eso, te la pusier*n sin lubricante...

Quién es el delincuente que los fabrica?

ross se llama la fabrica si no me equivoco son nacionales y los venden hasta en los supermercados. :LOL:. lo que tiene de bueno es que si los ves a 2 cuadras de distancia parecen marshall.:LOL:
 
Atrás
Arriba