Mi radio usa 1 pila de 67 1/2 voltios, ¿que hago?

Ya se que es un poco antigua pero me gustaría ponerla en marcha. La he abierto y pone que usa 1 pila de 67 y 1/2 de voltios RCA type ¿Alguien sabe donde podría conseguir esa pila? Muchas gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • 13102008142_145.jpg
    13102008142_145.jpg
    31.8 KB · Visitas: 411
  • 13102008143_348.jpg
    13102008143_348.jpg
    52.7 KB · Visitas: 415
  • 13102008144_176.jpg
    13102008144_176.jpg
    37.1 KB · Visitas: 410
:eek: Ya veo por que necesita esa pila de 67 V...

Nunca había visto un radio de bulbos (valvulas) a baterias....

Debe ser un radio muy raro.

considera la opcion que ta da pepechip.

saludos
 
Nunca supe de baterias con esa tension. Menos mal que hay sitios donde buscar! :)


Si queres realmente restaurar la radio tenes que conseguir la pila, es una Eveready 467 http://store.batteryspecialists.com/467.html

Ahora, si no interesa tanto que quede original, viendo los datos datos de consumo de una radio parecida a esa (RCA BP-10 http://www.nostalgiaair.org/Resources/download.asp?FN=\M0015428.pdf )

Pila 1.5V (filamentos): Consumo 250mA , duracion aprox 3-5hs
Pila 67.5V : Consumo 8.5mA , duracion aprox 25-40hs

Podrias salir del paso formando la de 67.5V con 7-8 baterias de 9V en serie (si hay espacio).
Pero lo mas conveniente va a ser un transformador con dos secundarios.
 
Amigo Neolitogolf, hace mucho tiempo que no se fabrican esos packs de pilas. Contenían 45 pilas de 1.5V en serie para una corriente de 250 mA/h (Tipo AA) y un par de pilas Tipo D en paralelo para alimentar los filamentos de las válvulas. Algunos packs traían además, unas series del tipo AA para -4,5 o -9V.

Puedes construir el pack o, seguir las indicaciones de PepeChip. Claro está que perderías la característica de "Portatil" del radio.

Te comento que esos packs eran poco rentables y funcionales, pero... eso era lo que había en ese entonces. Casi siempre se agotaba primero la sección de 1,5V de los filamentos y había que deshechar el pack, con el resto de las pilas aún con carga.

Saludos:

P.D.:


Nunca había visto un radio de bulbos (valvulas) a baterias....

Debe ser un radio muy raro.

profex, en la época de los '50 y '60, eran tan raros cómo un Ipod o un MP3 de hoy.
 
Bueno, rara, rara no es tan rara, en la epoca de la decada de los 20 ya se hacian radios de valvulas a baterias, eso si, eran enormes, esta RCA tiene pinta de ser de finales de los 40 y decada de los 50.
Neolitogolf La bateria, puedes ir a preguntar a una tienda que hay en Gran Via de Hortaleza nº 59, metro de Pinar del Rey, ya que veo que eres de Madrid, supongo que de la capital, esta tienda comercializa tanto baterias como linternas y alguna cosilla mas, se llama "Comercial Zona" y he visto que tiene baterias de bastante voltaje.
Otra, antes de ponerla en marcha, cambia los condensadores, pueden que tengan fugas y no funcione muy bien cuando la enciendas.
 
mcrven dijo:
Nunca había visto un radio de bulbos (valvulas) a baterias....

Debe ser un radio muy raro.

profex, en la época de los '50 y '60, eran tan raros cómo un Ipod o un MP3 de hoy.
Hoy en día esos mp3 se fabrican en masa , pero esas radios eran fabricadas a mano, así que saldrían mas caras y abrían menos "ejemplares".
En cuanto a la pila con un poco de habilidad, pilas y cartón la podes fabricar vos solito. Dudo que encuentres una de esas en cualquier comercio "común" (aunque este especializado en pilas). Y si encontraras una te la van a cobrar cara, va a estar muy vieja, y te va a durar poco (solo te sirve sirve si sos coleccionador o simplemente querés tener una de esas, pero no a efectos prácticos).
 
Por lo que veo el tema es algo complicado.. Eduardo, he visto en el link que pones que esa pila vale casi 32 dolares! y luego puede durarte 15horas..! Alfgu quizás eche un vistazo en la tienda de hortaleza a ver a cuanto la venden. Si no probaré el truco de las pilas de 9v en serie y finalmente si nadie sabe de otra posible solución intentaré el tema de un alimetador a partir de la corriente.. aunque no tengo ni idea de como hacerlo. Si tengo que llegar aquí ya os preguntaré para que me digáis como hacerlo. Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
 
Me parece que sería mejor la idea de "PepeChip", te armas una fuente de alimentación que puedes colocar en la cavidad donde iba la batería, ahorras $$$$ y conservas la radio estándar (Puedes retirar la fuente en cualquier momento)
 
Neolitogolf Al final haz lo que te dice Pepechip y Fogonazo.
Ayer estuve en la tienda esta y lo pregunté si existian pilas de ese calibre, la dependiente me estuvo explicando que hace unos 15 años se dejaron de fabricar y vender esas pilas (las fabricaba la marca "Cegasa") y si pones en serie pilas alcalinas (recargables o no) se te va de las medidas del hueco, y casi te saldria mas caro que poner la fuente de alimentacion.
 
electrodan dijo:
Lo de la fuente le quita la "portabilidad".
La verdad es que jamas fue muy "portable" que digamos :)
La pila de 1.5V que alimenta los filamentos se la come en una sesion. Y la de 67.5V muere en menos de una semana . Habria que llevar un bolso con pilas de repuesto.

No se cual es el objetivo de esta radio. Si es restauracion con todas las letras no puede agregarse nada.
Pero si se trata de gustos frikis, el transformador es la unica opcion sensata.
 
electrodan dijo:
Lo de la fuente le quita la "portabilidad".

Le quitará portabilidad pero minimo pesa 3 kilos y mas la pila pesaria otro mas aproximadamente, y como la pila nueva autoconstruida a base de pilas de las de ahora pues necesitaria una mochila para llevarlo ya que no cabria en el hueco de la original.
Date cuenta que es el "Mp3" (por asi decirlo) de la decada de los 40's - 50's.

_Eduardo_ estas radios de valvulas no consumen mas de 300 mA, por cierto, los amantes de las radios antiguas no somos "Frikis", digamos que somos nostalgicos y otra, suenan y son de mucho mejor calidad que los aparatejos "madinchina" que tenemos en nuestra casa, en aquellos tiempos se buscaba la calidad, no la cantidad.

Neolitogolf- que no se te olvide cambiar, si quieres ponerlo en funcionamiento los condensadores, sobre todo los de papel y los de color marron-amarillento que andaran con unas fugas impresionantes y mas secos que un bollo industrial.
 
Alfgu dijo:
..._Eduardo_ estas radios de valvulas no consumen mas de 300 mA
Si, y no es poco para alimentar algo que debe funcionar horas con una pila.
Mas atras puse un link con datos de una radio similar a esa, y una duracion estimada de 3-5hs para la pila de 1.5V no es mucha autonomia que digamos para escuchar el radioteatro :)

, por cierto, los amantes de las radios antiguas no somos "Frikis", digamos que somos nostalgicos y otra, suenan y son de mucho mejor calidad que los aparatejos "madinchina" que tenemos en nuestra casa, en aquellos tiempos se buscaba la calidad, no la cantidad.
No dije friki en mal sentido, yo tambien soy nostalgico y me gusta coleccionar cosas.

Lo de la 'calidad' o 'buena construccion' de una radio antigua no hay que idolatrarla, en los productos masivos siempre se busco vender mas, no la excelencia.
Si en una radio antigua escuchas mejor AM que con una nueva es porque antes si no escuchabas una emisora distante no escuchabas nada, una radio donde se escucharan las emisoras locales se hubiera vendido solamente en las capitales.
Hoy, la radio AM ha perdido interes aun en zonas relativamente poco pobladas frente a la FM (emisoras muchisimo mas baratas), razon por la cual ningun fabricante se calienta en ese aspecto. Una radio excelente que sea 'solamente AM' se la vendes a unos pocos, mientras que una basura donde se escuche mal AM,FM pero con CD, MP3 y barata, las masas te la sacan de las manos.

Y como me llego el ultimo numero de la Tecnica e Industria, me voy a seguir leyendo... ;-)
 

Adjuntos

  • tei65_173.jpg
    tei65_173.jpg
    49 KB · Visitas: 127
laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pucha que es vieja, y que bien que esta, ahora, quejate en el correo por que me parece que te estan metiendo el perro con los envios, jajaj
 
Eduardo, tampoco me lo habia tomado mal lo de "Friki", mas que otra cosa era porque un autentico friki, anda muy ido de este mundo y solo piensa en sus juegos y comics y poca cosa mas y no se relaciona con gente a penas, una lastima de personas.

Curioso libro sobre todo en el subtitulo " Que son y como funcionan las computadoras electronicas" jeje.
Yo tampoco habia nacido en aquel entonces, soy mas tardio, de 1981, que lo disfrutes. (la verdad que el unico libro antiguo que tengo es uno de RadioMaymo y es como funciona y como se fabrica una Galena).
 
Atrás
Arriba