midiendo voltajes e intensidades

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Me presentaré. Me llamo Francisco y soy de Murcia.

Estoy haciendo un curso a distancia de electrónica y tengo algunas dudas muy básicas.

Para medir intesidades de corriente debemos hacer un corte en el circuito e intercalar el polímetro en dicho corte. ¿alguien podría explicarme por qué esto es así?

¿Por qué para medir voltajes se hace en serie y basta con poner las puntas de prueba del polímetro a ambos lados de una carga?

¿Hay alguna explicación lógica para esto o debe aprendermelo tal cual?


Gracias por adelantado y un saludo
 
La cosa es así:

El polímero, multímetro o tester (el ultimo es el mas usado para llamarlo en donde vivo), para medir corriente se debe colocarlo en serie al circuito o rama que se desea medir porque al colocarlo en la posición para medir corriente, la "resistencia" interna del mismo es muy baja (en la teoría se considera como ideal siendo cero), para que toda la corriente pase por el instrumento y se pueda medir lo mas preciso posible, si en este caso se colocaría en paralelo, si se considera al tester como ideal de resistencia cero estaría generando un puente en alguna carca, por lo que seria un corto circuito.
En el caso de medir tensión se coloca en paralelo, justamente porque el tester aumenta su "resistencia" siendo muy grande (en la teoría se toma como ideal, osea, resistencia infinita mente grande), porque se busca derivar la menor corriente posible.

Estos cambios de "resistencias" se debe a que cuando se esta midiendo un circuito se busca modificarlo lo menos posible, es decir, al conectar el instrumento hay corrientes que en vez de pasar por el circuito se derivaran por el instrumento, provocando una carga extra al circuito.


Dejo algunos link de interes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Multímetro
http://es.wikipedia.org/wiki/Capacitancia
http://es.wikipedia.org/wiki/Voltímetro
http://es.wikipedia.org/wiki/Amperímetro
http://es.wikipedia.org/wiki/Ohmetro
 
Puedes imaginarlo como una analogia con unas cañerias que transportan un líquido. Si quisieras saber cuanto líquido circula, debes cortar el caño y ver cuanta agua sale por una punta y vovler a meterla para que siga el viaje. Si quieres saber la presion debes poner un manometro diferencial entre dos puntos diferentes de la cañería.

Recuerda que al medir voltajes no haces una medicion absoluta sino una relativa. Esto significa que el voltaje lo mides en relacion a otro punto del circuito. Esta referencia el tester la toma donde pones la punta negra, y te da la diferencia de voltaje con otro punto del mismo circuito donde colocas la punta de prueba roja (si lo haces alreves te dara el mismo numero cambiado de signo)

Imagina que si hicieras esto intercalandolo en la linea el voltaje deberia dar cero siempre pues estas midiendo sobre un cable que en una situacion ideal es un equipotencial.
 
Atrás
Arriba