Mi sonido se Distorsiona

Hola que tal ? soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda en mi equipo casero.
Disculpas si aqui no debo postiar lo siguiente pero no soy un usuario experto en esto del sonido.

Lo que pasa es que cuando le subo el Volumen a mas de 50 (tiene 63)
el sonido se distorsiona en los bajos.

Poseo:
1 Amplificador de MAx 700W-American Sound ASR-51
2 Bajos 15" de 1400w 8Ω Cada uno- Audio Solution
2 Tweeter Trompeta de 350W Cada uno...
1 Ecualizador Grafico 32 Canales 2 Bandas-DOD SR 231

He probado mi Amplificador con Bajos de 400W y 500W pero se distorsiona Mas...
No entiendo Amigos, ayudenme ..
 
Última edición por un moderador:
Posiblemente sea porque la atenuación de la parte baja (graves), esté muy elevada.
Prueba quitar la ecualización (pon en By Pass el EQ, o directamente no lo conectes).
También puede ser que estés llegando al límite (de la distorsión aceptable) del amplificador, ya que normalmente (si la ganancia de entrada es la máxima), suele distorsionar a máxima potencia (se que dijiste que era un 80% de su volumen, pero algunos se empiezan a notar a ese porcentaje).

No soy experto, ni estudié, pero me valgo de mi experiencia.

Saludos.

PD: No se expresarme muy bien, así que si no entienden, avisen...
 
MMm entiendo y Gracias por los consejos, mañana probare directamente sin el Ecualizador.
pero dime tu, esta bien el equipo que tengo ?
Cuanto seria la cantidad exacta o maxima de W que mi Amplificador moveria en bajos?
 
Según lo que especificas, parece estar correcto... Perooo... Dependerá de la forma (o lugar) en que lo uses...
Si es solo para pasar música en fiestas (depende del lugar), o para tu hogar (tenés mucha potencia), esta bien, aunque tendrías que poner algún bafle (parlante) para medios (sistema de 3 vías), ya que si usas solo woofer y tweeter, no se apreciará las voces y demás instrumentos que estén entre esas frecuencias (la que falta para los medios, y asumiendo que los "bajos", es un woofer).