Micro transmisor FM, tomado de Revista Japonesa

Este pequeño transmisor FM, es muy estable y tiene buen alcance. Se puede usar como microfono inalámbrico para hablar en público. Usa una fuente o una píla de 9V. El microfono es electret. La antena es un trozo de alambre. La bobina se hace con alambre esmaltado de 1mm, nucleo de aire con diametro de 5mm y una longitu de 15 mm.
El circuito ha sido probado y funciona muy bien. El esquema lo saque de una revista japonesa de los años 80.
Montando este circuito me inicié en el apasionante mundo de la radiotransmisión.
Saludos
 

Adjuntos

  • Microtransmisor II Varicap.jpeg
    Microtransmisor II Varicap.jpeg
    95.4 KB · Visitas: 325
  • Impreso.jpeg
    Impreso.jpeg
    105.9 KB · Visitas: 229
  • Contruccion de bobina.jpeg
    Contruccion de bobina.jpeg
    18.2 KB · Visitas: 181
Gracias gilbertini, muy buen aporte, ademas como este TX lleva incorporado un diodo varicap la calidad de audio recibida sera de mejor calidad.

Saludos :)
 
!Holá a todos ,saludos! para quem no conseguir sacar los transistores japonezes se puede substituir el "TR1" por un BC548 e el "TR2" por un BF494 sin peña algun , quanto a el diodo varicap se puede armar con un BB809 o BB405 .
!Buena suerte e un fuerte abraço !
Daniel Lopes.

Se puede agregar un poco mas de alcançe a este equipo instalando una antena de unos 50cm de largo conectando a el emissor del "TR2" atravez de uno capacitor ceramico de 2,2 pF .
El alcaçe puede sener de unos 100m en area livre .
 
Última edición:
Hola a todos soy nuevo en el foro y me encontré con el micro transmisor FM, tomado de una revista japonesa Pero tengo unas dudas en el diagrama donde se coloca la antena y que significa la M
 
Hola a todos soy nuevo en el foro y me encontré con el micro transmisor FM, tomado de una revista japonesa Pero tengo unas dudas en el diagrama donde se coloca la antena y que significa la M

Hola caro Josetiz , originalmiente ese proyecto no tiene antena pero usteds puede agregar una por intermedio de un capacitor ceramico de 2,2pF a lo emissor de lo transistor oscilador , pero esa antena no deve sener mui larga senon el transmissor se torna instable en frequencia .
Quanto a "M" ese es lo microfono.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba