Mikrobasic Pro y PicKit2

Buenas comunidad;

Les escribo para preguntarles si es posible transferir datos directamente desde el mikrobasic al pickit2, segun he leido, esto si es posible, pero no me queda claro aun como se debe realizar este proceso, no se donde mikrobasic guarda el archivo .HEX. Agradezco me colaboren con esta pregunta, ya que actualmente estoy haciendo un proyecto.

Gracias de antemano

Sergio
 
Pues el *.HEX se encuentra en la misma carpeta donde guardas el proyecto que creaste con el miKrobasic.
Una forma de enlazar el PicKit2 al compilador es por "Tools >> Options" y selecciona la pestaña "Tools"; ahí puedes agregar al Pickit2, configuras los parámetros y listo; con presionar una tecla puedes llamar al programa.

saludos.
 
Gracias por responder. He podido configurar el pickit2 como ud menciona, pero ahora me surge una inquietud. Cuando desde el mikrobasic "llamo" al pickit2, me sale una ventana del pickit2 diciendo que no encuentra el archivo PK2DeviceFile.dat, pero cuando voy a la carpeta de archivos de programa donde el pickit2 esta instalaro, ahi si puedo ver el .dat. Otra cosa adicional es que al momento de "llamar" al pickit2 desde el mikrobasic, este no me detecta al dspic, pero cuando lo ejecuto desde su acceso directo, este pickit2 si me detecta el dspic.

Gracias de antemano
 
Parece que no es tan compatible... intenta ejecutando el compilador como administrador ya que al parecer no puede tener acceso a sus archivos en la carpeta de instalación y prueba con estos parámetros:
/P%CHIP_NAME /I /A5 /E /F%HEX_FILE_NAME /M /TVDD /BC:\PK2CMDv1-20

Si no funciona ya creo que lo tendrás que hacer manualmente desde el mismo programa del Pickit o usando el botón de "Auto import HEX + Write device".
 
Atrás
Arriba