Mi robot hexapodo radio controlado

hola chicos... aca les presento a mi nuevo robot hexapodo radiopcontrolado. su nombre: HWR-Benjamin. esta hecho con material reciclado de mi taller, lo de Benjamin es por mi sobrino, que nacio hace 3 meses ... bueno, aqui les dejo un video y unas fotos y en estos dias estare subiendo el proyecto completo para compartirlo con uds.

http://www.youtube.com/watch?v=mlLT8yNs18g
 

Adjuntos

  • hexa_control_111.jpg
    hexa_control_111.jpg
    147.1 KB · Visitas: 1,140
Hola, esta genial tu robot, esta muy creativo nunca se me hubiera ocurrido hacerlo así ,
me gustaría saber como hiciste el radio control
 
muchas gracias por los comentarios
bueno, en realidad lo hice como para practicar un poco con los robots caminantes ya que siempre he hecho robots moviles (con ruedas)... a este lo hice con el material que recupero de mi taller ya que soy tecnico electronico y siempre me quedan los mecanismos de los laser que tienen los reproductores de cds. en la foto puede verse uno de los mecanismos que utilice.
para el control remoto, utilice un circuito como el de mas abajo. esta hecho con un ht12e y un ht12d, y como modulos de rf utilice un timbre inalambrico modificado, pero tengo un circuito que pienzo subir mas adelante. les cuento que a este radiocontrol lo havia hecho para otro robot con una camara y 8 motores asi que en realidad el radiocontrol para este robot es mucho mas pequeño que el que tiene puesto. la palanca de mando es hecha en casa, la hice con 4 microswitch´s, un caño de aluminio de los que se usan en las cocinas y un poco de paciencia bueno, aca tienen el circuito y un detalle del motor que utilice.
 

Adjuntos

  • hexa_motor_167.jpg
    hexa_motor_167.jpg
    92.1 KB · Visitas: 656
  • transmisor_192.jpg
    transmisor_192.jpg
    26.8 KB · Visitas: 869
  • receptor_782.jpg
    receptor_782.jpg
    36.3 KB · Visitas: 1,018
si tuviera 25 servos haria uno igual jajaja...
me havia olvidado que al transmisor, es decir, al codificador le hice una modificacion para poder controlar las 4 direcciones en las que puede moverse el robot. aqui les dejo el circuito con la modificacion y tambien los circuitos de las etapas de rf transmisor y receptor para que se "ahorren" los modulos aurel jaja un detallito: el transistor del receptor y el transmisor tienen que ser mpsh10 no se olviden... saludos
 

Adjuntos

  • dibujo_146.jpg
    dibujo_146.jpg
    31.3 KB · Visitas: 451
  • transmisor_300mhz_171.jpg
    transmisor_300mhz_171.jpg
    32.1 KB · Visitas: 503
  • receptor_300mhz_166.jpg
    receptor_300mhz_166.jpg
    42 KB · Visitas: 600
gracias, me da mucho gusto que les haya gustado este proyecto. y si, es verdad, es un proyecto didactico que es ideal para practicas de estudiantes y aficionados
otra correccion al circuito del codificador es que la pata 9 y la pata 14 van conectadas juntas a masa o gnd disculpen el descuido jeje ops:
 
felicitaciones por tu proyecto!
voy a juntar lana y "fusilartelo"!

¡Ha Ha Haaaa! ¡otro robot para mi ejército para conquistar el mundoooo!

oops!, olviden eso ultimo, no estoy tratando de conquistar el mundo con un ejército robotico, eso se lo dejo a Skynet... ¡en serio!
 
me llevo directito al "valle incomodo" ese video!
hay algo de tetrico en los robots que se mueven demasiado como animales o personas...
oh, Skynet! son indescriptibles los crimenes que se han cometido en tu nombre!
 
Esta excelente el diseño de tu hexapodo radio controlado, me parece bastante original.......desde siempre he querido diseñar un robot similar, gracias a tus diagramas ya tengo una idea más clara de como comenzar....

Saludos y que nunca muera el ingenio de la electronica!
 
Atrás
Arriba