Mi Puerto Serial arruina mis PICS!!!!!!

Q tal!!! les escribo por q mi economia me lo pedi con muuuuucha urgencia.

Sucede q los ultimos meses estuve escribiendo programas en un PIC16F877A con un trainer tipo JDM utilizando el programa ICPROg, y pues no habia ningun problema lo hize variadas ocasiones, hasta q un dia, se murio mi PIC, yo dije, sera q lo queme por estatica o algo asi, o talvez mi trainer fallo, entonces probe el trainer con otro pic y en otra compu, y funciono a la perfeccion, entonces, compre otro. Sucede q al volver a mi casa, y escribir el pic desde mi compu, se volvio a morir!!!

Parece q al instalar un programa para monitoreo de puertos cambiaron los voltajes o algo!!!!, pues desde esa vez no funciona bien, despues verifique toooodas las configuraciones del puerto y del ICPROG y estaban como siempre!!!! incluso utilize un punto de restauracion del sistema, y ... volvi a arruinar otro pic!!!! por favro ayudenme!!! me parece q algun voltaje cambio en el puerto, espero q alguien pueda decirme cuales son, y como configurarlos para asi dejar de arruinar pics y programar los bien.

Gracias y espero q me ayuden
 
segun jdm el voltage entre masa del serie y las patillas debe ser superior a 7.5V.

Las tensiones necesarias son 13V y 5V

revisa los pic que no te dieran con C en Vez de F por ejemplo un pic16C84 nose puede programar
 
Antes q nada gracias por responder.

Y bueno, para empezar es un PIF16F877A, y las tres veces q los quemo eran el mismo, no habria cometido el mismo error 3 veces, eejejeje, despues, mi problema es q no se cual es serie y masa en el DB9 q es el q uso, pues recien estoy iniciando y el trainer, pues lo compre de un amigo. Espero q puedan ayudarme con los voltajes de los pins del conector y decirme cuales son, aun no se mucho de puerto serial, y tampoco del JDM y espero q me puedan dar alguna información.

Gracias de todas formas!!! ;)!
 
Busca información sobre RS-232 (protocolo serie), hay mucha dando vuelta en internet. Lo mismo del JDM. Google provee compañero.

Saludos..
 
Saludos,

Si vuelves a probar tu programador en otra pc, y no te da problemas, kiere decir ke tu puerto serie esta estropeado, de ninguna manera el software puede cambiar los voltajes del puerto com de tu computador.

Sin embargo, revisa las opciones del ICPROG, hay unas que atañen al VCC y MCLR... para volver a la configuracion ICPROG inicial, hay una opcion que te permite "reiniciar" a las opciones iniciales, saliendo el mensaje "esta es la primera vez que utilizas el icprog" al inicio...

Suerte
 
Ante todo hola.

Estoy sensando temperatura a traves de un 18F2455.
Utilizo la interfaz rs232. El pic queda esperando ser interrogado, funciona inicialmente por un tiempo, pero luego de un tiempo de funcionar parece que se cuelga. Cuando corto la alimentacion y vuelvo a conectar, efectivamente contestan nuevamente por un tiempo.

Como lo solucionaste?

Espero puegas ayudarme.

No logro entender como solucionarlo.

Podrias pasarme alguna linea como para resetearlo en CCS?

Desde ya muchas gracias.
 
El trainer no lleva su propia fuente de alimentación?

Yo programo el 16F876 y nunca me había pasado eso.

Enchufa el trainer y comprueba con el tester el voltaje en las patillas de alimentación.
 
Ante todo hola.

Estoy sensando temperatura a traves de un 18F2455.
Utilizo la interfaz rs232. El pic queda esperando ser interrogado, funciona inicialmente por un tiempo, pero luego de un tiempo de funcionar parece que se cuelga. Cuando corto la alimentacion y vuelvo a conectar, efectivamente contestan nuevamente por un tiempo.

Como lo solucionaste?

Espero puegas ayudarme.

No logro entender como solucionarlo.

Podrias pasarme alguna linea como para resetearlo en CCS?

Desde ya muchas gracias.
 
ale_nevermind dijo:
Parece q al instalar un programa para monitoreo de puertos cambiaron los voltajes o algo!, pues desde esa vez no funciona bien, despues verifique toooodas las configuraciones del puerto y del ICPROG y estaban como siempre! incluso utilize un punto de restauracion del sistema, y ... volvi a arruinar otro pic! por favro ayudenme! me parece q algun voltaje cambio en el puerto, espero q alguien pueda decirme cuales son, y como configurarlos para asi dejar de arruinar pics y programar los bien.


Es raro porque JDM tiene sus circuitos diseñados para proteccion, por eso estan los zener y las resistencias, a menos que tengas malos los valores, lo raro es que ya te programo anteriormente, cuando mandas a cargar un archivo si te parpadea el LED de actividad ?
 
Atrás
Arriba