MODBUS. Comunicar s7 300 con tarjeta inteligente cosip a traves de CP 340

Hola a todos! he decidido iniciar un nuevo hilo para tratar de arrojar algo de luz sobre el uso del CP 340 entre todos. estoy haciendo unas pruebas con estos elementos y todavía no tengo comunicación . Esto es lo que tengo:

Al 313C le configuro un CP340 en el puesto nº 4 con direccion 256, que en hexadecimal es 100. El protocolo seleccionado es ASCII y los parámetros de comunicacion los que vienen por defecto, son los recomendados por el fabricante de la tarjeta cosip. este comunica con un cable serie con un conversor rs232 a rs485 y de ahí a tres tarjetas conectadas en serie, configuradas con un switch para determinar su posicion. Esto es lo que hay en cuanto a hardware. Creo que me faltan dos puentes en el cable serie pin 4 y 6, y por otro lado pin 7 y 8, pero no estoy seguro asi que esto sera lo ultima que corrija.

En cuanto a la programación, utilizo un FB P_SEND y su DB3, sacado de un proyecto de ejemplo, llamo a este desde FB1 y a este desde OB1. He generado un DB en el que le paso los datos a comunicar en una trama como indica el fabricante. 7 BYTES para configurarlo seguidos de 2 bits por salida ordenados dentro de WORDS y en formato hexadecimal. Ademas al pegarle ese FB3, se genera solo un SFB53 al que creo que no es necesario hacerle nada ya que se llama desde el FB3 y este le pasa todos los datos, repito: creo. El FB3 envia una trama cada vez que tiene un flanco positivo en su entrada REQ, de modo que con un temporizador genero un flanco cada 0.5 segundos para este REQ. El problema es que en ningun momento se iluminan las lucecitas que indican la comunicacion en el modulo CP 340.

El CP 340 y la CPU no dan fallo desde que le paso la dirección correctamente, 100 en hexadecimal en lugar de 256 en decimal.

Al que pueda aportar algo se lo agradezco. Por mi parte ya os contaré en cuanto tenga comunicación.
Muchas gracias y perdón por el tostón. He sido incapaz de comprimirlo mas.
 
Atrás
Arriba