Microfonos - Pastillas de Guitarra Electrica

Hola compañeros.

He estado estos dias aprendiendo sobre el funcionamiento de las guitarras electricas y aprendiendo tambien sobre Bryan May quien hizo casi en su totalidad una guitarra electrica (el mismo hizo incluso las pastillas) por lo que me preguntaba si alguien la ha hecho y si me pueden pasar el plano electronico de las pastillas para 1 2 o 3 pastillas incluyendo el sistema de volumen y tonos.

Ademas de ello, alguien sabra como hacer las pastillas??

en fin, se los agradezco muchisimo y en lo que tenga tiempo, probare la informacion que me suministren.

gracias a todos. :apreton:
 
Además de esos sitios web, te puedo sugerir que visites http://www.guitarristas.info/foro/f13/ ahí encontrarás muchos temas relacionados, inclusive hay una sección de "taller" en donde podrás ver todo tipo de guitarras hechas por los propios usuarios.

Dale una revisada a la página y podrás encontrar muchas respuestas.

saludos...!!!
 
Última edición:
Gracias a los 3 pero sobre todo a Barry, hace 4 años que he querido encontrarme con una pagina como esa, increible, gracias! y Rexardo, aun estoy viendo el blog pero ya vere que tal.

gracias a los 3!
 
Hola amigos!!
Mi inquietud es la siguiente (es decir, sé que sucede pero no exactamente porqué sucede).
Por qué cuando bajo el volumen desde el pote de la guitarra, también cambia el color del sonido??
Es decir no suena igual, pero mas bajita..
Se que es un tema de resistencia y bobina..pero no tengo la certeza de como se explica. Si alguien me puede esclarecer...
desd ya muchas gracias.
 
No debería ocurrir, posiblemente posea sobre el control de volumen algún tipo de control de presencia o Loudness.

¿ Esquema del cableado del volumen de tu guitarra ?
 
Eso es por el "sangrado de agudos" o TREBLE BLEED, provocado por la resistencia aumentada por el pote, agregando un capacitor de 1000 a 1500pf con una resistencia de 100 a 150k en serie o paralelo puede arreglarse... pero sin embargo busca bien en Google y anda haciendo pruebas porque los cambios en el sonido son subjetivos y puede que los valores que a uno le gusten en cierto circuito le gusten y a otros no, además no todos tienen la misma calidad y cantidad de pastillas (micrófonos), en fin, hace tus pruebas!
 
Hola.
Antes de nada decir que tengo
Pastillas H-S-S, 1 tono, 1 volumen, selector de 5 pos.
Bueno, el tema es que me gustaría agregar dos switch. Uno de dos posiciones y otro de tres.
El primero seria para invertir la fase de la pastilla del medio.
El switch de 3 pos. sería para poder seleccionar las bobinas que estarán encendidas en la pastilla del puente. (Pos1 bobina 1 ; Pos2 bobina 1 y 2 ; Pos3 bobina 3)

Cablear lo que es el esquema sin los interruptores lo logro hacer, pero a lo que me gustaría llegar ya se me escapa.
Si alguien pudiera hacerme un esquema se lo agradecería mucho :apreton:

Gracias
 
Muy buenas a todos, he terminado un proyecto de una guitarra eléctrica y solo me queda hacer las conexiones de la pastilla pasiva doble para finalizarlo del todo. El caso es que le deje la guitarra a un colega que decía que sabia de eso y un año después me la ha devuelto con unos pegotes de estaño y sin funcionar, incluso me ha dicho que no tiene multimetro.........ahí es nada, así que he decidido hacerlo por mi cuenta, pero aunque he buscado por la red tutoriales para no tener problema, se me está atragantando y no doy con la tecla. A ver si alguien de aqui me puede orientar. De la pastilla salen 5 cables, verde, rojo, blanco, negro y tierra, la tierra ya se donde va soldada, pero el resto es un laberinto del que no puedo salir. De la pastilla se que los cables van a un potenciometro de volumen de 500k, es todo lo que puedo aportar. Gracias y perdon por la chapa. 😉
 
Última edición por un moderador:
te adjunto también un diagrama de como se debería soldar, pero esa marca no es la mía , aunque para el caso debería dar igual. he seguido los pasos del diagrama pero no funciona, tambien he comprobado si hay continuidad en el conector de la pastilla y los cables que irían al potenciometro y no he visto nada raro.
Incluso he seguido paso a paso este videotutorial:

 

Adjuntos

  • 1H_1V (1).jpg
    1H_1V (1).jpg
    63.1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20231020_141733.jpg
    IMG_20231020_141733.jpg
    97.4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20231020_141814.jpg
    IMG_20231020_141814.jpg
    134.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20231020_141841.jpg
    IMG_20231020_141841.jpg
    104.3 KB · Visitas: 11
  • IMG_20231020_141851.jpg
    IMG_20231020_141851.jpg
    120.3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Es que el problema esta en que en la pagina oficial solo hay diagramas de pastillas activas y con dos pastillas en vez de una.


De hecho, en la página, en el PDF de información de instalación, te muestra un dibujito con ambas bobinas del humbucker, y los colores de los cables correspondientes.

Solamente con eso y con los miles de diagramas que hay en internet deberías poder hacer la conexión.

Si de todos modos no funciona, yo buscaría el problema por otro lado. Por ejemplo, conectando directamente la pastilla al amplificador, sin potenciómetro.

Saludos.
 
Empecemos por lo basico, sin pasivos, por lo cual es una bobina sobre un iman, mediste si tiene continuidad entre el cable negro y verde? negro y gris? si tiene continuidad, con el tester en la escala mas baja de tensión, le pasas un metal ferroso por delante de los imanes y tiene que medir tensión.
 
Atrás
Arriba