Micrófono inalámbrico por FM

Holas.Jorf...algunas acotaciones respecto atu existosa prueba....

1º De antena deberias probar con un alambre de mayor longuitud... 50cm,70cm, 1.4mts...

2º La ultima etapa de amplificación de RF asegura uan independencia dela carga de antena y el oscilador..es por eso ke cuando tocas la antena el transmisor no varia le fracuencia....al menos no se nota.

3º Que es eso de descargar???? la secuencia que mencionaste dice: descarga,regulo y voilá! porfa podrias explicarme a que te reieres con esto????.

4º La corriente que mediste de 40mA es elconsumo de todo el cto o solo dela ultima etapa????..porloque se como regla practica en estos ctos simples el rendimiento es cercano al33% aumenta con aplificadores de RF pero no mucho....asiesque la ppotencia que irradia tu transmisor seria cercana a 200mW.

5º Para la entrada de audio ya se dijo que basta eliminar la aliemntacion CC del mic y poner un condenso en serie ala base del 1º transistor.

BYE!
 
VichoT dijo:
Holas.Jorf...algunas acotaciones respecto atu existosa prueba....

1º De antena deberias probar con un alambre de mayor longuitud... 50cm,70cm, 1.4mts...

Hasta ahora solo probé con una antenita telescópica de 20cm, tiene que ver la longitud? Creo que si, pero no me acuerdo la fórmula

VichoT dijo:
2º La ultima etapa de amplificación de RF asegura uan independencia dela carga de antena y el oscilador..es por eso ke cuando tocas la antena el transmisor no varia le fracuencia....al menos no se nota.

Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!

VichoT dijo:
3º Que es eso de descargar???? la secuencia que mencionaste dice: descarga,regulo y voilá! porfa podrias explicarme a que te reieres con esto????.

Cuando alimento el circuito se produce escucha una descarga en la radio, cuando pasa eso se que está cerca la transmisión desde donde está, toco el trimmer y listo. Experiencia propia.

VichoT dijo:
4º La corriente que mediste de 40mA es elconsumo de todo el cto o solo dela ultima etapa????..porloque se como regla practica en estos ctos simples el rendimiento es cercano al33% aumenta con aplificadores de RF pero no mucho....asiesque la ppotencia que irradia tu transmisor seria cercana a 200mW.

Ese es el consumo en toda el circuito

VichoT dijo:
5º Para la entrada de audio ya se dijo que basta eliminar la aliemntacion CC del mic y poner un condenso en serie ala base del 1º transistor.

Probé con un condensador de 47 micros y con otro de 100 micros y nada, la alimentación del electrec la corté. Luego agarré un transformador de audio y conecté el secundario al circuito y el primario como entrada, anduvo bastante bien. No sé por qué no me anda la teoría de los capacitores en todos los circuitos emisores que tengo para probar.

Gracias, hasta ahora las expectativas son buenas, prometo fotos!
 
Vichot mira mi circuito es éste que te mando, es un micrófono de excelente calidad pero transmite a poca distancia , tenés algún circuito de potencia para lograr que alcance 200 metros?
 

Adjuntos

  • mic_inalambrico_649.doc
    46.5 KB · Visitas: 996
Holas.reals.Al cto que tienes podrias agregarle un amplificador de RF clase C. tengo unos esquemaspor ahy pero tendras que darme tiempo para probarlos y luego pasarlos al PC..... hasta entonces podras hacer tu propia busqueda aunque sea de lso conseptos tars el amplificador d clase C para que en uan eventualidad puedas repararlo.... con el amplificador que te propongo alcanzarias 300mts a 500mts de alcance libre de obstaculos con una antena exterior..

Dime si te intersa porfa para no hacer trabajo en bano.


BYE!
 
Hola Vichot me interesa , si tienes uno que me haga alcanzar los 100 metros con obstaculos ( en un dto) , si no no importa gracias igual

Te recomiendo ese transmisor es muy bueno por lo menos es el mejor que conosco hasta ahora con excelente fidelidad
 
Volviendo a leer el post me encuentro que alguien editó mi último mensaje en donde no hice llamadas y contesté en negritas, gracias, quedó muy bueno.

Los problemas que tengo aún:

* El largo de la antena

* Como hacer la entrada IN sin tener que utilizar un transformador de audio.
 
Holas.Jorf.

Jorf dijo:
Los problemas que tengo aún:

* El largo de la antena

Que problemas tienes con el largo dela antena .....no puedes encontrar metal suficiente para hacerla o te faltan medidas...

recuerdo haverte dicho que probaras con distintas medidas aunque la correcta seria al de 70cm... para un dipolo de media onda.... enrealidad cada dipolo debera tener 71.2 cm para ser exactos paa cubrir justo el centro dela banda comercial de trasmision en FM (88 108Mhz)

Jorf dijo:
Los problemas que tengo aún:

* Como hacer la entrada IN sin tener que utilizar un transformador de audio.

Exactamente que problemas tienes con la entrada de audio desde un sistema... ay que con el condenso a mi me a vastado para la mayoria delos casos... al impedancia si bein es importante si esta errada solo perderas potencia y no necesitas mucha potencia de audio para el transmisor sino lo saturaras y suena peor que antes.... el drama es cuando la impedancia dela carga(en este caso cto modulador/transmisor) es menor al soportado por el sistema de audio ahy podras quemar la salida deaudio de tu sistema (diskman..PC etc...)

BYE!
 
Para la antena entonces pruebo con una varilla de 70 cm a ver como se comporta.

Probé con el condensador para la antrada IN y hace este efecto: Como que empieza a transmitir pero luego la señal se va perdiendo hasta llegar a solo silencio, todo esto en un segundo. Solo logré que funcione a medias con el transformador de audio, que tiene una impedancia de entrada de 200 ohms, no corro riesgo de quemar nada por suerte!
 
Hola amigo como te va sabes vi tu anuncio y de echo quiero hacer este micro pues tenemos una banda de reggae y necesitamos 3 microfonos como estos yo estoy estudiando comunicaciones y electronica y como proyecto final decidí hacer un circuito como este

Por lo que tengo algunas dudas ojala me pudieras ayudar

1.-¿Como se hace la bobina me refiero a que calibre y centro de cuanto?

2.-¿Tengo que hacer un receptor cierto? Por favor si pudieras anexar el diagrama del receptor seria de mucha a yuda

3.-¿Cual de los 2 circuitos es mejor utilizar? Los microfonos son para saxofon trombón y trompeta

Ojala me puedas ayudar puesto que veo que es facil pero de repente leo sus platicas y me pierdo y no les entiendo jajajajaja confieso que soy principiante

ATTE
Monchito "FOFOLIA"
Reggae de alta calidad
 
Bueno mirá , la bobina está integrado en la plaqueta, en éstos dias te mando el diagrama de la plaqueta , receptor no hace falta hacer puedes usar cualquier radio y sintonizar tu mic , por último si es para saxofón y trompeta no hace falta éste microfono , puedes hacer uno no inalambrico , igual cuando pueda te paso el diagrama de islas , suerte
 
Holas.Reals. Sorry por la demora.... aqui esta el amplificador de RF ...esat diseñado y probado para un tarnsmisor de RF ( el ke tb publike en este foro... en otro tema ) esta ajustado para la banda de FM comercial... 88-108Mhz puede entregar la misma potencia en cualquier parte de la banda... si lo ajustas bien.....

la potencia de entrada .... yo lo hacia trabajar con 0.1 Watts y la salida me entregaba 0.6 Watts... aunque reseleccionando algunosde sus componentes. en especial Q1. podras sacarle mas potencia aunque con 0.6mW tenia cerca de 700mts de alcance de emision directo ( asi sin obstaculos..un par de casas) con una antena de dipolo de media onda ubicada a 2mts del suelo hasta el centro de la antena ... en terminos grales pude alcanzar 600mts aprox en el centro dela cuidad...con casas y edificios incluidos en la medida y prueba...

Espero te sirva de algo y que mi post no haya llegado demasiado tarde.

BYE!
 

Adjuntos

  • amplificador__rf_520.gif
    amplificador__rf_520.gif
    6.2 KB · Visitas: 786
Yo hice un microfono FM inalambrico que no tenia especificaciones de la bobina siguiendo las instrucciones de josepino http://www.josepino.com/circuits/index?fm_microphone.jpc que muestra como hacer la bobina usando un lapiz y el cable usado en los alambres de telefono o de redes utp.

me ha funcionado bien hasta para el circuito que pones de pabiln.com.ar

Solamente solda un alambre en la vuelta 4 para obtener la derivacion de la bobina que indica en el circuito.

Akylesmx
 
hola soy nuevo en el foro, estoy estudiando electronica y me llama mucho la atensión las trasmisiones en fm, me gustaria saber si me pueden enviar los planos completos de un transmisor con emisor(antena), receptor y tambien reproductor de señal osea sus parlantes que me gustaria hacerlo desde cero, no importa el alcanze ya que lo quiero hacer por curiosidad y creo que es el mejor paso para comenzar con algo sencillo, agradesco su respuesta.
 
:rolleyes: estan los planos del microfono y del amplificador pero me gustaria tener el de el receptor de señales y como se mandan al amplificador para oirlo
 
Gabolema usa el pcb que esta en la pagina, la bobina es el cobre de la plaqueta que esta en una pista en espiral ,trata de imprimir el pcb como esta en la pag.

Saludos
 
Si no armas la placa tal como se ve, no importa, puedes hacer la bobina con 4 vueltas de alambre cualquiera, las enrollas en un lápiz y luego lo retiras, pues es de núcleo de aire.

Yo he armado varios circuitos parecidos a este y funcionan muy bien.
 
una pregunta como hago para subir un esquema que tengo de un pequeño microfono de fm cubre casi toda la frecuencia de fm comercial, el cual lo hize hace tiempo y fuciona
 
Atrás
Arriba