Mini Radio-TV falla vertical

El problema no lo tiene en el chip, no gaste ni pierda tiempo.
En el barrido horizontal, las rayas verticales que afectan al RASTER y a la Luminancia ( claro oscuros en el contraste de la imagen) son de vieja data y se suele deber a, una falta de adaptación entre el transformador horizontal y el Yugo de deflexión Horizontal. Ver imagen abajo. 👇
Lea se -->FLYBACK y el yugo ó a un envejecimiento del conjunto.

Esta deformación, se va acentuado con el tiempo, en la medida que ambas partes envejecen. No era una falla muy habitual en los TV pero pasaba.
La causa era que , la electrónica en aquellos TV de cinescopio, solía morir antes que el televisor envejezca tanto, como para que se notara el defecto.
Yo llegue a ocuparme del tema porque el primer TV de mi Familia (1962) lo guardé tanto tiempo que, llegue a ver el día cuando ese defecto se comenzaba a visualizar a simple vista.
Generalmente aparece mas del lado del CHUPETE de ALTA TENSION. Lo siento mucho, ya le pasó el ciclo de vida al TV.-

Si usted usa un osciloscopio verá que la parte alta del barrido horizontal , tiene esos fruncidos (en el circulo rojo) son resonancia y armónicos de 15625 hrz

Ver el archivo adjunto 288907
Efectivamente, yo he llegado a pensar en ese motivo también, justamente, me he encontrado ese defecto en algunos televisores y monitores monocromos muy antiguos. Yo me inclino a pensar en que más que el yugo, el problema pudiera estar en el flyback, el cual esté fallando poco a poco y quien sabe si ese no puede ser el motivo del sobrecalentamiento del D362 y de la falta de brillo a causa de una baja MAT o de una baja tensión de aceleración. Si no me equivoco, en estas TV, la tensión de aceleración está en unos 400 V y el máximo enfoque se obtiene polarizando la rejilla a masa.

Realmente, no creo que la TV tenga tantas horas de uso como para que estos defectos salgan a la vista pero la calidad de los componentes que se usaban en estos receptores no era precisamente, la mejor.