microcontrolador y lenguaje C

¿que es lo que necesita un microcontrolador para que en el se ejecute un algoritmo escrito en C? Ademas de suficiente memoria, ¿un cierto juego de intrucciones ?
 
Un código en C escrito en un compilador para microcontroladores, al compilar genera un archivo en el cual están las instrucciones en el lenguaje nativo... que solo hace falta grabarlo en el microcontrolador...
Es decir que no importa el algoritmo que implementes en C el micro lo puede hacer, claro que debes de respetar la cantidad de memoria.
Pero... hay ciertas limitantes con respecto a la velocidad y/o hardware interno que se dedique a los cálculos aritméticos/lógicos ya que no todos los microcontroladores tienen la misma capacidad de procesamiento.
- Si tienes un algoritmo complejo (muchas operaciones) y buscas velocidad, lo puedes implementar en cualquiera pero uno lo va hacer más rápido que el otro e incluso es más eficaz.
- Para hacer un programa en C para microcontroladores sugiero que escojas un compilador adecuado y leas todo sobre él ya que los autores acostumbran incluir ciertas modificaciones para que el código sea óptimo para el micro o sea fácil de implementar para el programador...

saludos
 
Atrás
Arriba