Modelos concretos de NPN en Protel?

Hola, estoy aprendiendo a usar el protel...y tengo algunas dudas(bastantes,jeje)...
Uso la version 6.6, con mas o menos suerte( tengo algunos paths mal configurados) suelo tener unos 100.000 componentes a disposicion; si quiero insertan un transistor NPN no tengo ningun problema en encontrarlo, pero ¿ se puede hacer por ejemplo como en el Multisim, elegir exactamente el modelo o referencia que deseo; por ejemplo BC548 ,2N2222,etc...?

Otra, si por ejemplo inserto Leds puedo indicarle voltaje y corriente de alguna forma.
Llevo toda la tarde curiosenado por aqui y allá sin exito.
Muchas gracias y un saludo a todos...
 
Que tal culebrasx, para elegir exactamente el componente que desees, debes darle la opción buscar que se observa en la captura adjunta si no obtienes algún resultado busca algún reemplazo por ejemplo BC548, BC558.

Si te puedes dar cuenta en la librería miscellaneous hay Led de 1.2 hasta 3.4V pero en los parámetros no hay nada sobre variación de corriente, en cuanto al voltaje tienes el rango de 1.2 hasta 3.4.

Saludos.
 

Adjuntos

  • buscar_178.jpg
    buscar_178.jpg
    55.3 KB · Visitas: 9
gracias por la respuesta, ya habia probado la opcion de buscar "bc548" y no me encontraba nada, de ahi el motivo de iniciar el hilo...
¿puede ser que me falten la librerias adecudas del fabricante?
¿en el summer 08 encuentras sin problemas un bc548 u otros componentes similares? ¿por ejemplo el tirisitor bt151 650R? etc...
en cuanto a los leds en mi libreria miscellanous tengo estos los tipos que ves en la imagen, donde selecciono el voltaje? muchas gracias de nuevo...
http://img205.imageshack.us/my.php?image=dibujozn8.jpg
 
Atrás
Arriba