Modem Mitrastar HARD Reset

Estimados, alguien sabe como hacer un hard reset a un modem mitrastar dsl-2401hna-t1cc de Movistar?, los entregan bloqueados. Es imposible ingresar por la 192.168.1.1 y la clave que trae en la parte posterior.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20220729_131739.jpg
    IMG_20220729_131739.jpg
    240.7 KB · Visitas: 15
Todos los HDRMP de los ISP ahora entregan todos los moden/routers bloqueados o con clave para que no puedas administrarlos.
Para el 99% de la gente está OK, pero para los que sabemos de redes es una c4g4d4 por que la configuración de la red queda en manos de unos incopetentes que vienen a instalar el servicio, y si no estamos, hacen cualquier estupidez...tal como configurar el DHCP desde la dirección .2 en lugar de la .64 como es clásico y no dejan direcciones IP para administrar como fijas en instalaciones ligeramente mas complejas. Y lo digo por mi cambio de ISP hace una semana: tuve que pedirle el celular al técnico, con sus claves "secretas", para poder configurar mi red...y el chabón estaba :oops: :oops: :oops: :oops:
 
Prueba entrar en 192.168.1.1/admin.html

404 Not Found​

File not found.

Gracias
Todos los HDRMP de los ISP ahora entregan todos los moden/routers bloqueados o con clave para que no puedas administrarlos.
Para el 99% de la gente está OK, pero para los que sabemos de redes es una c4g4d4 por que la configuración de la red queda en manos de unos incopetentes que vienen a instalar el servicio, y si no estamos, hacen cualquier estupidez...tal como configurar el DHCP desde la dirección .2 en lugar de la .64 como es clásico y no dejan direcciones IP para administrar como fijas en instalaciones ligeramente mas complejas. Y lo digo por mi cambio de ISP hace una semana: tuve que pedirle el celular al técnico, con sus claves "secretas", para poder configurar mi red...y el chabón estaba :oops: :oops: :oops: :oops:
No he logrado contactar ningun tecnico que me ayude.

No habra algun puente que hacer por hardware?
 
Si, varias veces
Gracias

Si, incluso tengo 2 modem iguales, con claves distintas. Intente con ambos y nada, me contacte con Movistar y me confirmaron que lo entregan bloqueados, para no se puedan administrar.
Lo que usted dice es absolutamente cierto, los entregan para que el usuario no los administre, actitud que comparto con la empresa por diferentes motivos, una de ellas es que el equipo se entrega en "comodato", es decir que es de la empresa siempre y eso evita el manipuleo por personal no idoneo. (Hacen cada macana, tanto empleados como usuarios)

Entonces le sugiero que proceda de la siguiente manera, tal como hago yo.
1-Digale a la operadora de la empresa que le apague el WIFI
2- Dígale a la empresa que lo ponga en modo BRIDGE , es decir que pase internet a traves del MODEM a un puerto Ethernet
3- Compre usted su propio router que a usted le MOLE y conéctelo detras.
4 Fin del problema. :unsure: 🤣 Ahora haga como quiera
 
Última edición:
Estimados, alguien sabe como hacer un hard reset a un modem mitrastar dsl-2401hna-t1cc de Movistar?, los entregan bloqueados. Es imposible ingresar por la 192.168.1.1 y la clave que trae en la parte posterior.

Gracias
Pero al entrar po 192.168.1.1 le muestra algun formulario de login?
En CMD, al ingresar el comando ipconfg /all le muestra esa IP en puerta de enlace predeterminada?
A veces, combinaciones de user y admin en el campo Usuario y Contraseña logran el ingreso
Recuerdo haber leido por ahi esta direccion:
192.168.1.1/sysmain.html para la adminisracion avanzada en otro router.
Esta combinacion es para otro mitrastar
Nombre de Usuario: Support | Contraseña: T2l2f4n3c1Hg5MT | IP acceso: 192.168.1.1:8000
 
Última edición:
Que raro ya que movistar tiene su propio firmware que trae opciones basicas clave wifi x2, un fordwarding muy basico y el modo bridge

en que red se encuentra usted al conectarse al modem?
 
Todos los HDRMP de los ISP ahora entregan todos los moden/routers bloqueados o con clave para que no puedas administrarlos.
Para el 99% de la gente está OK, pero para los que sabemos de redes es una c4g4d4 por que la configuración de la red queda en manos de unos incopetentes que vienen a instalar el servicio, y si no estamos, hacen cualquier estupidez...tal como configurar el DHCP desde la dirección .2 en lugar de la .64 como es clásico y no dejan direcciones IP para administrar como fijas en instalaciones ligeramente mas complejas. Y lo digo por mi cambio de ISP hace una semana: tuve que pedirle el celular al técnico, con sus claves "secretas", para poder configurar mi red...y el chabón estaba :oops: :oops: :oops: :oops:
En mi caso lo solucione exigiendo que me dejaran el dispositivo en modo bridge con el Wifi deshabilitado y que me pasaran los datos del PPPoE(user y pass) como sugiere unmonje .

De esa forma manejo yo la red a mi antojo en cuanto a la mayoría de las cosas con mi propio router.

Hay que ver si están dispuestos a darlos. A nivel empresa y previo acuerdo con el ISP, cuando me encuentro con ese tipo de dramas, le hago comprar un modem a esta ultima y lo configuro a mi antojo.

En este caso hay que ver si se puede implementar el acceso al dispositivo mediante, por ejemplo TFTP y cargarle un nuevo FW "limpio".

El tema es complejo porque si la empresa proveedora no te permite el acceso, poco se puede hacer.

En este caso en particular, faltan datos de lo que se hizo, de que segmento de red privada esta trabajando el modem/router(no todos trabajan con acceso a un servidor Web HTML en 192.168.1.1 y en el puerto 80), etc.

Saludos.
 
No hay caso, esta bloqueado, no lo puedo administrar y Movistar no quiere desbloquear.

Todo funciona, tengo conectado un Linksys tras el Mitrastar, pero quiero hacer varios cambios en el Mitrastar, como por ejemplo control parental.

Al ingresar a 192.168.1.1 sale el tipico GUI de user y password, pero no permite ninguna clave ni usuario

Gracias
Pero al entrar po 192.168.1.1 le muestra algun formulario de login?
En CMD, al ingresar el comando ipconfg /all le muestra esa IP en puerta de enlace predeterminada?
A veces, combinaciones de user y admin en el campo Usuario y Contraseña logran el ingreso
Recuerdo haber leido por ahi esta direccion:
192.168.1.1/sysmain.html para la adminisracion avanzada en otro router.
Esta combinacion es para otro mitrastar
Nombre de Usuario: Support | Contraseña: T2l2f4n3c1Hg5MT | IP acceso: 192.168.1.1:8000
Esta combinacion de user y clave funciona en otros modelos de Mitrastar
Lo que usted dice es absolutamente cierto, los entregan para que el usuario no los administre, actitud que comparto con la empresa por diferentes motivos, una de ellas es que el equipo se entrega en "comodato", es decir que es de la empresa siempre y eso evita el manipuleo por personal no idoneo. (Hacen cada macana, tanto empleados como usuarios)

Entonces le sugiero que proceda de la siguiente manera, tal como hago yo.
1-Digale a la operadora de la empresa que le apague el WIFI
2- Dígale a la empresa que lo ponga en modo BRIDGE , es decir que pase internet a traves del MODEM a un puerto Ethernet
3- Compre usted su propio router que a usted le MOLE y conéctelo detras.
4 Fin del problema. :unsure: 🤣 Ahora haga como quiera
El "Digale" no funciona, nadie toma en cuenta nada, cada tecnico que viene a casa no tiene idea de nada.
 
Última edición:
Le sugiero consulte la Ley y Reglamentos de Telecomunicaciones de su país a fin de determinar si esa dictadura está"permitida" y, en consecuencia, poder actuar contra el proveedor de servicios.
 
La mejor solución es pasarlo a "modo bridge" y elegir uno mismo que router y que access point equipar en la instalación. Si el ISP se pone denso con este tema (el modo bridge les corta la posibilidad de brindar acceso wifi público usando tu electricidad :mad: ) informales que tenes un equipo DVR y no podes ver las cámaras de seguridad de tu domicilio/comercio/whatever. O que por trabajo necesitas levantar una VPN a los servidores de tu trabajo y eso requiere poder "ver" tu IP publica. En ambos casos comentale a quien te atienda que si no resolves ese problema no te sirve el servicio y lo vas a dar de baja. Veran que rapido te reconfiguran el equipo...;)
 
En mi caso lo solucione exigiendo que me dejaran el dispositivo en modo bridge con el Wifi deshabilitado y que me pasaran los datos del PPPoE(user y pass) como sugiere@ unmonje .
Yo hice lo mismo cuando tenía a Telefónica, pero luego cambié a otros que sí traían fibra óptica (los HDP de Movistar aún no traen la fibra por donde vivo... a cinco cuadras del centro..) y a esos les decís "modo bridge" y te miran como si fueras un marciano...
 
Gracias, pero no quiero burocracia, cada llamado, cada contacto es AGOTADOR.

VOY a intentar abrirlo y ver en la placa si identifico algo para un hard reset.

Es tal es desorden que tienen que me han traído 3 módem, todos bloqueados. Pido que se los lleven, nadie viene. Por ende tengo bastante material para pruebas.
 
.


Siempre digo que Google tiene respuestas para todo y es solo cuestión de tener perseverancia y leer uno a uno todos los accesos que nos da ante una búsqueda.

Cómo buscar?, hay que indicar Marca, modelo y no tan necesario prestador del servicio. Aparecerán muchos accesos a:
- Páginas Web
- Grupos
- Foros específicos ADSL ó DSL
- etc

Llegado este punto hay que tener la perseverancia y paciencia de leer todo lo que aparece.

Es fundamental leer todo aunque no sea del país en el que vive quien busca, ya que suelen aparecer 2 ó más conjuntos de "user" y "pass" que además podemos probar de combinar nosotros hasta obtener el resultado.





Un ejemplo de búsqueda en Google, otro en San Google (haz click)


En alguno de los link's ofrecidos encontre esto:

1659972074815.png


@pttk tomate un tiempo y prueba, sino te funciona trata de buscar mas pero lo ultimo que yo haría es abrir porque no tienen nada de información dentro de la caja.




Salu2.-



.
 
Atrás
Arriba