Como arreglo mi soldador/cautín?

Si quieren soldadores Goot a buen precio, el otro día ví un par en Mercadolibre económicos. Este está no muy caro (25 dolares): Buscar en Mercadolibre: MLA-54663889-soldador-goot-doble-temperatura-3060-watts-punta-ceramica-_JM

elosciloscopio dijo:
Y yo no veo la diferencia entre 8 y 80.

Además no sé que ventaja tiene la punta cerámica. Nunca he tenido el placer de probarlos.

Es como si alguien te pregunta: ¿Qué diferencia hay entre $%&·% con preservativo o sin? (Hablando de cantidad de placer ), no hay comparación :LOL: :LOL:

Es distinto, la punta cerámica siempre está bien estañada, no se gasta, está siempre limpia, y cuando tiene un poquito de escoria se limpia con cualquier cosa... No se compara.
En mi opinión (y creo que casi todo el foro me acompaña), la punta cerámica es lejos la mejor.


algp: De onda, pero hacer eso con el soldador es una estupidés (Perdoná la palabra, pero es la verdad). Eso no se les hace a los soldadores, la verdad me sorprende que te pueda llegar a durar alguno
 
DriX dijo:
algp: De onda, pero hacer eso con el soldador es una estupidés (Perdoná la palabra, pero es la verdad). Eso no se les hace a los soldadores, la verdad me sorprende que te pueda llegar a durar alguno

DRIX, sabés que he visto mucha gente que hace lo mismo? Tengo un amigo que es un maestro soldando cosas, y cuando quiere sacar el estaño que sobra, golpea la mano con la que sostiene el soldador sobre la mesa y pufff...queda limpio. Pero le conozco soldadores que tienen como 20 años y todos, absolutamente todos, está como nuevos...los sacuda o nó. El unico que se que se le rompió fue un GOOT como el de arriba de la foto, pero el salame lo ponía en un soporte de los normales cuando no lo usaba, y esos estan diseñados para colgar del ganchito que tienen...se le calentaron los cosos donde enroscan los tornillos y adiós...

Saludos!
 
algp: De onda, pero hacer eso con el soldador es una estupidés (Perdoná la palabra, pero es la verdad). Eso no se les hace a los soldadores, la verdad me sorprende que te pueda llegar a durar alguno
Es mas rapido un ligero golpecito que usar un trapo humedo o algo asi para sacar la soldadura sobrante. Y como dije antes.... con cautiles marca Weller lo he hecho siempre y NUNCA me han fallado. Nunca me he encontrado con que la resistencia no calentaba mas.

Asi que pienso seguir haciendolo.... con mi cautil weller logicamente !

Solo hay un punto con el que hay que tener un minimo de cuidado con el cautil weller: La punta ( intercambiable como de costumbre ) no va sujeta con un tornillo lateral, sino que es roscada y se "atornilla" en el cuerpo del cautil. Es recomendable ocasionalmente aflojar la punta ( estando frio claro ), limpiar y aplicar un minimo de grasa grafitada en la rosca. Si no se hace eso nunca puede ocurrir que la punta se quede bloqueada haciendo muy dificil el cambio de punta.
 
son increibles, :LOL: veinti y pico respuestas y el soldador no se lo arreglaron.........y ahora estan hablando de si la limpian con un trapito o si la sacunden luego de usarla :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
y el osciloscopio que no se que quiere hacerle a un chino :eek: :LOL: :LOL:
son unos chanchos :LOL:
 
Solo voy a decir una cosa sobre los soldadores:

Son resistencias, calientan, al calentar aumentan su resistencia, al aumentar la resistencia se queman.

Lo primero que podes hacer es buscar una plancha vieja, sacar la resistencia, usar solo la chapa de abajo (la que plancha) y el bimetal, luego utilizas ese sistemita como un corte automatico por temperatura.

más alla de eso y si de soldadores buenos hablamos, no hay buenos o malos, hay caros y baratos.

en mi caso particular he comprado de los caros y duraron menos que los nacionales de $10.

Además te cuento que yo sólo utilizo soldadores de 100 Watts, nada de pavadas, calientan rapido, no t dejan soldaduras frias. son bárbaros.
 
Yo lo que hago es como "sacudirlo" pero en el aire al soldador para sacarle el estaño, pero jamás se me ocurriría hacer eso contra una superficie para que golpee... Igual con un trapito humedo (punta barata) o las esponjitas esas amarillas que traen todas las bases (punta cerámica) queda siempre mucho más limpio (porque además le sacan bien la escoria).

elosciloscopio: Vas a tener una buena punta, pero la resistencia del soldador ya de por sí es mala y propensa a quemarse facilmente, además muchos soldadores baratos te queman en el mango :LOL:
Un soldador barato con punta cerámica debe salir la mitad que un Goot... Yo iría por el Goot.

Dj Draco: Te quiero ver soldando un SMD de 200 o 300 patas con un soldador de 100w :LOL: :LOL:
Yo uso un Goot de 20/80w y un par de 35/40w más económicos para llevar por ahí y con puntas de diferentes formas..
El Goot tiene facil 10 años sin cambiarle ni un repuesto.


PD: Fernando, dijo el muchacho que creó el post que ya lo habia solucionado




Saludos.
 
Se debe tener mucho cuidado con los soldadores. Pues en cierta ocasión, cuando apenas era un novato (tenia como 14 años) me vendieron uno a un precio demasiado bueno, lo raro era que ni marca tenia. Cuando lo enchufe para soldar ciertos elementos, BOOOMMMMMM! el soldador desgraciado hizo un gran corto....desde ese dia quede traumado con los soldadores "sin marca"... :LOL: :LOL:
 
Yo tambien he usado Weller sin problemas.... todos mis cautines han durado años, pero si me dejaron con la duda de las puntas de ceramica.... son mejores que una punta metalica estandar?

Una marca que me gustaria probar es hakko.... alguien la ha usado?
 
El otro día mi hermano estaba construyendo un simulador de distorsión, para guitarra; y mientras soldaba con el cautín, este al parecer hizo corto; y le quitamos los tornillos, lo abrimos y vimos que solo tiene Dos Lineas, supongo que + y - , la parte donde va la punta es hueca, y parece que tiene un papel o algo así adentro, pero ahora no sabemos como conectarlo de nuevo para que funcione. Alguien me podría decir que tengo que hacer??

Gracias, Saludos!!
 
Si vistes las 2 lineas de alimentacion del cautín y NO notastes que estuviesen cortadas, hay pocas posibilidades de salvarlo. Los cortos en los cautines de baja calida son muy comunes, y mas en la linea que se emplea para unir la bobina calentadora con el cable de red, esta union es muy inestable y puede causar los sintomas que describes.
Parece que lo que te pasó a ti es que la bobina se fundío. A menos que revises bien la union que mencione arriba.

Saludos!!!
 
Coincido con tacotomon.... lo mas simple es tirar el cautin y comprar otro si es de baja calidad o comprar el elemento termico y cambiarlo si el cautin es de buena calidad...
 
Eeeeeeehhhhhh, bueno MUCHISIMAS GRACIAS, por contestar tan rápido y todos ustedes, en serio muchas gracias por prestarme su tiempo. Bueno, con el cautín tengo las dos líneas de alimentación fuera y según lo que me dicen solo queda tirarlo. Gracias, de nuevo.

PD. Donde puedo publicar un tema, sobre un Teclado CASIO, que no enciende??
 
AlexanderCoreas dijo:
El otro día mi hermano estaba construyendo un simulador de distorsión, para guitarra; y mientras soldaba con el cautín, este al parecer hizo corto; y le quitamos los tornillos, lo abrimos y vimos que solo tiene Dos Lineas, supongo que + y - , la parte donde va la punta es hueca, y parece que tiene un papel o algo así adentro, pero ahora no sabemos como conectarlo de nuevo para que funcione. Alguien me podría decir que tengo que hacer??

Gracias, Saludos!![/QU

las lineas no son positivas ni negativas mi estimado alexander, se le llama fase y neutro.

y por favor tiralo al bote de la basura y compra otro es el mejor consejo...

saludos!!
 
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